Savannah Resources. Un proyecto de litio europeo

Pues en Extremadura han cambiado la Ley (sí, sí, la Ley), para poder abrir y explotar minas sin tener que pedir permisos a los ayuntamientos.

1 me gusta

Y eso es compatible con la legislación Estatal y Europea??

No voy a decir si es legal o no, porque trabajo para la Administración y no puedo asesorar.

Lo que sí que voy a decir es que seguramente la nueva normativa se impugne en los tribunales:

1 me gusta

El tema es que si empiezan a buscar todos los resquicios legales y medioambientales, al final, encuentras algo seguro para paralizarlo. Puedo poner decenas con respecto a por qué no se construyen presas desde Franco, pero es que ni siquiera se mantienen o se limpian las que están porque no dejan ni sacar los lodos.

El dato de que no se construyen presas desde la dictaura no es del todo cierto:

https://sig.mapama.gob.es/WebServices/clientews/snczi/default.aspx?origen=8&nombre=EGISPE_PRESA_ESTADISTICA_4&claves=&valores=

1 me gusta

Habría que distinguir entre presa y embalse, porque a un pequeño azud le podemos llamar presa. No obstante, se han continuado haciendo cosas, aunque a un ritmo mucho menor del que debiéramos para garantizar los recursos hídricos y energéticos.

Por cierto, buen apunte y datos.

2 Me gusta

Menos mal que no he invertido mucho. Investigación por corrupción con el litio en Portugal:

1 me gusta

Algo similar me pasó en Brasil hace años. Invertí en Petrobras y vendí corriendo ante los rumores de corrupción. La empresa se fue a los infiernos.

3 Me gusta

Empresas de países Occidentales incluyendo Corea del Sur y Australia para intentar dormir tranquilo y no levantarte con sustos. Siempre poniendo las probabilidades a favor de la estabilidad.

Empresas que básicamente dependen de concesiones y decisiones políticas tienen el riesgo de mordidas, corrupción. Sus empresarios simplemente son comisionistas y gran parte del dinero lo ponen “los primos de la partida de poker”.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, y si tuviera que añadir algun pais/empresa mas, a traves de fondos y a vivir, sin complicaciones.

Creo que invertir directamente en algunos paises o empresas no vale la pena por la ecuacion riesgo/beneficio posible.

2 Me gusta

Se trata de Portugal. Es país occidental y mucho menos corrupto que España.

No solo es el litio, abarca mucho más el hidrógeno verde y centros de datos. Toda una red de presunta corrupción de fondos Europeos.

A partir del minuto 22 lo comentan, el resto del programa también interesante sobre economía China, Europa EEUU y la quiebra del Co-Working etc.

1 me gusta

El Litio es el nuevo oro negro:

1 me gusta

1 me gusta

Ahora que el precio del lítio se ha desplomado más de un 80%, recuerdo aquello de “no invertir en sectores de moda”. Hubiera sido una mala inversión comprar mineras de litio hace 2 años cuando estaba de moda el litio.

¿Podemos extrapolarlo ahora a la IA?

Seguramente sí. En 2 o 3 años se sabrá.

1 me gusta

Yo la verdad es que todavía no tengo claro que es eso de la IA…

Y a Novo?

En unos años cada farmacéutica tendrá su inyección

1 me gusta

Novo es distinto porque tiene patente.

Hay mucha trampa también con la IA. A cualquier algoritmo (antes llamado programa), se le llama IA. Los algoritmos y programas se basan en funciones lógicas y fórmulas.

La verdadera IA consiste en algoritmos que son capaces de elaborar por ejemplo, textos con coherencia a partir de preguntas más o menos concretas. También al reconocimiento facial, autoaprendizaje de movimientos robóticos a base de prueba y error…