Savannah Resources. Un proyecto de litio europeo

Supongo se refiere a la volatilidad a soportar.

No somos débiles sino hombres blandengues.

Se refiere a la volatilidad. También a tener paciencia porque una mina puede tardar más de un lustro en abrirse (permisos, licencias, estudios…).
Es un sector con cierto romanticismo.
También es muy cíclico y con cambios constantes en la oferta y la demanda, que motivan la reinversión o dejar de extraer, así como las mejoras tecnológicas.

En Europa- Tenerife hacer una urbanización es todo un milagro. Cada piedra es un resto arqueológico para los ecologistas.
Abrir una mina debe de ser ciencia ficción.
No digamos explotarla.
Pero está claro que más de uno se forrará.
Ánimo esos aguerridos inversores.

2 Me gusta

En Lanzarote, en Costa Teguisse, un par de solares sin urbanizar junto al mar destrozados por Cachuli y sus amigos cuando el boom inmobiliario. De aquellos excesos estás restricciones.

A ver si se va a referir a perder dinero…

1 me gusta

En España no se puede construir ya prácticamente nada. Haces una zanja y sale el arqueólogo municipal, que casualmente es sobrino del Alcalde, y empieza a pasarte facturas como un loco. Si eres un promotor, los gastos te llevan a la quiebra, si trabajas para la Administración, los costes de la obra se multiplican por 3.

Eso si, ya he visto algún arqueólogo pasar de ir en bicicleta a currar, a comprarse un Mercedes último modelo. Al menos, se incentiva el consumo.

1 me gusta

Que curioso que cuando el que construye (en rústico , ad libitum ±) no esta cerca del mar, que en Canarias se le dice “autoconstrución”…ahí no hay piedras de asentamientos guanches , ni lagartos endémicos de esos tan importantes para la arqueología.

Cuando alguien compra pedazo parcela vista al mar ,es cuando aparecen los rastafaris subiéndose a la grúa y tratando de hacer caja.

Es lo que hay.

No se refiere a perder dinero. Se refiere a que hay mucha volatilidad porque los institucionales no entran en las mineras pequeñas, y los plazos hasta que empieza a entrar dinero son muy largos.

Eso sí, si lo aciertas das el pelotazo.

A ver si otorgan pronto la licencia a Savannah y se dispara la cotización. Mi idéa es no venderla nunca y recoger hasta el último penique de sus beneficios.

1 me gusta

Pues apuesta fuerte (Mínimo 10k) y a esperar.

1 me gusta

:+1::+1::+1::+1::+1:

A la hora de invertir, estas son las cosas que yo tengo en cuenta:

1.- Alto retorno esperado.
2.- CEO lonchafinista
3.- Empresa pequeña a poder ser, para tener 30 años para componer.
4.- Ojo con la deuda.
5.- MOAT. La ubicación única podría ser una ventaja en el caso de las mineras.

Y si reune todas estas características, adelante y a por el Toro!!

2 Me gusta

Super importante no estar muy lejos de un puerto.

1, si cumple (TIR del 48% anual).
2, lo desconozco pero en tema de mineras hay mucho pirata.
3, si lo cumple (muy baja capitalización).
4, la deuda subirá bastante para adquirir la maquinaria para la explotación (en todas pasa igual).
5, está en Europa, y se trata de un elemento crítico para la Comisión Europea. A pocos kilómetros de refinería de litio y a 150 km. del puerto más cercano.

Si sale bien esta inversión…

1 me gusta

Un tren para llegar a puerto también vale. Thungela.

1 me gusta

De hecho, los puertos de Valencia y Algeciras son de los mejor conectados del mundo. El problema es que no tenemos un ffcc de mercancías como Dios manda. Eso si, AVEs vacíos y estaciones fantasma por doquier.

Los AVEs irán vacíos pero al parecer reservados.

Como es grátis (hasta ahora) ,la gente reserva trayectos y mas de un asiento por siaca.

En las estadísticas saldrán como que son todo un éxito.

1 me gusta

Importante tener un puerto cerca, o como dice @Quixote1, un tren ya construído cerca.

Si hay que hacer unas vías de tren nuevas de muchos kilómetros, la cosa no sale tan rentable.

Está disparada. ¿Habrá mina en Cáceres?

1 me gusta

Pues ojalá, pero con la legislación tan enrevesada que tenemos, no apostaría por ello…