Savannah Resources. Un proyecto de litio europeo

Acabo de adquirir un paquete de acciones de Savannah Resources que cotiza en Londres. Su cometido es la explotación de una mina en Portugal dedicada a la extracción de litio para la fabricación de baterías de coches eléctricos. Este verano me acerqué hasta la localidad de Boticas. Pude ver un cartel del Partido de los Verdes que se oponían a las minas y las perforaciones. Desde mi punto de vista, la transición eléctrica es imparable y el litio es fundamental para ello. El TIR estimado de la explotación supera el 40%. Esto no es recomendación de inversión a nadie.

3 Me gusta

El TIR estimado después de impuestos es un 48%:

1 me gusta

Oficina lonchafinista, me gusta.

Tendremos que preguntarle al experto en minas:

https://www.godasresearch.com/sobre-mi/

3 Me gusta

Marquet cap.: solo 50 millones de libras esterlinas.

Precio de compra: 2,90 libras.

No es recomendación de compra ni inversión a nadie.

1 me gusta

Toda opinión es bienvenida.

Tengo una amigo que tiene instalación de placas solares en su casa. Tiene coche eléctrico. Al mes se gasta cero euros en combustible y eso que trabaja a más de 40 km. de su casa.

Por otro lado, hay ya planes para limitar los vehículos gasolina y diesel en algunos lugares.

El coche eléctrico es una opción más obviamente, y el cambio lento. El futuro no lo sabe nadie.

Europa pone fecha límite: el fin de los coches de combustión llegará en 2035.

@inmunizado el presente hilo es sobre una empresa en concreto que quiere explotar un mineral demandado. Las distintas opciones tecnológicas o filosóficas podrían discutirse en otro hilo. Por analogía es como decir en el hilo de Hernes que usted no se compraría un bolso y que con el dinero que cuesta uno podrían hacerse otras nuchas cosas como por ejemplo alimentar a niños pobres. Ese no es el debate. Yo de momento estoy largo en Savannah. Si la demanda continúa, tal vez haga varios baggers.

Si los gobiernos no lo prohiben, los mineros de Asturias van a tener una segunda oportunidad:

La idea de invertir en esta empresa ya me rondaba la cabeza antes del verano. ¿Y qué hice? Pues me acerqué hasta Boticas y hasta Covas de Barroso a ver el terreno y preguntar a la gente como haría Peter Lynch. Obtuve las respuestas que necesitaba. Mi convicción sigue adelante con esta inversión.

3 Me gusta

He valorado la posibilidad de invertir en Infinity Lithium, que trata de explotar la mina de litio junto a Cáceres. Existe una probabilidad mucho mayor de permitir la concesión de la mina de Sabannah que la de Infinity (y eso que se ha aprobado por el gobierno extremeño la posibilidad de abrir minas sin tener en cuenta a los ayuntamientos implicados).

1 me gusta

Se adjunta enlace a la documentación técnica relativa al estudio de impacto ambiental:

https://siaia.apambiente.pt/AIA1.aspx?ID=3353

1 me gusta

No puedo abrir el formato, pero en España más importante que ese informe técnico son las alegaciones que los ciudadanos y las propias administraciones presenten al mismo. Cada vez es más difícil llevar a cabo un proyecto de infraestructuras.

De hecho, ¿cuántos embalses se han hecho en los próximos años?

1 me gusta

¿No puedes abrir el enlace? Los documentos publicados están en formato zip.

1 me gusta

Ya lo tengo. Es que estos macs…

Estoy haciendo el minicurso de www.godasresearch.com , y me ha llamado la atención una frase en relación a la inversión en mineras que dice “no es un mundo apto para débiles”.

2 Me gusta