Roku-Rocket, como un cohete

Algún pillado hubo también en este cohete hace 20 años (por cierto, con ciertas similitudes en el aspecto), que a lo mejor ahora duerme en un Lambo:

Al final saldrá bien o no saldrá, vete a saber, nadie dijo que fuese fácil.

3 Me gusta

Parece que la vuelta a precios pre-covid se debe a los menores ingresos por publicidad:

Roku ROKU -23,07% es la última víctima de la desaceleración del mercado publicitario. Las acciones de la empresa de televisión conectada cayeron después de que la firma de streaming advirtiera a los inversores de que una desaceleración del gasto en publicidad y consumo perjudicaría las ventas.

Roku (ticker: ROKU) reportó una pérdida neta del segundo trimestre de 112,3 millones de dólares, o 82 centavos por acción, con ingresos de 764,4 millones de dólares. Wall Street esperaba una pérdida neta de 71 centavos por acción y unos ingresos de 804 millones de dólares.

Las acciones cayeron más de un 26%, hasta los 62,51 dólares, poco después del anuncio. Las acciones se han desplomado desde un máximo de 52 semanas de 490,76 dólares, ya que Wall Street ha recortado sus expectativas de beneficios tras la pandemia, que había beneficiado a las empresas de streaming. Pero ahora, la preocupación por la economía está pintando un panorama aún más sombrío para las empresas centradas en la publicidad.

Roku vende dispositivos que permiten a los consumidores acceder a servicios de streaming a través de una plataforma que la empresa proporciona. La mayor parte de sus ingresos procede de la plataforma, donde obtiene una parte de ciertos anuncios y suscripciones que se venden en ella. Los ingresos de la plataforma de Roku aumentaron un 26% interanual, hasta los 673,2 millones de dólares, mientras que las ventas del segmento de reproductores cayeron un 19%, hasta los 91,2 millones de dólares.

“En el segundo trimestre, hubo una desaceleración significativa en el gasto publicitario en televisión debido al entorno macroeconómico, lo que presionó el crecimiento de nuestros ingresos de la plataforma”, escribieron el CEO Anthony Wood y el CFO Steve Louden en una carta a los accionistas. “Los consumidores empezaron a moderar el gasto discrecional y los anunciantes redujeron significativamente el gasto en el mercado de la publicidad dispersa”.

Los ejecutivos de Roku citaron el temor a una recesión, la inflación, el aumento de los tipos de interés y las interrupciones en la cadena de suministro como factores que probablemente perjudiquen al mercado publicitario y al gasto discrecional de los consumidores. Para el tercer trimestre, esperan que los ingresos aumenten sólo un 3% de un año a otro, hasta los 700 millones de dólares, muy por debajo de las expectativas de los analistas de 898 millones de dólares. La empresa también retiró sus perspectivas para todo el año, citando la incertidumbre y la volatilidad del entorno macroeconómico.

2 Me gusta

Pinta mal.

1 me gusta

¿Claro por que tú hubieras aguantado 22 años con Amazon sin vender para no materializar las pérdidas y comprarte un lambo no?

Ahora tienes la oportunidad, aguanta tus Roku 22 añitos y si el foro sigue existiendo nos escribes desde tu lambo, desde debajo un puente o desde casa de mamá.

1 me gusta

Sin problema, solo me falta llevarla :rofl::rofl:.

Fuera bromas, por favor mantengamos el respeto y las formas. Este es un foro de amigos. Tú has hecho un comentario y yo te he contestado, dejemos las alusiones personales…

Y en cualquier caso, si alguien la lleva y no le gusta, que se mire el ombligo en vez de buscar los culpables fuera, que nada hay más personal que esto de invertir. Aquí todos opinamos, pero las decisiones las toma cada uno.

Gracias por la comprensión y hasta la próxima caída de Roku, Lemonade o de cualquier otra comentada por aquí :rofl::rofl:

4 Me gusta

Está claro que sobrepagar en el mundo de la inversión es un problema.

No obstante, la empresa sigue yendo bien:

La caja tonta no ha dicho la última palabra todavía…

1 me gusta

Lo que el mercado evalúa negativamente es el fin del crecimiento salvaje:

1 me gusta

Veremos que dice la FED mañana, pero esto no pinta bien:

Tenían 480 millones en cash en el SVB.

Vuelven las SMART? :point_down::point_down::point_down:

Roku el viernes:

1 me gusta

No se puede festejar cuando se dispara, ni meterse con los demás cuando bajan, porque el Mercado te puede hacer tragar tus palabras, en ambos casos.

1 me gusta