Roku-Rocket, como un cohete

Para los que no conozcáis una de las Compounders del futuro, como es ROKU, podeis repasar el análisis que hicimos en Rankia de ella:

Por definirla de una manera lo más sencilla posible, diremos que es el Windows de los Smart TV, la empresa que crea el Software para la mayoría de televisores de hoy en día.

image

Parece un negocio más sencillo de lo que es, y el MOAT de la empresa, o el foso defensivo empieza a ser su gran penetración de mercado, así como sus acuerdos con los distintos proveedores de entretenimiento como puedan ser Netflix o Disney.

El caso, es que el comportamiento de la misma ha sido como si fuera un auténtico cohete, como le gusta recordar a nuestro querido @JOSELUIS, llegando a subir este año hasta un 180% desde mínimos de marzo.

Dicho esto, qué opinais de la compañía?? Será el próximo Spacex y acabarán lanzándola al espacio??

image

O será como el satélite español INGENIO?? Qué ha durado 8 minutos en órbita y solo nos ha costado 200 Millones de €uros…

10 Me gusta

No conocía la empresa, pero esto que se explica en el artículo que enlazas parece de un directiva exquisita con una visión de negocio espectacular:

De este modo, Roku llegó a acuerdos con la mayoría de los fabricantes de TV en USA, para integrar su plataforma en sus Smart TV. Para los fabricantes de USA suponía una buena oportunidad, ya que no tendrían que invertir nada en el desarrollo de esta tecnología y, de otro lado, Roku se ocuparía del mantenimiento y de las actualizaciones sin coste

2 Me gusta

Aqui el autor del delito, digo del artículo jeje. Anthony Wood (CEO) tiene una visión de los negocios espectacular. +10% hoy y asi llevamos 4 meses subidos en el cohete y con un bagger ya.
Les dejo enlace de youtube para que disfruten de su visión de los negocios:
https://www.youtube.com/watch?v=whMe-ntj-Bg&t=910s

5 Me gusta

Prometo que no sabía lo de hoy, así que el hilo no ha sido premeditado!!

:tv: :rocket:

3 Me gusta

Ahi val el cohete Rokuinano…

:rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket:

2 Me gusta

A mí es lo que me está alegrando la jornada de trabajo. La he vigilado con el rabillo del ojo.

Les leo a la noche.

3 Me gusta

Es que es increíble.

1 me gusta

Es lo que hace una tanquera cambiando + por -, al final doble dígito también.

4 Me gusta

Es tremendo! Empieza a ser una de estas que siempre te parece cara y no compras esperando que baje…pero cada vez que la miras está más arriba y te arrepientes de no haber entrado antes.

Vaya market timing además, con esta y con Square @Thinkoutsidethebox! Solo una sugerencia, el próximo artículo de compounders del futuro, tenéis que hacerlo un poco antes de que empiecen a subir, que si no no da tiempo a estudiarlas y se nos escapan! :wink: Enhorabuena por el trabajo.

6 Me gusta

Muchas gracias @LLMN. Le agradezco mucho sus palabras. Le voy a dar una pista de la empresa que me estoy estudiando ahora y no sé deje guiar por las apariencias. Esta empresa puede cambiar uno de los sectores más antiguos del mundo.

8 Me gusta

Anímate y haz un hilo antes de que se convierta en otro 100-bagger…

image

6 Me gusta

No será ésta pero hay una empresa de cocteles que además tiene Terry Smith en el fondo pequeño (Smithson), Fevertree, que me parece realmente buena. Es muy interesante como disruptero su nicho.

El inconveniente es que es una empresa que concentra toda su facturación en un solo producto y marca. Una inversión de calidad pero con sus riesgos.

8 Me gusta

Frío frío @davidblanco aunque Fevertree es una empresa excelente. La inversión que me estoy planteando es mucho más arriesgada. Capaz de poner un sector sin disrupcion patas arriba o de quedar en nada, solo el tiempo lo dirá. A ver si tengo un rato este fin de semana y les saco de dudas :wink:

4 Me gusta

Sector bebidas Premium. Muy interesante.

4 Me gusta

Bueno, voy a ir vendiendo mis Mapfre, triste herencia de errores pasados, que creo que va a llegar la ocasión para rotar :wink:

5 Me gusta

Ayer averigüé que Mapfre compensa a sus empledos con 2 pagas extras mientras vivan,a la jubilación.

4 Me gusta

Me alegra la noticia. Un motivo más para estar contento de haber dejado de ser accionista hace años…

3 Me gusta

Me comentó ayer una compañera de trabajo, que su prima que trabaja en el campo seguros en otra cotizada, con motivo de la pandemia y visto que la empresa ha tenido muchos menos siniestros, sobre todo del sector autos, el más problemático, va a recibir una paga extra. No me parece mal siempre que sea con el conocimiento y consentimiento de los accionistas, cosa que dudo(aunque sí del Consejo). Quiero lo mejor para el trabajador pero también para el accionista. A veces lo mejor para el trabajador a corto, quizás no lo es a largo.

5 Me gusta

Priman a la prima, porque ha habido menos siniestros, ya que estaba prohibido circular por culpa del Gobierno. Mi no entender…

https://youtu.be/weMfQGVFEKQ

3 Me gusta

No hay que descartar que con la disculpa de esa prima(todavía no se sabe la cantidad, puede ser pequeña, simbólica) los dirigentes por arriba se lleven un bonus muy jugosos sin hacer nada brillante. Por el contrario si viene un Tifón Urbanita(nuevo cisne negro) de 2 horas cuando más circulación hay en la M30 y multiplica los siniestros x200, no tendrán prima negativa.

Perdón por salirme del tema. Roku Roku Roku…

4 Me gusta