KKR 5 bagger en los últimos 5 años. Cada año un doblete, como diría @Quixote1
Pocos negocios hay más rentables que una gestora…
Ayer en el vuelo a Lanzarote (vacaciones familiares) me estuve leyendo las cartas anuales de Francois Ronchon del 2006 al 2009. Hablaba de sus posiciones en aquella época en Microsoft a 24$, American Express a 15$, Disney a 16$,etc…todo cuestión de tiempo y paciencia.
16$ Disney…
Espero poder decirlo cuando valgan 1.000$.
Muy bonito.
Si.
Pero el que de verdad no se jubila es la mutualidad del asanpi.
Estoy precisamente mirando rentabilidades históricas , en períodos de 20 años.
Si entras muy arriba (como ahora o 1999), multiplicas X5 o X4 en 20 años.
Si entras muy abajo (como en 1974 o 1982) multiplicas por X11 o X13, en esos 20 años .
1.-Fácil. El asanpi lo conoce todo el mundo.
2.-Necesitas meter unos 1000€ todos los años hasta llegar a los 100k. Si coges buenas rebajas (1973-74,1982,2002-09) y haces aportaciones extraordinarias llegas antes . Unos 25 años. Lo que pagas de comunidad o gasolina al mes.
3.-Al llegar a los famosos 100k de Munger, para . La Mutualidad seguirá trabajando para tí a buen ritmo… Para de aportar y échale gasolina al coche de tu mujer (pe).
4.-Cuando llegues al kilotón (ajustado por inflación) ,sacas como el 5% todos los años. El asanpi trabaja para ti aunque no exista la hucha de las pensiones o la mutualidad (la otra ) tenga la rentabilidad de un plazo fijo. Seguirás cobrando , tu 5% igualmente.
Si tienes unos padres desprendidos y te meten los mil el día de tu cumpleaños desde que naciste . A los 25 años tendrás los 100k. Y si te controlas y no tocas el capital (lo mas dificil) ,antes de los 50 serás millonario ,sin trabajar 1 solo día de tu vida , como les gusta a los zurdos.
Ese kilotón puede estar en un PP (Santander ASG Norteamérica PP, no es recomendación, pero tengo algo), es ideal porque no se puede tocar .
También ,puede estar en un broker en forma de i500 (tampoco lo recomiendo,pero tengo un poco ahí) .
Mezcla de los 2.Todo suma.
El i500 en IB (pe) se puede apalancar (en rebajas) al 30% (pe) y estrujar unos puntillos de rentabilidad…
Osea, como comprar un millón con 25 mil,pagados en cómodos plazos…
Para eso se invento el prestamo lombardo; euribor mas 0,3%.
Asi no tienes que vender nunca.