Robo de ideas: Los 5 tenores

Este video lo he visto unas cuentas veces:

La parte final es muy buena:
Con sus brk, dj, cost y el fondo de Lilu ha batido a todo el mundo (o casi todo)

2 Me gusta

En el mismo periodo temporal, imbatible…

Te comento mas o menos los problemas que hay:
https://www.quenoteloinviertan.com/priips-problemas-etf/

Se dio muchas vueltas desde 2018 con este tema y la batalla sigue porque se han dado plazos para subsanar las “aberraciones”:
La fecha límite para la presentación de comentarios es el 13 de enero de 2020. El objetivo es proponer modificaciones para permitir que las reglas se apliquen a los fondos de inversión que ofrezcan un KID a partir del 1 de enero de 2022.

Un intento que se hizo con los brokers US (por el tema traducción) fue que nos mandaran/entrar en los KIDs que quisieras invertir y que contestaras a un formulario “tipo de los de IbB” (claro tendría que tenerse un cierto dominio de ingles). Pero al final es una gilippp… porque lo que importa de esos ETF ya lo sabemos todos (solo hay que mirar M*) para informarse.
¿Sabéis una de las pegas por las que no pasaban no podían hacerlo así?
Porque no recoge la “apostilla” burrocratica de:
“rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”.
No comment,

Esperemos que Vanguard, Sp, Blackrock … Hagan su trabajo con las alegaciones y creen un estándar en cada idioma.

Pero ojo aqui la CNMV puede irse al sumun inclusivo linguistico y exigir un KID a Vanguard en Cat, Vas, Gal, bable… Y date por jo… :laughing: :heart_eyes: :heart_eyes:

3 Me gusta

¿Cómo has conseguido el KID, les escribiste a las gestoras y te lo ofrecieron?

Simplemente como accionista de Alphabet busqué Edinburg Worlwide Investment KID, SSON KID :wink: , les iba a escribir pero no hizo falta, lo tienen en las webs!

1 me gusta

Me han contestado esto por Twitter, a ver qué dicen al mail!

Hello, thank you for your request. We think you meant Edinburgh Worldwide? At the moment we do not offer the stock. But we can see some requests are already made by our clients for it to be added. We will obviously check the product and if it can be added we will do so.

A falta de respuesta por parte de Degiro de momento, envié hoy un mail directamente a Baillie Gifford a atención al inversor sobre si podían hacer algo para que fuese contratable por ING o Degiro, me han contestado en la misma mañana esto:

"Good morning

Thank you for your email regarding investing in Scottish Mortgage and Edinburgh Worldwide Investment Trust.

Please note that Baillie Gifford Investment Management (Europe) Limited do not have the regulatory permission to deal with individual investors. You can contact an investment adviser or any platform provider who may be able to provide you with the information regarding the trusts. We also do not have the facility for direct investment with us into the investment trusts.

I am very sorry that we are unable to assist you further.

Kind regards

Yvette Cord

Client Relations Manager "

3 Me gusta

Degiro tarda días, incluso mas de una semana en contestar

Pues en Interactive sin problemas.

Tarde o temprano habrá que dar el salto, pero como tengo el 50% en indexados no llego al mínimo de IB en acciones! Gracias por la información

1 me gusta

Acabo de ver el tutorial que compartiste en el hilo de IB, pronto haré el traspaso, quiero una cartera simple pero EWI y SMT están en mi cartera ideal

1 me gusta

Contestación oficial

Le informamos que hemos solicitado la inclusión de ambos productos. Una vez completado el proceso, le informaremos convenientemente.

Saludos cordiales,

Manuel B

Atención al Cliente DEGIRO

2 Me gusta

Qué mínimo? En IB yo creo que con 2.000€ ya puedes abrir cuenta.

Tenía entendido que eran 10k en acciones+efectivo

1 me gusta

Lo desconocía. Pero te darán un tiempo, no? Yo empecé transfiriendo 1.000€.

Ya acabo de ver 2000€ como dices, le doy una pensada y un dia que tenga tiempo por la mañana zasca

Li Lu nos explica hoy que pasa con $BABA y CIA:

3 Me gusta

Resumen please.

1 me gusta

Una cantinela y refrito Buffett vendiendo China.
Es tan evidente,tan descarado ,que parece un agente de Xi Jinping.
Hay que contrarrestar los palos que le dieron a Jack Ma,Tencent.
Mal pensado que es 1.
Creo que los que se metan en China se van a forrar sin mi. Con Prosus me sobra.

2 Me gusta

Prosus es la que tiene la participación grande en Naspers, que a su vez es la que tiene la participación importante en Tencent. Es así?

Si hay problema con las Vie o con la Vie de Tencent tienes el mismo riesgo estando en Prosus que teniendo acciones de Tencent en Hong Kong. Al partido comunista le da igual que Prosus sea una gran empresa.

Mi opinión es que veo muy improbable que el gobierno comunista meta mano porque al final las que se benefician de la financiación y de estar en bolsa son las empresas chinas. De hecho cuando las 3 empresas chinas fueron deslistadas de New York, el gobierno comunista las defendió a capa y espada. Al final terminaron en Hong Kong. Las empresas chinas necesitan financiación como todas.

Si alguien se anima a invertir en estas empresas creo que lo más aconsejable es hacerlo comprando en Hong Kong porque te quitas la posibilidad del deslisting, que luego es un lío por lo que he ido leyendo. Realmente por dónde se está rompiendo es por el lado de Estados Unidos.

2 Me gusta