Robo de ideas: Los 5 tenores

Disculpe señor agente, estábamos haciendo PCRs con el palito

1 me gusta

Hace unos meses le solicité a Degiro que incluyera un par de etfs que cotizan en Australia y EE.UU y me dijo lo mismo, que necesitan el Kid o el Kiid. Les escribí a ambos y el de EE.UU. no me contestó, y el de Australia me envió toda la información que tienen pero ninguna era el Kid (ni siquiera sabían lo que era).
Pienso que podemos escribirle a estas gestoras británicas que seguramente estén más al día con lo del Kid

He conseguido el KID del smithson y del EWI, voy a buscar en Degiro a ver cómo lo solicito!

1 me gusta

Que es el KID, a que te refieres con ese comentario?

Ya he enviado los documentos y la solicitud a DEGIRO. @Quixote1 el KID es el Key Information Document, el folletito con la información de qué es el fondo

1 me gusta

Eso determina que sea contratable o no,el KID?

Creo que si, al menos en Degiro en el caso del EWI y el SSON que ninguno se puede contratar ahora mismo, no lo tienen en documentos adjuntos como sí tienen cuando contratas un fondo o etf. También puede ser por que cotizan como acciones. Yo les he adjuntado los documentos y cruzo los dedos para que sea ese el error!!

2 Me gusta

No se porque no incluimos a Vinall entre los tenores.Es uno de los grandes y compone como un tiro.

3 Me gusta

Es un inversor al que merece la pena seguir. Además rota poco que es un condición necesaria para seguir a uno de estos gestores siendo un inversor particular. Es decir, los gestores que rotan poco tiene una mentalidad de largo plazo, que es necesaria para tener éxito como inversor particular.

3 Me gusta

Si y si.
Exacto.

Sin el KID, y KIID , no es contratable ningún etf o trust. Siempre que les he pedido a Degiro que incluyan algún etf de EE.UU. , Australia y R.U. me lo piden y no lo han admitido por no tenerlo; incluso han eliminado muchos trusts y fondos de R.U. que antes si tenían en la plataforma.
Ya sabes que la unión Europea nos protege de invertir en los malvados etfs como el SPY pero nos permite invertir en el OTC, Santander, cfds etc.

1 me gusta

Si les has enviado los KIDs, en teoría tienen que ponerlos en la plataforma.
Si puedes conseguir los kids del LTI, JEO, SSON te lo agradeceremos un montón jeje.
Si puedes, comunícanos la respuesta que te dan.
Gracias

1 me gusta

En base a lo que me contesten ya solicito más cosas y algún etf small caps que me interesa. Os cuento lo que me dicen!

2 Me gusta

No importa lo que suceda en tu vida, nunca te equivocarás tanto como alguien que perdió 110 mil millones de dólares negociando acciones de Viacom.

margin call…y pierdes 110 B

2 Me gusta

Lechner es el arquetipo del inversor particular ,próspero.

Antes componía con 1 acción.

Ahora que debió hacer crecer su cartera desde lo 15 mil que empezo, llega a tener 6 acciones.

Su posición mayor hasta el 60% del total.

En eso se parece a Li Lu.

No quiere gestionar dinero ajeno,ni familia,ni amigos, menos fondos de inversión.

Una cuenta en IB y a vigilar sus 6 cachorros de manera enfermiza.

A eso se llama convicción .Como la que pese el 60% se convierta en una Duro Felguera ,lo vas a pasar mal.

Pero con 40.000 acciones donde invertir, es difícil que elijas MDF,SAN o TEF.

3 Me gusta

Si eliges una como BRK, no necesitas más acciones…

“His (Munger’s) bigger point was that the truly exceptional opportunity only comes along a few times in a lifetime. When it does, the important thing, according to Charlie, is to: ‘use a shovel, not a teaspoon’.”

Cuando encuentres una excelente oportunidad, usa una pala, no una cucharilla!!!

Si y mejor hace unos 30 años, en 1992 , yo leí en el Herald tribune a 9700 usd la brk.a…

Los de los periódicos estaban asombrados que hubiera acciones que cotizaban a 4 cifras.

Después vinieron los 5 cifras y las 6 cifras.

Cuando BRK.a cotice a millones no se que diran!

1 me gusta

En 10 años, todos los accionistas de BRK.A serán millonarios…

1 me gusta

Estoy terminando de leer el siguiente libro:

Una frase de Munger de la que cada vez estoy más de acuerdo es:
“El nivel de diversificación necesario es aquel que te evita el desastre”

2 Me gusta