Robo de ideas: Los 5 tenores

@Quixote1 actualización 5 tenores please.

1 me gusta

Creo que anda perdido por algún país libertario…

Si…cuando llegue a casa me pongo…
Pero creo que Leonard-CSU va a fundir los plomos.

Ya casi paso 1 año desde que montamos estos clones de carteras potentes.
Li Lu . Hace un 38% ,sin practicamente TOCAR LA CARTERA.
SPY ,31%.Como siempre intratable.
LMND -2%. Flor de primavera.
Constellation. 59% y hay que ponerle el Spin-off de Topicus. Si, un escándalo.
Edimburgo 6%
Scottish 43%. Con Anderson y sin él , SMT es un pepino.
Smithson y su papa Fundsmith 26-27%. No esta nada mal.

10 Me gusta

Compounder silencisa de las buenas que hoy está en máximos históricos(sin contar el 2% de divis que paga) tras un año un tanto raro que no ha despertado curiosidad a grandes gestores de fondos como Terry o Peter Seilern, etc…

La rentabilidad a 5 años asusta, más de un 225% y los divis.

1 me gusta

Es un empresón desde hace décadas. Que se lo pregunten a Grace:

1 me gusta

Terry y Peter no les ha despertado la curiosidad pero a Gold&Graham si :rofl: Llevo 10% ABT 10% NVO en la parte sanitaria, entrará alguna más si hay alguna caída, pero esas dos son el top del top junto a Stryker

2 Me gusta

NVO en mi lista pero siempre está cara. Mientras no haya un descenso generalizado no la veo ceder decentemente para ser teórica oportunidad. No descarto en 2022 pillarla de todas formas.

2 Me gusta

Yo la compré a 60, siempre quiero ampliar pero claro, no cede. De todos modos es para comprarla periodicamente y olvidarse. Para mi lo tiene todo, MOAT, costes de cambio, poder de fijación de precios, márgenes, tendencia demográfica mundial…recompra de acciones… lo único que la tumbaría es una cura definitiva para la diabetes tipo I que tampoco creo q fuese barata de aplicar, y quizás sería NVO quien la sacase.

5 Me gusta

Así de claro, así de simple NVO lo cumple todo.

Captura de pantalla (55)

1 me gusta

Rob acaba de entrar en Carvana, un negocio cojonudo como es la venta de coches de segunda mano por internet, en claro crecimiento, y que está en fase de caída libre:

Evolución del FCF:

3 Me gusta

Terry ha sacado su encíclica de 2021.
Hace un 18.6% desde hace unos 10 años.
Creo que puedo vivir con eso…

5 Me gusta

Una observación tipo Torrente. Porque este ( y Buffett) comenta sobre rentabilidad ( la suya) y los value,fondos patrios y la SSS ,NUNCA LA MENCIONAN.?

2 Me gusta

Brutal este gráfico:

2 Me gusta

La siguiente tabla muestra el impacto de la inflación del costo de los insumos en dos empresas del sector de consumo: L’Oréal, de la que somos propietarios, y Campbell’s Soup, de la que no somos propietarios. L’Oréal tiene márgenes brutos del 73% y Campbell’s tiene un 35%. Un aumento del 5 % en la inflación del costo de los insumos reduciría las ganancias de L’Oréal en un 7 % si no tomara otra medida, mientras que las ganancias de Campbell se reducirían en un 22 %.

3 Me gusta

Me parece brutal la carta.

A parte de defender la muerte al PER en tiempos en que la comidilla es la vuelta del Value, reconociendo que sus empresas tienen valoraciones altas (pero justificando que ello no impide su rendimiento), nos cuenta esto sobre el efecto de la inflación:

"Cuanto mayor sea la valoración (múltiplos) de las acciones de una empresa, más se verá afectada por cambios en la inflación o tasa de interés. Esta es una de las razones por las que las acciones de la nueva ola de empresas tecnológicas no rentables se han desempeñado tan mal últimamente. Porque están perdiendo más del 100% de su valor esperado a futuro (probablemente haya otras razones como darse cuenta de que a menudo te invitan a invertir en un plan de negocios, en lugar de un negocio).
En resumen, si algunos consideran que la inflación se ha afianzado, incluidas las expectativas de la Reserva Federal, entonces probablemente se encuentren en un viaje incómodo lleno de baches en términos de valoraciones, pero podemos ser relativamente optimistas en términos del efecto sobre el rendimiento fundamental de los negocios de nuestra cartera, que es nuestro
enfoque primario.

La buena noticia es que no invertimos en función de nuestra capacidad de previsión de la inflación o cualquier otro factor macroeconómico. Invertimos en empresas no países, índices o previsiones macroeconómicas."

Y todo esto lo apuntala con una tabla en la que muestra como afecta un 5% de inflación al beneficio operativo de una compañía con márgenes altos (tipo de negocio en el que invierte Fundsmith) y a otra con márgenes bajos:

Captura

9 Me gusta

Brutal, el tipo se estuvo mordiendo las uñas y esperando que pasaran las fiestas para soltar esas cargas de profundidad.
Terry es camorrista, amante del boxeo y nunca lo negó.

2 Me gusta

El cuerpo a cuerpo sin meter cabezazos a pesar de su edad :blush:

1 me gusta

Gran parte de su cartera está en USA, yo diría que si miran el país en el que invertir…

Con este si que funcionaria la estrategia de retirar un 4%.

Habria que encontrar alguno mas para diversificar en gestores, si no pueden ser los 7 magnificos, al menos el quinteto de la muerte.

3 Me gusta