Robo de ideas: Los 5 tenores

Da gusto oírle decir que todavía seguirá implicado en el fondo y en la elaboración de la cartera.

Esta semana parece que la fiebre afloja:

1.-Black friday. Limonada aguanta ,127%.

2.-Brotes verdes. 40%. Aún si quitamos LMND nos da un decente 27%.

3.-Los 6 tenores .29%. Sin LMND ,estamos en un 9%.
-EWI 23%.
-SMT 20%.
-El resto, CNSWF,SSON, FUNDSMITH casi planos.

4.-Li Lu. 11%. Micron 25%, FB -5%, BAC 9%, Gugle 5%.

5.-El S&P 4%. En 2 meses y con una ligera corrección…como para quejarse.

3 Me gusta

Wilson,uno que nadie conoce y que destrozo todos los indices.

3 Me gusta

Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth...|IE00BYX4R502 alguno conocía este fondo? Lo acabo de descubrir en Myinvestor y creo q es muy similar al Edinburg Worldwide

1 me gusta

Buena historia. Por cuanto se apalancaba este hombre?? Un 1.000%???

Sí, ya lo había mencionado @Quixote1 por aquí:

Igual él nos puede contar algo más…

Nothing to add. :joy:

1 me gusta

Lo bueno, si breve… :rofl:

Oh perfecto, el EWI le gana de paliza en comisiones!

Pocas cosas ganan a los Baillie, EWI&SMT.

Parece que estos llevan 20 años de ventaja a la industria de fondos …a los españoles ,mas.

Sorpresa en la Romareda!.

Constellation ha parido un hermoso ternerín llamado Tópicus. 1,85 acciones de Topicus por cada Constellation, tax free .

1.-Black Friday :127% .Limonada se ha tomado un respiro.

2.-Brotes verdes 45%. Si los papás SMT y EWI ,funcionan bien (26% y 32% respectivamente) . Las “baratas” de estas carteras lo tienen que hacer mejor.

3.-Los 6 tenores (bueno ahora son 7, a ver si nos dan el carnet de familia numerosa) 35% .

4.-Li Lu 18%. El chino de oro con 4 posiciones ,va como un tiro.Solo Feisbu plana, MU,BAC y GOOL entre el 20 y el 30% .Desde el 23 de noviembre ,no hay queja. Munger va a ser el mas exitoso del asilo.

5.- SPY 8%. Hay depositantes que tienen que gastar una vida para conseguir el 8%.

3 Me gusta

“A 10 veces los ingresos, para darle una amortización de 10 años, tengo que pagarle el 100% de los ingresos durante 10 años consecutivos en dividendos.
Eso supone que puedo conseguirlo con mis accionistas.
Eso supone que tengo un costo cero de bienes vendidos, lo cual es muy difícil para una empresa de computadoras.
Eso supone cero gastos, lo que es realmente difícil con 39.000 empleados.
Eso supone que no pago impuestos, lo cual es muy difícil.
Y eso supone que no paga impuestos sobre sus dividendos, lo cual es algo ilegal.
Y eso supone que con cero I + D durante los próximos 10 años, puedo mantener la tasa de ejecución de ingresos actual.
Ahora, habiendo hecho eso, ¿alguno de ustedes quisiera comprar mis acciones a $ 64?
¿Te das cuenta de lo ridículas que son esas suposiciones básicas?
No necesitas transparencia. No necesita notas a pie de página. ¿Que estabas pensando?"

Scott McNealy, CEO de Sun Microsystems, comentando sobre la burbuja tecnológica de 2000-2001

Lemonade 107 veces ventas.
Roku 38.
SQ 15.
FB 8.
MO 3.

Bitcoin, nadie lo sabe , ni importa.

5 Me gusta

Ya pario la burra:

3 Me gusta

– that ugly $11 billion write-down – is almost entirely the
quantification of a mistake I made in 2016. That year, Berkshire purchased Precision Castparts (“PCC”), and I paid
too much for the company.

11B. a la basura… eso de fabricar, que pasado de moda está!!

2 Me gusta

El bear a enseñado una patita, es hora de un repaso.

La gran LEMONADE lleva exactamente un -50.6% de máximos (el 11 de enero) . Aún asi, desde que hicimos la cartera LMND el 23 Noviembre pasado,lleva un 45%.

Al segundo puesto salta Mr. Li Lu. Un 27% de rent. .En menos de 4 meses manda tela.
Además con una cartera .
Cartera de 4 títulos. Jugárselo todo a 4 cartas no es para todo el mundo.
De esos 4 títulos Micron en origen ,era el 41% de la cartera . MU hizo desde noviembre el 42% de rentabilidad .
FB, feisbu plana ,27% de la cartera y -2% de rent.
BAC, 23% de la cartera y 36% de rentabilidad .Se ve que Li Lu y su Sensei (Munger) saben de bancos mucho mas que yo.
Por último Google con un 10%. GOOG hizo un 20% . La niña bonita de Munger.

4 posiciones ,la peor plana. Chips,redes sociales , un banco y el santo grial de la tecnología;Google.

Hay que recordar que el IBEX son 35 ,el DOW 30 y el S&P (el coco) son 500 valores.

Los brotes verdes van haciendo un 13%. Un 8% de rent. si excluimos a LMND. Ni tan mal.

Los 5 tenores perdieron la voz: un 9% hacen y 2% quitando a LMND .
SMT,EWI -2,-3%. Estas joyas escocesas llevan un -30% desde maximos hace 3 semanas. Ver un agujero de -30% en 3 semanas en tu cartera no debe ser agradable. Si ,estas cosas bajan, a veces mucho!
La gran vencedora CNSWF con un 13%, si añadimos Topicus un poco mas.
Fundsmith +3%, su hijo SSON -2%.

El SPY un 7% . A 3% de máximos ,el mercado bajista ni es bajista ni es na. La fiesta ni ha comenzado.

8 Me gusta

Los abuelaffetts +11% YTD:

Value del bueno, amigos…

Markel un 8,41% YTD, el mercado no va tan mal como nos quieren hacer creer los “False Value”…

3 Me gusta

Otra que no hay manera de que baje un 50% para cargar el rifle:

1 me gusta

En 1948, Ben Graham rompió sus reglas y puso el 20% del capital de su empresa a trabajar comprando el 50% de GEICO.
En 1972, era un X 562 bagger , que retornaba más a sus socios que todas sus otras inversiones combinadas.
Solo necesitas encontrar una gran compañía temprano para cambiar tu vida.
Ian Cassel.

El padre del intrinsic value ,screeners hizo su carrera con una compounder que mantuvo durante 24 años. Su discípulo Buffett tambien le saco un montón de baggers a GEICO, hasta que acabó comprandola entera.

Una GEICO y puedes hacer el chorras con el mete-saca lo que quieras.

7 Me gusta

“Cuantas más decisiones tome, mayores serán las posibilidades de que tome una mala decisión”. Lou Simpson

PROFUNDO

5 Me gusta