Fondos de autor

:rofl: :rofl: :rofl:

Yo ya está en Kaldi, no voy a sobreponderarla. Me alegro que sea la principal posición (o pronto llegue a serlo)…

Partiendo la pana en cuanto a gastos y rentabilidad:

2 Me gusta

Donde se puede contratar …parece hasta traspasable.

1 me gusta

En renta 4, pero con mínimo de 15000 euros.

1 me gusta

Parece que el Baillie Gifford worldwide es un clonico del Scotish IT (smt)

El Baillie Gifford discovery parece la version FI del edinburgh IT (ewi)

2 Me gusta

Vaya, entonces, para ir comprando mejor participaciones de los fondos, en lugar de las acciones, si no se tiene tanto capital, aunque el worlwide meterle 15000 es mucho.
Claro, habría que hacer números por las comisiones, etc.

Importante información gracias

Quality and Alfa, un lugar imprescindible para cualquier tipo de inversor que se precie.

2 Me gusta

Ahi discrepo.
Los investment trust son superiores.

  1. No tienen traspaso gratis. Menos tentaciones.
  2. Comisiones 0,36 vs. 1.5% los fi…y 2% los fi españoles para ricos.
  3. Acceso a acciones sin listar pre-IPO.
  4. Apalancamiento estratégico.
  5. Emisión de acciones a premium sobre NAV.
  6. No tienen que atender reembolsos en grandes bajadas.
3 Me gusta

El punto 6 es importante

1 me gusta

En todo de acuerdo, pero un fondo permite, con menor coste, aportar pequeñas cantidades mensuales. Las dos cosas son compatibles.

1 me gusta
  1. Se pueden comprar con grandes descuentos sobre NAV en grandes bajadas.
    Asegurandose un buen business .
3 Me gusta

Muy interesante, nunca había analizado diferencias (pros y cons) entre invertir en Trusts/Holdings vs FI (de hecho pensaba preguntarlo en el hilo sobre ellos)…pero estos tips me bastan…gracias!

2 Me gusta

La verdad es que los Trust y los Holdings es lo más competitivo que hay. ¿Quién puede batir a Buffett en BRK?? ¿O al SMT? Estos fondos tan buenos, construir posiciones de 10 o 15.000€ tampoco me parece una locura, aún a riesgo de diversificar en menos productos, pues son de tanta calidad, que a duras penas nos irán mal.

3 Me gusta

Gracias. Ese es el objetivo de compartir los distintos puntos de vista. Ese, y ganar dinero.

1 me gusta

Yo entre a fin de año pero no en este, en el Discovery.

Para que andarnos con tonterias :smiley:

1 me gusta

Sin embargo, si quieres cambiar por la razon que sea de un trust a otro tienes que pasar por ventanilla de Hacienda.

Esta es la gran ventaja de los fondos

1 me gusta

Si y no.
Si el mete saca te aporta valor,los fondos son tu producto. En mi caso ,dudaría que me aporten valor.
Es muy importante conocerse como inversor…eso también costó mucho tiempo entenderlo.

1 me gusta

Pues cada vez menos, mas que esto, lo que mas valor me aporta es la diversificacion.

Creo que en unos 10-20 años conseguire ser B&H casi casi extricto

1 me gusta

Bueno, un buen compounder no debería moverse mucho entre fondos. Desde mi punto de vista, si uno se ahorra un 0,5% anualizado durante 10 años, lo que supone un 6% de rentabilidad extra en el mismo producto, pagar el 21% por las plusvalías solo supone retrasar el pago de esas comisiones/impuestos, con lo cual en realidad no hay perjuicio para el inversor.

Si la diferencia es de un 1% como les pasa a los que invierten con Pako & CIA, pues ya te sale más rentable el TRUST, sin duda…

1 me gusta