Renta variable China

Ni con un palo

La intervención del Estado siempre es mala noticia para los mercados.

2 Me gusta

https://twitter.com/stats_feed/status/1750054914435502199?s=48&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

No creo que sea buena idea invertir en paises que pierden población.
USA, imparable.

3 Me gusta

Los paises que mas van a crecer…

1.-Tachan,tachan.Sorpresa …Canada. 21% de 38 a 46m. Además,el calentamiento global (si es cierto) le beneficia.
2.-India. 18%. 250m. de almas, mas en 2050. Muchos millones.
3.-USA. 11%. de 338 a 375 m. Imparable.
4.-UK, Francia. Por lo menos no pierden poblacion.

Los que lo van a pasar mal es Italia,Japón, China, España

3 Me gusta

Los chinos ingresan tanto como los americanos. Pero los accionistas chinos no ven un yuan…

Y sigue cayendo la bolsa China. Bajista sin matices aunque puede haber también un turnaround pero Xi Jin Ping no tiene contrapeso político alguno.

1 me gusta

La intervención estatal siempre tiene el efecto contrario.

Desde la desaparición de 8 días del señor Ma, han ido de culo. Se han pegado un tiro en el pie y el mundo empresarial no quiere este tipo de países para invertir.

2 Me gusta

Tal cual.
Por otro lado me parece difícil que caiga mucho más pero si EEUU y EU les imponen aranceles puede que se ralentice su recuperación

Que por qué la gente ya no invierte en China. No es serio llenar misiles con agua en vez de combustible. Como para fiarse de la contabilidad.

China es comprar indexados y venderlos cuando lleves un 15-20%, yo eso lo veo “fácil”, ya una recuperación a lo EEUU me parece difícil

1 me gusta

Parece que todas las burbujas acaban con el estallido del sector inmobiliario:

2 Me gusta

BBVA líquida prácticamente toda su participación en China Citic Bank. Fuente el WSJ en español.

1 me gusta

El que salio bn y a tiempo fué Buffett.
Petrochina , BYD pelotaso clásico .

1 me gusta

Yuan en mínimos históricos frente al dolar, la economía china no va bien digan lo que digan Xi Jing Ping y los suyos.

Pero ,no decían que el dólar ya no lo quería nadie.
Que se unieron China,Rusia y no se quien mas e iban a destronar al Greenback?

1 me gusta

Si China iría bien, con valor añadido generalizado y tal, su moneda sería fuerte porque la demanda de sus productos únicos y avanzados sería grande. Un Yuan débil significa carencias internas y que el bazar vende menos por eso relaja la divisa.

China imita no innova creo yo.

1 me gusta

Desde tiempos covidianos China y otros países se han deshecho de la gran parte de sus reservas en dólares, se decía que era porque iban a montar su propia moneda respalda por oro, plata, jarrones Ming etc…Mi interpretación es que se han quedado sin reservas en dólares porque los han ido vendiendo para comprar su propia moneda como hace Japón, es decir, los chinos y compañía necesitan que el tío Sam baje tipos para volver a aprovisionarse de dólares porque como se les acaben las reservas sus monedas se van a l guano.

5 Me gusta
1 me gusta

He empezado este mes con DCA a MSCI China, he perdido pasta anteriormente con $BABA y Softbank, limitaré la exposición esta vez para no sufrir tanto… :crossed_fingers:t2:

2 Me gusta