Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

Hay fondos , con vencimientos reales a dos años más o menos con comisiones bajas, sufrirían algo a corto plazo pero muchísimo menos que la RV.

Llegado el momento habrá que tomar decisiones, y ver cómo se comportaron en momentos de intentos de tapering anteriores.

Saludos.

2 Me gusta

1 me gusta

Bonito gráfico…si sube hasta lo que marca la manufacturas…la bajada en los fondos de RF USA de medio y largo sería curiosa…y a esos tipos creo que parte de la RV se iría a la RF.

Para aprovechar ese posible movimiento existe un etf del t Bond inverso.

Saludos.

2 Me gusta

A largo plazo podría funcionar?? Es decir, si el Bond sube a 3% en 1-2 años, el inverso debería multiplicarse como la espuma, no??

1 me gusta

Hay que tener cuidado con los inversos porque liquidan cada día, en caso de subida de tipos sería interesante que fuera rápida porque a largo plazo los inversos pierden aceite.

3 Me gusta

Eso mismo pensaba yo. Demasiado ligado al timing…

Bueno , también hay la opción del bund, sin efecto divisa…hay que estar atentos por si se vuelven a activar los movimientos.
Saludos.

Fíjate que mucho gestor de renta fija hace años se hincharon a ponerse cortos en el bund y todos tuvieron que salirse con pérdidas .

Ahora como quedaron escaldados quizás sea el momento…quizás un piquin se podría ir metiendo.

Quizás el movimiento ya ha empezado…

1 me gusta

El problema es que la velocidad del movimiento lo más probable es que sea más lento de lo que uno espera.

Apalancado por 2 , lleva un 4% en el año.
Por cierto en DeGiro no lo encuentro

1 me gusta

Emisiones curiosas… Bonos del País Vasco, bonos cuasi perpetuos vencimiento 2070.

1 me gusta

Ya sabe quién los va a comprar; Elkarkidetza e Itzarri si es necesario, los planes de empleo Vascos vinculados a la administración.

1 me gusta

Comunidad de Madrid…espero que el día 5 no haya desplome…

1 me gusta

Soy muy neófito en RF pero veo riesgo en esos plazos, para mi es un sin sentido pero ya lo digo, no soy nadie. ¿Como lo vé usted? Dicho lo cual creo Austria a emitido deuda a 100 años.

Si hay un crack vendrán quitas seguro.

1 me gusta

A estos precios y a vencimientos largos ni tocarlos…

1 me gusta

Los que entraron en la colocación van palmado un -14% y aún así la yield por cupón sigue siendo muy baja…pues eso a quien le habrán colocado esta emisión en el primario .

La respuesta…que a su vez supongo que caerán en fondos de inversión de la clientela

4 Me gusta

Buenas @Cortarcupon
soy nuevo por aquí, suelo invertir en RV, pero la RF la desconozco bastante mas. ¿Que opinión tienes sobre entrar ahora en una RF corporativa americana o RF ligada a la inflacción? ¿Ves acertado meterse en algún fondo de RF ahora mismo o mejor esperar?

4 Me gusta

Pues depende cuál es el objetivo de la inversión. El momento es bastante malo para casi todos los segmentos.
La RF USA tiene el hándicap de la divisa …si baja el dólar pues pierde interés, con lo cual habría que cubrir la divisa que es un coste adicional que se come la rentabilidad del cupón y cotización.
Incluso los bonos ligados a inflación ya han subido bastante también…y salvo subidas de tipos muy altas tampoco les veo recorrido.

1 me gusta

Fíjese en este bono de Microsoft vencimiento 2027 …con ese precio tan por encima de emisión …la TIR que queda es muy baja , si se le suman gastos del fondo de inversión en el que estuviera y coste de cubrir la divisa no queda ni para pipas.

Este es un ejemplo de lo que se puede encontrar en un bono de empresa americana de corto medio plazo.

4 Me gusta

Visión de al RF en Bestinver: inflación a crto plazo a largo…, tipos, crecimiento en USA, Bancos Centrales, etc…

2 Me gusta