God bless AMERICA
El panorama es de todo menos tranquilizador . USA emitiendo a todo trapo a corto plazo para intentar recomprar el largo plazo. La deuda subiendo sin parar.
Japón ,el tradicional comprador de deuda USA con tipos nunca vistos en su deuda.
Mientras el PIB se suba y los impuestos aguanten la rueda seguirá con más o menos baches.
Pero la luz de precaución ya está encendida.
@Cortarcupon qué estrategia sería buena ahora para lograr una rentabilidad a 3 o 4 años vista usando renta fija. Por otro lado, ¿qué está haciendo ahora Howard Marks?
Pues de momento utilizando Bonos corto plazo sin rating +2,14% en el año y bonos activos descorrelocionados +4,11% en el año.
Un saludo.
¿cómo veis este producto? ES0374268003 yo lo veo muy interesante, pero creo que no hay manera de contratarlo siendo retail
es un título de titulización hipotecaria (RMBS) respaldado por una cartera de hipotecas residenciales, mayoritariamente de primera vivienda.
Cupón: Euribor 3 meses + 0,3%
Partía de un NOMINAL UNITARIO de 100.000 € pero ahora ya está en 9.835,06 y cotiza a 59,386
Tiene una rentabilidad un poquito más alta que las Letras del Tesoro a 12 meses. Salvo que sea por temas de traspaso entre fondos, mejor la garantía del Estado.
Yo sali de la renta fija hace ya bastante y no me van a ver metido de nuevo en eso. Al menos no en la gubernamental.
Parece que vienen turbulencias.
El 10 year
Alemania 3,51 %
España 3,98 %
Italy 4,42 %
France 4,47 %
Estamos mal, si. Pero Italia, Francia estan peor..
Este video de Javier Del Valle es muy didáctico, confirma mis impresiones que son las siguientes:
- Para evitar riesgo excesivo en RF los Fondos suelen invertir a periodos de entre 3-4 años de media en busca de tires que andan sobre el 4%, con lo cual las pérdidas de corto plazo se limitan a la mitad de las consecuencias de subidas de tipos en el bono a 10 años.
- Tipos altos e inflación, en unos meses hacen que esos Fondos caigan un 5-6% que es cuando empezaría a ser rentable entrar en ellos.
- La liquidez si quieres que sufra lo menos posible, aparcada en FI de corto plazo es la mejor solución.
Nuestro compañero @Cortarcupon podría aclararnos algo más o corregirme si lo considera.
Mi opinión ? dejad de ver contenido de tipos que no han comprado un bono en su vida .
Para enmarcar!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
muy bueno