Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

@Goldandgraham pareces George Soros apostando a la baja.

2 Me gusta

Quizás se bueno comprar Bonos directamente. Si suben los vendes, si no, los aguantas a vencimiento. No, ¿ @cortarcupon ?

1 me gusta

Buenas tardes @emgocor y demás compañer@s del Foro.
En mi experiencia, cuando he tenido bonos comprados directamente, los he mantenido hasta vencimiento, pues la venta antes de vencimiento, requiere una contraparte para poder realizar la venta/compra, y esto en momentos de tensión en los mercados puede ser desesperante e incluso muy complicado.

Aparte de las correspondientes comisiones de la entidad para realizar la operativa, de ahí mi preferencia por Fondos de Renta Fija (por la liquidez inmediata que supone).

Estaba valorando mover parte de la liquidez a un fondo (prefiero la liquidez que tiene, respecto a la compra directa), alguna sugerencia de Fondo a vencimiento de 1/3 años?
El Evli Target Maturity Nordic Bond 2023, también vence a final de año.

PD. Estaba siguiendo el fondo DUNAS VALOR PRUDENTE, pero ahora resulta que se va a fusionar con DUNAS VALOR CAUTO, con la subida de comisiones del 0,5% al 0,80% (una salvajada), aparte han cambiado la política para adecuarla y hacerlo un poco mas agresivo.

2 Me gusta

Más bien de Galicia Sur xDD. Quizás sea el George Soros de mi comunidad de vecinos…

Gracias por la experiencia transmitida. Yo en RF, soy un neófito. el experto es @Cortarcupon .

Sé que también hay fondos bien gestionados que aguantan el cupón, o venden si el precio sube.

1 me gusta

Pregunta del EUR/USD muy oportuna. Actualización del análisis técnico más básico del EUR/USD en velas semanales y escala logarítmica: Buscó y respetó el retroceso Fibonacci 1,618

El mejor y mas “seguro” etf renta fija…

2 Me gusta

Buenas es un monetario, pero no va ser lo más eficiente, si hay que pagar por compra, venta y custodia. Mejor fondo y traspaso.

Soy todo oídos.
Que fondo monetario es interesante ahora?

Alguno con comisiones minimas… El groupama entreprises por ejemplo.
Saludos

Sin ánimo de hacerte perder el tiempo y simplemente si lo sabes. ¿Que diferencias hay, si las hay, entre ese groupama enterprises FR0010288316 y el Groupama Trésorerie IC FR0000989626?
Lo digo porque en myinvestor están los dos pero veo que las diferencias son mínimas. 0,15% el enterprise y 0,12% el segundo. Y no se si tienen mas diferencias.
Un saludo!

Los dos son mercado monetario, los dos son similares.

1 me gusta

Buenas tardes @Quixote1 y demas compañer@s del foro.

Simplemente para estudio, nunca recomendación de compra: :
Para la parte de liquidez pura y la que menos riesgo debe asumir, contrate hace poco el fondo:
La Française Trésorerie ISR R - FR0000991390 -TER (Gastos): 0,15%.

Presenta su ficha semanalmente, la última corresponde al 11 de mayo de 2023
Tiene un vencimiento medio (WAL) de 129 días.
Yield to Maturity (YTM), Rendimiento a Vencimiento, del 3,35% (anual).
A lo largo de este período irán venciendo Bonos que tiene en Cartera y comprará Bonos con intereses más altos.
Eso es lo que intento aprovechar, existe la posibilidad de contratar depósitos a plazos entre 6 meses y 1 año a un interés similar, pero prefiero la liquidez que supone la posible venta o traspaso de un Fondo.

Un saludo de JEVIVI

2 Me gusta

El Fondo más vendido de Renta 4, de Renta Fija.

1,35% de rentabilidad este año:

2 Me gusta

Logico, va a estar alrededor del 3% en el año, letras del tesoro, y bonos de muy corto plazo, mientras los tipos esten en este entorno el fondo ganará pasta.

1 me gusta

Hola @Cortarcupon

¿Qué mejor que preguntar al experto en estas cosas? - Mira, este fin de semana surgió la idea de usar el crédito inversor que tengo en MyInvestor al 1,5% en un arbitraje, que podría hacerse bien con bonos o letras del estado, o con algún ETF o fondo de inversión que invierta en RF a corto plazo.

Tendría que devolver el dinero en 4 años aproximadamente… ¿Qué oportunidades de hacer un arbitraje con poco o nulo riesgo se te ocurren en estos momentos sabiendo mis costes del 1,5% TAE?

¡Gracias de antemano!

Los hogares financiando las empresas:

2 Me gusta

Desde mi experiencia, menos Santander y BBVA los demas ofrecen depósitos a particulares. Otra cosa es que lo publiciten o sea para todos los perfiles. Pero oferta opino que hay de sobra y bien remunerada.

En la mano del cliente esta moverse o no de banco.
De hecho se pagan más por depósitos que por bonos IG de las principales empresas cotizadas y alto rating.

3 Me gusta

@Cortarcupon una pregunta, estoy comprando Letras del Tesoro a 3 meses con una rentabilidad anual superior al 3%. El proceso es relativamente sencillo para las ofertas no competitivas (además de que no hay prorrogateo). En el caso de las ofertas competitivas, en la casilla de rentabilidad, ¿como se rellena? No he encontrado información al respecto.

No tengo ni idea, no compro deuda del bananero.

Saludos.

1 me gusta