Interesante.
Si pudieras pasar el ROÍ sería de gran ayuda.
Ósea ahorro de luz / coste total
Coste instalación: 5.200 euros IVA incluído.
Coste descontadas las subvenciones y bonificaciones: 800 euros.
Factura mensual luz: 70-90 euros.
Plazo amortización inversión: ± 1 año.
Yo no lo veo. No es un sector que me apasione, ni le vea MOAT, y menos a fabricar paneles. En todo caso, si realmente transformarán la energía para venderla.
Como inversión en la vivienda particular, sobretodo si es un unifamiliar, la veo excelente. Por ejemplo, uno podría hacerse una piscina climatizada con un coste de calentar el agua casi 0 o ridículo.
Hay muchas empresas sin MOAT y han sido excelentes negocios. En el mundo quedan muchos paneles por instalarse. Lo que sí que sé de esta empresa es que sus productos tienen calidad.
Pues eso…
A ver:
Los políticos tambien viven ahora muchos mas años y necesitan muchos miles de chiringuitos en los que estar entretenidos y llevarse para casa una pasta todos los meses.
Por eso se crean los caladeros donde pescan esos chiringuitos-ONGs y agencias internacionales,fundaciones,etc…
1.-Comunismo. La industria del pobre y los desfavorecidos sigue tan potente como nunca.
2.-Cambio climático. Que no se confunda con calentamiento global. El enfriamiento global, también daría de comer a los mismos.
3.-Los virus. El COVID es una gran idea para tener a la peña preocupada .
4.-La igualdad. Mas de lo mismo.
Siempre nos quedara el futbol
El tenis:
Esto de que Elon haya liberado al pájaro da de sí:
Se va a desincentivar el uso del coche en ciudades grandes si o si.
Los coches nuevos ya son sensiblemente más caros. Un Dacia Sandero de 100CV capaz de usar gasolina o GLP vale casi 15.000 euros. Una compañera mía sigue esperando su entrega desde Agosto, que sino lo quiere por retraso le devuelven el dinero que hay cola. Para mí es una pota de coche, cómodo pero de escasa calidad en todos los aspectos incluida la seguridad. Pido perdón a los poseedores de un Dacia del foro, pero es mi opinión.
Los molinos de viento en numerosos parajes son actos vandálicos frente al medio ambiente.
La energía más limpia y barata la nuclear. Nunca cerca de grandes ciudades. Los accidentes pueden suceder si, pero es un riesgo que hay que considerar, valorar, tratar de mitigar pero necesario como otros.
No sobrevive el más listo o el más fuerte sino el que mejor se adapta.
Yo soy antinuclear total. No quiero ni oír hablar de ello, mil veces petróleo o gas antes que nuclear. Sobre las prohibiciones ya despertaremos algún día, supongo…
Cuando los 5000 empleos sean realidad, hablamos. También en Extremadura se iba a poner una megafactoria de baterías para coches y sin arrancar se ha desechado el proyecto. Ojalá sea realidad.
La sarta de mentiras de la agenda 2030 y nuestro presidente en campaña son un cóctel peligroso del que no me fío. Soy más de hechos que de palabras.
A las afueras de Oviedo Amazon ,tiene un centro logístico acabado ,con 2000 empleos pasada la entrevista .
Nunca se abrió.
Una pena.
Yo lo de los empleos tampoco me lo creo, y más hoy en día cuando está todo muy automatizado. Veremos que dicen los ciegos.
Ojo que Ferrovial tenía 40.000 empleados. La noticia es muy mala, la cojamos por donde la cojamos. Y sienta un precedente horrible.
Es un desastre.
Los Ferroviales son elementos respetados en el mundo de la construcción.
Muy mal ejemplo.
Abre la puerta a que muchos entren en pánico.