Reflexiones sobre las inversiones

Que lo fija el ROA

1 me gusta

Hay que empezar a reflexionar/, estudiar el “metaverso” un universo virtual conectado al mundo físico, ahora que casi nadie cree e invierte en el. Puede pasar algo como con las criptomendas???

Hay un ETF que invierte en las empresa que apuestan por ello. Yo estoy en pañales, les invito a que me acompañen mientras nos hacemos caquita.
Los chicos de Zuckelberg, Facebook, también quieren estar desde el comienzo junto a Microsoft y Disney por ejemplo pero hay más actores.

Si interesa se podría abrir un hilo propio.

https://www.morningstar.es/es/news/215331/¿cómo-invertir-en-el-metaverso.aspx

2 Me gusta

4 bager, no está mal.

2019: :green_circle: +16.85%
2020: :green_circle: +20.92%
2021: :green_circle: +13.50%
2022: :green_circle: +15.73%
2023: :green_circle: +23.77%
2024: :green_circle: +23.93%
2025: :green_circle: +59.23%
2026: :green_circle: +48.75%

1 me gusta

Hay un tío que se está forrando vendiendo útiles de Caterpillar de segunda mano, poniendo fotos de tías con la IA:

2 Me gusta

Muéstrame tus referentes y te mostraré tú futuro.

La técnica más importante de mi éxito en la vida ha sido estudiar y adoptar los buenos modelos de otras personas.

Peter Kaufman.

No compites con tus referentes o modelos. La única persona con quién compites es con tu yo de ayer. La victoria consiste en ser un poco mejor inversor/persona hoy.

Es increíble como las máquinas siguen teniendo MOAT:

4 bagger en 5 años. @Quixote1 @JOSELUIS @Cas_portfolio

2 Me gusta

Caterpillar tiene moat. No solo hacer retroexcavadoras, grúas y camiones mineros al uso.

Un amigo mío ingeniero tuvo que valorar un posible negocio de geotermia en el desierto de Dubai. La maquinaria costosísima de perforación solo la podía aportar Caterpillar. Nada que ver con perforación petrolífera por ejemplo por la necesidad de precisión y exactitud. El negocio se descarto finalmente por riesgo/beneficio.

1 me gusta

En una obra civil, el rendimiento de la máquina es el 80% del coste de la misma. La diferencia entre ganar algo, y la ruina económica.

Y las condiciones de trabajar en el desierto, no son precisamente fáciles…

Eso mismo me dijo, traer las máquinas desde EEUu a Dubai etc pero la cuestión es que quién proponía el negocio y propietario de la idea tecnológica era un ingeniero Polaco afincado en Dubai que no ponía prácticamente nada de pasta y le calentó la cabeza al jefe de mi amigo. Ya de entrada red flag porque cero Skin the game.

Mitsuhishi también hace muebas máquinas para excavaciones y minería. No conozco las diferencias.