¿Qué son las FAANGMAT?

El acrónimo FAANG, como ya sabeis se ha puesto de moda últimamente para designar a los gigantes tecnológicos que están liderando la revolución tecnológica a nivel mundial: Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google.

image

Desde mi punto de vista ya ha quedado algo desfasado, así que si queremos estar al corriente de las más poderosas empresas que liderarán la revolución tecnológica, nos toca ampliar el abanico, y ahí es donde entran en juego las FAANGMAT!!!

image

El libro cara de Mark Zuckerberg, capitaliza a día de hoy 800 Billion$, y tiene 2.700 millones de usuarios. Casi nada al aparato…

image

Mi favorita. Steve Jobs cambió el mundo, revolucionó la música con los iPods y reintentó la telefonía con los iPhones. Siempre le estaré agradecido, y mi cartera también!!

image

La tienda que lo tiene todo. Mi gran error de omisión hace 15 años. De Bezos lo único que no admiro es su larga cabellera.

image

Acabaron con Blockbuster y todos los videoclubs del mundo. Siempre me pareció cara, y lo sigue siendo…

image

Google, conocida como Alphabet ahora es la mayor agencia publicitaria del mundo y el mejor buscador online. Tienen más datos sobre ti que tu propia madre.

image

Resucitó cuando parecía muerta. Vive una segunda juventud con el romance con Satya Nadella y la nube.

image

Si alguien pensaba que el Software no podía ser rentable, que mire la gráfica de Adobe, el “inventor” del pdf. De 0,22$ a 462$. un x2100 en 34 años.

image

Y la última, la joya de la corona. Esto es lo que pasa cuando estás dirigido por un auténtico fanático inteligente. La eterna burbuja, la sinrazón, la empresa sin techo. Nadie sabe a donde llegará, y nadie se atreverá a ir en su contra…

6 Me gusta

Si vemos el gráfico del peso de las FAANG sobre el SP500, podemos decir que prácticamente a día de hoy son EL MERCADO, con mayúsculas…

2 Me gusta

La verdad es que este acronimo puede llegar incluso a convertirse en un soneto :rofl: :rofl: :rofl: tan solo por las empresas que pueden llegar a entrar en el futuro :smiley:

1 me gusta

De todas estas empresas cuál creeis que tiene más moat.

¿Cúal tiene más moat?
  • Microsoft
  • Amazon
  • Apple
  • Google
  • Adobe
  • Tesla
  • Facebook
  • Netflix

0 votantes

Otro novato que sigue apostando por alguna FAAMGT y no cree en el imperio Musk.

2 Me gusta

Me parece un loco, sinceramente. Ponerse corto con el dinero de los demás es una temeridad.

Otros compran Aryzta y OHL con el dinero de los demás y se les rinde pleitesía, lo digo con todo el respeto por FGP y MB también.

Creo Burry cubre largos con cortos si algo falla lo compensa lo otro y si funcionan los dos “lo peta”. Que Facebook y Google vayan mal todos o casi todos, lo vemos harto dificil.
Por cierto en OHL también cayeron los Valentum pero salieron rápido y veloz cuando vieeron que les estaban tangando. Demasiado bontio para ser verdad como los tatus de Ajram.

1 me gusta

Yo lo de loco lo digo en el buen sentido. Es alguien capaz de hacer cosas extraordinarias. Ahora bien, me gusta ver lo que hace, pero mi dinero está mejor con Warren…

Soy de la misma opinión, me gusta saber que hacen los mejores o los que yo los considero los mejores, no nos podemos poner en sus mentes pero si ver las consecuenciasde sus actos y valorar.

Básicamente hace estudios, números y probabilidades. Mejor estar enterado de por dónde va este señor, suele ser una buena brújula, que igual acierta o no pero creo sinceramente que locuras no hace.

Nunca hay que dar por muertas las FAANGMAT:

Esto es lo que llevan en el año.

3 Me gusta

3 Me gusta

De las 7 magníficas, sus resultados superan en beneficio a todas las bolsas del mundo, salvo China y Japón:

image

1 me gusta

2 Me gusta

Según lo leído y oído, siguen creciendo a dolor y comandan la innovación e investigación en chips para IA etc para no depender de Nvidia pero de momento Nvidia sigue siendo top y los clientes aumentan. Las small capsen general tienen poco que hacer de momento.