Qué invierta su puta madre!

Hilo dedicado al Gran Don Jesús Huerta de Soto. Un referente en economía e inversión!!

Aquí un documental excelente financiado por Value School sobre las pensiones:

6 Me gusta

Aquí su frase más conocida:

Y es que invertir en España se ha convertido en una pesadilla. Igual que Argentina.

6 Me gusta

Aquí un vídeo con 10 consejos del profesor para tener éxito en la vida, y un curso gratis de economía:

2 Me gusta

https://www.elmundo.es/madrid/2023/11/22/655e5c5721efa086278b45e3.html

Huerta de Soto, 160 millones de patrimonio, y más de 360 inmuebles.

¡Qué crack el tío!! Iba en Bentley a dar clase a la Universidad.

3 Me gusta

Que libertad, no insultar a nadie ni adorar a Lenin , para poder sobrevivir.
Trabajar prosperar y ahorro durum como dice el prof Bastos.

2 Me gusta

Eso del liberalismo-capitalismo está muy bien, pero como van a vivir 600.000 políticos del mantra, trabajar, ahorrar, prosperar y ser independiente.

Sin fomentar el odio y la envidia no hay política . El capitalismo pone inmediatamente a los políticos al paro.
Es un gran Drama

4 Me gusta

Minarquismo al poder.

1 me gusta

Imagina a los de SUMAR diciendo: “Ahorro Durum”…

1 me gusta

Trabajo durum va antes de ahorro durum.

1 me gusta

¿cómo ha conseguido semejante patrimonio?

1 me gusta

Es heredado, hombre, que esto es España…

1 me gusta

Además de defender a su pupilo, Huerta de Soto aconseja a Milei sobre el tema central de la política argentina: la dolarización. Lo hace desde sus postulados de la Escuela Austriaca y desde quien cuenta con una importante fortuna personal . Según la lista de Los Más Ricos de España 2023 elaborada por EL MUNDO, el catedrático cuenta con un patrimonio neto de 160 millones de euros que, en gran medida, responde a su propiedad de la empresa España S.A. de Seguros, fundada por su abuelo en 1928. Además, se trata de uno de los grandes tenedores en nuestro país con 369 inmuebles registrados en la Comunidad de Madrid y con 25 edificios singulares entre la capital y Portugal.

4 Me gusta

160m. como fortuna a nivel global , es un poco cómica. Que además sea en ladrillo y sea en España, la hace un poco heroica y llena de dolores de cabeza.

Hay días que Buffett genera múltiplos de 160 m. con muchos menos problemas.

1.- Mucho IBI, seguro,plusvalías,comunidades, sociedades, indirectamente IRPF veo ahí.

2.- Dudo que este señor necesite mucho bono social, vivienda social, paro, etc.

3.- Otro que no me va a pedir dinero.

A mi no me perjudica en nada que ese señor tenga todo ese montón de inmovilizado. La envidia hace mucho tiempo que para mi no es un problema.

Todo esto son elucubraciones sobre cifras que en realidad desconozco.

5 Me gusta

Las teorías de la escuela austriaca son igual que las comunistas, funcionan sobre el papel, incluso las austriacas son peores porque son contrarias a lo que es la idea de nación.

La escuela austriaca es la que obró el milagro aleman …
En el 49 , cuando Alemania estaba en ruinas y se morían de hambre.
Hasta que llamaron a Erhard .
En un fin de semana ,en los mercados alemanes aparecieron,carne,huevos,leche,pan.
Menos mal que lo pararon en 1963,sino Alemania ,hoy,sería la mayor potencia industrial del mundo.

Después vinieron los zurdos para vivir un poco del milagro aleman.
Hasta ahora, que es el desastre Alemán.
Tendrá que volver otra vez a la receta de Mr. Market.

4 Me gusta

Pero Ludwig Erhard, encargado por los aliados de la administración de la economía y de las finanzas en las zonas británica y estadounidense, preparaba con el máximo secreto una radical reforma monetaria que se puso en marcha un domingo, el 20 de junio de 1948. Esta reforma anuló en un día sólo y de modo inmediato el Reichsmark, que deja de tener curso legal y es sustituido por el Deutsche Mark. Cada alemán recibe únicamente una cuenta de 60 DM pagadera en dos veces y cada empresa recibe también 60 DM por empleado. Esto supone la anulación del 90 % de la antigua moneda.

Esta radical reforma tiene la ventaja de hacer desaparecer de modo inmediato el mercado negro y el régimen de trueque. Para conseguir dinero, los alemanes se ven obligados a trabajar, los comercios se vuelven a llenar de mercancía y la demanda supera ampliamente la oferta, lo que ocasiona un alza de los precios que favorece una producción libre de trabas. Comparada con la de 1936, pasa en tres meses del 45 % al 75 %, es decir, aumenta en 2/3.

1 me gusta

Que majo Erhard!!
Robó los ahorros de todos los alemanes de a pie (las clases altas y empresarios lo tendrían a buen recaudo) y les puso a trabajar de sol a sol “ para levantar el país”, no le veo misterio a la receta. Otra cosa es aplicar una disciplina presupuestaria y evitar el déficit y el endeudamiento, eso sí lo apoyo fervientemente. Y añado, eso nos puede pasar en cualquier momento en Europa, o desde Bruselas dominan los presupuestos de los países “irresponsables” o el euro se va al carajo, yo veo lo segundo lo más factible, a los que estamos por este foro es probable que poco nos afecte pero a nuestros padres y familiares amantes de las letras del tesoro y el plazo fijo sí.

2 Me gusta

Alguien les puso una pistola en la sien para que trabajaran?

Alguien tendrá que currar, no?? Tampoco es tan malo.