Que fondo es lo mas parecido a la liquidez?

Incluidos los domiciliados en Luxemburgo o Irlanda?

Si los fondos los tienes con un comercializador español son también embargables.

Lo normal es que dichos fondos estén en una cuenta ómnibus que está a nombre del comercializador y que está registrado en España y atiende a las órdenes de las entidades y juzgados españoles.

2 Me gusta

Que complicado es escaparse de las garras de estos depredadores

3 Me gusta

En resumen mis conclusiones, acertadas o no, de neófito en el tema pero que quiero seguir aprendiendo:
. Si buscas un activo libre de riesgo que aporte algo de rentabilidad, no éxiste, salvo quizás la renta fija de muy corto plazo , la cual te puede arrojar rentabilidades ligeramente negativas, que puede sustituir a la liquidez sino quieres ejecutar plusvalías de Fondos de Inversión vía traspasas de RV a RF de corto plazo.
. Cada producto de RF al igual que de RV tienen sus connotaciones particulares. no exento de riego. Al igual que la RV el plazo a permanecer y sus consecuencias hay que valorar.
. Para sacar algo de rentabilidad e intentar esquivar rendimiento negativos, la RF corporate, bonos ligados a la inflación, RF de medio plazo etc hay que intentar mantenerlos al menos dos años.
. En grandes Patrimonios, un 15-30% de RF puede ser interesante tener para reducir volatilidad y esperar tranquilamente grandes caídas tanto en RF como en RV.
. Son mis valoraciones a modo particular, con mis sesgos y mis carencias en este tipo de activos.

6 Me gusta

Ojo que grandes patrimonios en España no llegan a 700 personas. El resto de los mortales vive a dos nóminas de la Indigencia, y luego estamos los aspirantes a millonarios, pero con Dacia Sandero, que es aproximadamente 1 millón de españoles.

3 Me gusta

No sé, pongamos Patrimonios que tengan en RV+RF+liquidez por encima de 1.4 millones de euros e ingresos mensuales superiores a 4.500 euros.

Con un millón de euros en RV varaible bien invertidos en pocos activos, aplicando la regla del 3% sacas limpios sobre 30.000 euros al año y luego tienes otros 400.000 euors en RF esperando pánicos en RV. No pierdes patrimonio y vives muy bien, sin abusar de lujos caros y excentrícos pero dándote caprichos.

2 Me gusta

En realidad, los pánicos ahí ya te pueden dar igual, tengas liquidez o no para invertir, pues para vivir te vale con el 3, el 4 o el 2% anual. Con un buen uso y algo de cerebro, ese dinero puede durar 100 generaciones.

4 Me gusta

River Cartera Permanente (KRONOS FI)

1 me gusta

Dejo por aquí este fondo monetario que está en R4 y en Myinvestor por si le interesa a alguien en algún momento ,TER 0,04(LONCHAFINISTA):sweat_smile:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04BKW&tab=3

2 Me gusta

Barato, pero claro, es un monetario…

2 Me gusta