Que fondo es lo mas parecido a la liquidez?

Imaginemos que te apetece rotar tu fondo de renta variable hacia lo que antes eran los FIAM.
Considero prudente como muchos apuntais , tener un 10-20 % de la cartera en liquidez o su equivalente.
Teniendo en cuenta que los bonos a corto no dan nada, que productos “decentes” hay para tener esa parte de tus activos que quieres que se muevan poco.

La liquidez similar a RF de muy corto plazo de estados(6-12 meses), con intención de no pagar plusvalías por venta de fondo de RV sino traspasarlo al de RF. Rentabilidad muy baja o incluso ligeramente negativa.

Si se va a tener mínimo dos años, fondos de RF corporativa o de estados pero con horizontes más largos. Rentabilidad positiva buscando superar a la inflación ligeramente.

Son las recomendaciones que da Bestinver.

https://www.bestinver.es/valores-liquidativos/

2 Me gusta

Qué es la liquidez?? Según la RAE:

¿Es líquido un apunte bancario en nuestra cuenta? En teoría, si, aunque con la inflación, cada año es “menos líquido” que el año anterior. Desde mi punto de visto, lo más líquido y seguro serían las inversiones con calificación Triple AAA, y de esas, a día de hoy solo hay dos:

image

image

image

2 Me gusta

También están el oro y la plata, que aunque tienen volatilidad, no dejan de ser dinero real. Además la plata está más barata que el oro y lejos de sus máximos de 1980

Dunas valor prudente puede ser una buena opción . Mezcla de liquidez y corporate con TIR positiva.

Obviamente no es recomendación de inversión, solo opinión personal.
Saludos

2 Me gusta

@Quixote1, me sorprende usted. Con lo intrépido que lo veo en sus inversiones y sale con éstas…

Si, entre un 10-20% de cash no hace daño sobre todo en estos momentos.

1 me gusta

Tengo algo más que eso, aunque hace unos meses casi la doblaba, o más, quizá. Cosas del FOMO.

2 Me gusta

En realidad es para un amigo que quiere rotar fundsmith & robeco consumer a algo con poca volatilidad… y no se francamente que recomendar.

Sin que sea recomendación de compra, igual es buen momento de comprar chocolatinas:

Pictet-Short-Term Money Market Chf R

Francos suizos, corto plazo.

Ruffer Total Return Intl O Eur Cap:
LU0638558717

Mejor:
Mfs Meridian Prudent Wealth Ah1 Eur
LU0808562614

Alternativas: Quizá los Icaria, etc.

2 Me gusta

Donde se pueden contratar esos…

En Renta 4 todos.

Gracias. Cuesta generar ALGO de rentabilidad en activos sin riesgo…

De nada. Ahora
-La renta variable es un riesgo.
-La renta fija es un riesgo.
-Hasta el oro es un riesgo, o la plata.
-Los inmuebles, invertidos directamente un riesgo, aparte de inaccesibilidad para pequeños patrimonios. Reits sin des correlación con renta variable.
-No invertir es un riesgo (inflación)
-Invertir es un riesgo (fiscalmente, si uno se mueve), financieramente (a nada que paren las máquinas de !mas madera!, de los bancos centrales).
-Hay que escoger lo menos malo de todas las opciones o una combinación de ellos lo menos lesiva posible e intentar mantener la calma.
(Lo digo, pero no me es fácil, no me aplico el cuento y haga lo que haga, me voy a equivocar).

11 Me gusta

Muy buena reflexión Fernando.

1 me gusta

Buen resumen de cómo está el panorama…el ultimo punto me recuerda cuando la gente va a votar en las elecciones y te dice: votaré al menos malo…ta’ la cosa jodida…:joy:

1 me gusta

LU0366536711- Myinvestor
LU0423950210-R4
:face_with_monocle::face_with_monocle:
Por si sirven a su amigo

1 me gusta

Esos fondos con tipos negativos , va a palmar si o si.

2 Me gusta

Ahora mismo estar prácticamente en liquidez y obtener retornos positivos es complicado pero aún así yo diría estos fondos.

2 Me gusta

Dunas es de lo mas plano,lo que mosquea es que nadie sabe lo que es “Alternativo Trading Macro”
Cuando oigo esos palabrejos me pongo a temblar.