Una operación muy sorprendente. Yo llevo dándole vueltas al tema de las vie años y coge el abuelo y compra jejeje. Se sabe si ha comprado en Estados Unidos o Hong Kong?
No creo que Li Lu compre mediante ADRs…
Estará bien asesorado por Lilu. La verdad es que ver comprar a Munger me hace replantearme si invertir en alguna. Probablemente si lo hago iré a comprar a Hong Kong. Aunque las comisiones sean más altas y haya que madrugar para comprar te quitas el lío de que te puedan despistar la empresa.
He leído varios libros de comercio online en China, Alibaba, etc. No se puede decir que no esté informado en este caso.
En IB las comisiones son bajas, el único Handicap creo que es que te hacen comprar mínimo 100 acciones. En el caso de BABA creo que es poco dinero, pero en acciones como Nintendo, el mínimo para operar son 50.000€…
¿No tienes IB David? No recuerdo la cifra exacta, pero seguro que por debajo de los 10$ al cambio.
Hong Kong cierra a nuestras 9am… tampoco es tanto
Cierran el mercado una hora para comer y todo. Unos cracks.
¿La pega? Paquetes de 100 acciones.
Siempre es bonito tener acciones en los tres continentes de referencia, porque mires cuando mires el móvil, siempre hay cambios…
Así no te aburres nunca.
Desayunas con el cierre asiático, todo el día con Europa y cenamos con el cierre gringo.
Viva la hiperconectividad.
Money never sleeps.
No tengo ib
Tuve un cliente en Chile que para entretenerse hacía trading intradía. Un lumbreras, aunque ganaba dinero construyendo, no con el trading, como es habitual.
Su sueño era venir a Europa para levantarse pronto y trapear en Asia, a mediodía en Europa, y por la tarde en el mercado USA. Y doy fe que lo cumplimos…
Está misma semana creo que ha aumentado posición en softbank. A mi personalmente es una forma de invertir indirectamente en BABA que me gusta…
Me explico, que Emérito lo cuenta en ese hilo. Softbank tiene el 25 % de BABA, que capitaliza 608B Es decir el valor de su participación en BABA es de 152 B.
A día de hoy, Softbank capitaliza 157 B…y obviamente es mucho más que su participación en BABA, tiene otras joyitas.
Los holdings casi siempre con descuento ,a veces grandes.
Y no se cierran con el tiempo. Por mucho que recompren acciones. Los trust ingleses estan constantemente recomprando cuando estan con descuento, vendiendo acciones en el mercado libre,cuando estan a premium.
Prosus, Softbank, LBRDK, siempre con descuento. Prosus esta recomprando masivamente.
El descuento de Prosus es del 50% según mis cálculos. Sumando su parcipación en Tencent, resto de participaciones en otras empresas como delivery Hero o trip.com y la caja neta que tiene.
Estoy viendo que tanto Tikr como Morningstar le dan un Precio/Book Value a Prosus de entre 4 y 5. Muy alejado de los Holdings como BRK o MKL.
La participación de Tencent no está incluida en la contabilidad. Es más de lo que capitaliza.
Tendría que mirarlo pero si está incluida probablemente sea a precios de adquisición…
En el balance Prosus tiene valoradas sus inversiones financieras de largo plazo en 30b.
Solo su participación en Tencent tiene un valor de mercado de 185b.
Yo tengo claro que cotizan con descuento. Aunque también que siempre va a ser así. Lo va a reconocer el mercado alguna vez?? Probablemente ya lo esté haciendo.
Es una buena inversión?? Seguro que sí.
Prosus lo hará bien si lo hace bien Tencent.
Exacto, y esta recomprando masivamente.
Osea,desde aqui el descuento se tiene que reducir.