QS5L. El turbo monstruo

Antes para perder dinero tenías sistemas un tanto complejos.

1: El fondito. No hace falta pagar por cursos Estebaranz, con comprar su fondo vale y te ahorras horas de videos .

2: El stock picking que nunca recupera. Worldcom,Popular, Gowex,Kodak.

3: El BIT:QS5L. Solo tienes que comprar en máximos y cuando baja un 80 o 90% vender.

Claro que si le das la vuelta a la tortilla , compras cuando baja un 90% de máximos y sigues con compras límite un 30% mas abajo. Lo de perder se vuelve mas complicado.

Superdesaconsejable . Mejor comprar un billete de lotería y ayudar a los presupuestos generales del Estado.

Ahora en serio, cuando Wisdomtree saca un producto ,aquí lo tomamos muy en serio…

Por un 0,7%,puede Vd. especular como el mismisimo Jim Simons…

5 Me gusta

Es difícil acertar el mercado bajista, porque de fondo, siempre es alcista.

Pero si, la clave es comprar barato y vender caro. Justo al contrario de lo que hace la mayoría.

3 Me gusta

Este etf hay que saber cuándo usarlo, es dinamita literal. Yo hice el error de cambiar las aportaciones periódicas (DCA) que tenía en el 3qqq con un beneficio del 40% y meterlo aquí y al de nada llegó el lateral desde octubre. Con el decay pues eso, se fue desangrando hasta que se fueron los beneficios, momento en el que vendí y pasé a 3qqq de nuevo para seguir con el DCA. Vamos, error de pardillo de manual. Pero bueno, la vida son lecciones y, por suerte, llevo poco con el DCA de los apalancados, así que no ha sido un error que no ha supuesto nada.

Ya he visto a las bravas que este no es un producto para hacer un dca, así que lección aprendida​:sweat_smile:

Para cogerlo en el punto bajo de un mercado bajista yo creo que es muy buena opción, pero como ha dicho Emilio, acertar es complicado…

4 Me gusta

El verdadero riesgo es no saber lo que tienes entre manos.

Veo que estamos conociendo los diferentes productos y las diferentes estrategias que podemos emplear.

Cada inversor-especulador es un mundo.

Yo llevo años aplicando un DCA anual sobre el asanpi. Solo exijo que caiga un 10% de máximos para hacer la aportación anual. Si esto no sucede se aporta el día del cumpleaños,por poner una fecha fácil de recordar.

Este año cambié el asanpi por el W2X. Misma estrategia. Añadir para holdear sine-die.

Si de verdad un mercado bajista se abre,seguiré aportando unos 3 quites el QQQ3 y a partir de ahí seguir con el QS5L.

Esos 2 se realizan (venden) con un 20% de stoploss a máximos.

De esta manera espero holdear asanpi y W2X. Swing trading para el monstruo y el turbo.

Una estrategia mucho mas sólida IMHO que comprar (y rezar) acciones o fonditos activos de los de antes..

4 Me gusta

Pues buena lección aprendiste.

Te vas a forrar con el 3QQQ, y me alegrará quedar para festejarlo.

3 Me gusta

Aquí hay calidad en las estrategias. Go go go.

2 Me gusta

Nasdaq en 23.000 ¿Quién dijo miedo?
El Monstruo dando zarpazos de nuevo y bitcoin que tampoco se arruga.

3 Me gusta

https://x.com/pablo_gx/status/2043966337484013708

Er fondito….

3 Me gusta

El monstruo es muy arriesgado.El turbo monstruo es como hacerse el Hara Kiri.

Lo recomendable es er fondito de toda la vida de la CNMV.

16 años. -57%.

El guol 375%. Osea X3,8.

Durará poco, porque se fusiona y er fondito se esconde debajo de la alfombra para que no estropee los rankings de la gran industria de los FI patrios…

1 me gusta

Usted no tiene asesor financiero en su sucursal de barrio :star_struck:

1 me gusta

Si lo tengo si. Yo soy el de las “lineas de crédito” y los leasing…

1 me gusta

1 me gusta

Se que me pueden cerrar la cuenta. Pero no me resisto a meter el monstruo frente a er Fondito….

1 millon 843 mil vs 4 mil 400 eurillos

Resultado ,casi 1.840.000 euros que además no se necesita ni robar,ni enchufar ,ni darle a una ONG de Somalia.

Perfectamente legal…

3 Me gusta

Alguna cosa positiva habría de tener. La volatilidad.

A bajado con una volatilidad milimétricamente reducida .

A 1 mes

3 meses.

YTD

1 año

5 años

Y desde el comienzo.

1 me gusta

13%X5 = 65% de caida diaria en el turbo..

1 me gusta

Yo más bien lo llamaría el Cohete Monstruo. Sube como un cohete, y baja como un cohete cuando explota.

1 me gusta

Literalmente un cohete de los de Elon Musk ,que gran parte explotaban cuando empezó con ellos….

1 me gusta

Hola Quixote me gusta el planteamiento de tu estrategia ,y quería ver si la había entendido:

QQQ3:

Si baja un 20% de máximos, vendes (stop loss)….y que límite de bajada te marcas para comprar?

Wx2: Comprar para mantener, con DCA anual cuando baje un 10%, y si no lo hace, lo haces un día cualquiera (en tu caso tu cumpleaños)

Gracias por tu ayuda

Si abres posición en el QQQ3 , primera compra límite a 20% de maximos.

Cuando se ejecuta pones otra (con un 20% mas de euros,si quieres ) un 20% por debajo de la anterior.

Sigues añadiendo un 20% mas barato hasta que haga nuevos máximos. Si no hay máximos y no se ejecuta la compra del -20% correspondiente,ahí te quedas.

Si vuelves a máximos ,estableces un stop loss del 20%. Si no toca ese -20% sigues invertido hasta que lo haga. Asi no te pierdes un mercado alcista potente.

El W2X, yo solo añado de -10% en -10% y lo holdeo como si una base de cotización anual fuera….

Vete reflexionando todo esto hasta que te encaje a ti.

Cada cual que siga su propio sistema. Tu sistema es mejor que no tener sistema. Mil veces mejor!!

1 me gusta

Si baja desde máximos un -20%, ¿vendes el 80%?