Psicología e inversión

Muy bueno. Eso es un nivel superior y no me extraña.
Esta muy por encima de un servidor.

1 me gusta

Hace unos años estaba totalmente despreocupado con el ahorro y la inversión. Ahora tengo bastante mucho más patrimonio que hace unos años y sin embargo ahora, estoy “enganchado” a las inversiones. Es como una droga. Ojo que intento hacer las cosas bien y no apostar a la ruleta. ¿Os pasa lo mismo?

3 Me gusta

Bienvenido, @Cas_portfolio. Siéntese.
:rofl:

2 Me gusta

No hay hombre que se precie que no mire al menos dos veces al día la bolsa…

2 Me gusta

Te da otra visión más amplia, las miles de horas que llevamos en la inversión.

El otro día en el trabajo hablando de impuestos, hacienda, criptos e inversión tuve que resumir las cosas diciendo “no se puede enseñar neurocirugía en 10 minutos” , de acuerdo todos y yo “no te puedo transmitir y enseñar tampoco en 10 minutos”.

La gente, incluyendo Facultativos jóvenes busca dinero fácil y rápido. Insistí eso no existe, es publi, creadores de mercado, plataformas que no poseen Bitcoin replican y apalancan etc que se forran sin exponer nada a tu consta. Para el resto la bono loto.

4 Me gusta

Así se empieza: Dar cera, pulir cera.

20 años así, y empezarás a ser libre…

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Yo he pasado por eso y ahora estoy en proceso de desenganche.

Me he quitado de compras y ventas en bolsa para hacer un minimo trading, ahora solo compro cuando reuno liquidez, 1 vez al mes, practicamente no vendo, excepto algun valor que veo que no encaja demasiado con el giro defensivo que le estoy dando ultimamente a la cartera.

Voy encaminado a hacer lo minimo posible con mi cartera, dejarla ir sola

2 Me gusta

Todos operamos demasiado, hasta mis hijas, que llevan 7 y 4 años invirtiendo sin hacer nada. Por cierto, las que mejores rentabilidades tienen en el Banco…

1 me gusta

Llevo unos días desconectado y hoy miro gráficos. ¿Hemos entrado en la tercera guerra mundial? ¿A donde va el dinero?

2 Me gusta

Pues Dios no lo quiera, pero como no se acabe pronto la Guerra se puede enquistarse:

Dónde va el dinero?? Tradicionalmente cuando hay una crisis pasa de RV a RF. Si la RF no da un cupón aceptable, se queda en la cuenta corriente hasta que los inversores se cansan o les exigen a los fondos rentabilidad y la vuelven a poner donde estaba.

Yo creo que más bien la cuarta contando como la tercera la guerra fría. Y esta guerra tiene un frente bélico estrecho y económico ancho. De un plumazo van a cambiar muchas cosas, la globalización ya no es lo que se pensaba que era y ahora toca barrer para casa. El petróleo y el gas despreciados durante van a dar bastante lata aún.

Y desde Asia, África y América Sur y Central nos miran y dicen como -asterix: Ils sont fous, ces Romains !

Entiendo que debajo del colchón, pero volverá y depreciado.

3 Me gusta

Al ladrillo aquí también, es cultural y la gente suele dormir tranquila.

Solo 4 gatos invertimos de una forma consciente y formada en RV.

1 me gusta

Buenos chicos, la psicología puede dar malas pasadas en las inversiones. En 2020 empecé con x capital. A principios de 2021 tenía 3x capital. Seguí comprando y ahora tengo x capital en liquidez, y soy propietario (acciones) de varias empresas que algunas han perdido incluso más del 50% de su valoren bolsa.

¿Qué hacer?

1- No nacer nada y explicar a la mujer que el mundo de las inversiones es así a pesar de que ella pueda pensar que se han cometido errores y no existe el capital líquido que había a principios de 2021.

2- Vender a perdidas y comprar buenas empresas a precios más bajos.

3- Vender a perdidas y comprar Terra y Luna.

4- Aprovechar las bajadas y meter el resto (esto es lo que haría yo si fuere soltero y sin hijos).

5- Vender todo e indexarme al Ibex.

6- Como buen valenciano, comprar suelo y esperar a la revalorizació.

Nota: toda respuesta seria o en broma en bienvenida.

1 me gusta

La 1 y DCA en MSCI World.

Dígale a su mujer que no lo traduzca a dinero que piense que son propietarios parciales de empresas muy buenas, que la bolsa refleja un estado de ánimo que ahora es de pesimismo pero las aguas volveran a su cauce y se pegarán por las acciones en un futuro más pronto que tarde. Volverá a haber más tontos que papel y las bolsas subiran antes de dos años. Que apunte dos años a partir de ahora y a ver donde estamos.

1 me gusta

Si las empresas no son buenas, o el futuro a 10 años no está claro, yo aplicaría la 2. Vender, acumular minusvalías y comprar negocios que en 10 años vayan a seguir siendo excelentes.

En caso de duda, volver al punto 1.

Indexarse siempre es la mejor opción, pero no al Ibex…

1 me gusta

A mi estos momentos me parecen excelentes para invertir más, incluso tirar un poco de deuda si uno es atrevido. Empresas como Apple o FB con descuento, me parecen excelentes inversiones. Y por otro lado, ¿a quién no??

1 me gusta

Yo tengo una lista con precios, pero no tengo ni pajolera idea de contabilidad ni análisis.

1 me gusta

Al mercado en general? Algo verá casi seguro.

Pues casi mejor. Lo más sensato es hacer DCA.

De todas formas, si quereis un día hacemos una clase por Zoom de Contabilidad básica.

2 Me gusta