Progressive (PGR), una de las mejores aseguradoras

En la carta del fondo Wedgewood hacen una análisis en profundidad de esta aseguradora estadounidense de coches. Quién no ha oído hablar de GEICO, la gran inversión histórica de Berkshire Hathaway. Probablemente GEICO y Progressive sean las dos mejores aseguradoras de coches de Estados Unidos. La razón fundamental es porque tienen una ventaja en costes con respecto a sus competidores. En la última década tanto GEICO como Progressive, no han parado de ganar cuota de mercado a sus competidores.

image

Warren Buffett hablaba de Progressive en la conferencia anual de 2019. Básicamente, afirmaba que en los próximos años o bien GEICO o bien Progressive adelantarían a State Farm como la asegurada de coches más grande de Estados Unidos.

image

Ahora mismo las valoraciones de Progressive quizás sean algo elevadas. Al menos en mi caso probablemente sea una empresa que siga en el futuro. Aquí la carta completa de Wedgewood:

3 Me gusta

Interesante este fragmento de una ronda de preguntas. Pregunta Bill Ackman y Warren-Chalie hablan de las complejidades inherentes a la hora de analizar un negocio financiero.

3 Me gusta

Habla de WD-40, otra de nuestras empresas favoritas…

1 año en negativo. Parece un precio interesante para entrar. PER < 10.

1 me gusta

Progressive (PGR) - Las acciones de la compañía de seguros Progressive han aumentado ligeramente esta mañana antes del informe de ganancias del tercer trimestre de hoy. La compañía es conocida principalmente por su negocio de seguros de automóviles, aunque también ofrece productos de seguros personales y de propiedad.

1 me gusta

La estuve mirando ayer. Está a un precio bastante correcto para comprar. Al ser una aseguradora sus beneficios netos cambian de año a año sin que su negocio operativo haya cambiado con lo cual hay mejores medidas de valoración que el Per. Dicho lo cual creo que con la corrección se ha puesto a una valoración interesante.

1 me gusta

Y no deja de ser todo un clásico.

Giverny Capital, Mr Rochon, en su carta anual de 2001:

Y en su carta de 2003:

Total, que parece que son muuuuchos años haciendo bien las cosas.

Si alguien encuentra la carta de 1999 seguro escribió buenas razones (igual por aquella época escribía solo en francés)

Y por cierto, sigue siendo una de sus primeras posiciones. Creo que este señor va a largo plazo :grimacing:

4 Me gusta

En alguna carta de Rochon recuerdo que exponía los motivos por los cuales Progressive le gustaba. No recuerdo el año.

Junto a Geico es la mejor aseguradora de coches de EEUU. Básicamente tiene una ventaja de costes respecto a otras aseguradoras. Es un mercado donde se compite en precio y por lo tanto suelen destacar en ese punto las empresas que destacan.

1 me gusta

La empresa está en negativo en el año. Puede ser buena oportunidad dentro del sector seguros, si una vez superada la Pandemia, vuelve a tasas de retorno positivas.

2 Me gusta

Más 33% en el último año. Igual debí comprar esta y no Lemonade:

ROA del 4%, @inmunizado :slight_smile:

Por lo que he visto es una aseguradora, ahí el ROA es poco significativo hay que saber mirar y confieso que las aseguradoras no son lo mio.

Antifrágil. +24% en el último año: