Abro este hilo para hablar sobre el negocio de las aseguradoras. Aunque la próxima BRK no existe, el negocio de los seguros seguirá existiendo siempre, por el propio miedo a la incertidumbre del ser humano, el cual está dispuesto a pagar por una falsa seguridad que le ofrece una compañía.
Digo falsa seguridad, porque ya sabemos lo que pasa cuando reclamas a una compañía de seguros una cantidad importante, de digamos, más de 10.000€.
Fundada en 2009, Kinsale Capital Group es una compañía de seguros especializada establecida y en expansión centrada en el mercado de líneas excedentes y excedentes (“E&S”) en los Estados Unidos. Utilizamos nuestra experiencia en suscripción para redactar coberturas para riesgos de pequeñas y medianas empresas difíciles de colocar.
Nuestro objetivo es ofrecer valor a largo plazo a nuestros accionistas mediante la generación de un crecimiento financiero excepcional y consistente. Buscamos lograr esto produciendo ganancias de suscripción confiables y atractivas, rendimientos de inversión constantes y gestionando nuestro capital de manera prudente.
Hemos construido una empresa que es a la vez emprendedora y altamente eficiente, aprovechando nuestra plataforma tecnológica patentada y la experiencia de nuestros empleados.
Catalana Occidente asegura cosas de nicho a parte de los clásicos de hogar y auto. Creo mercancías de barcos etc ese es su fuerte y su foso a nivel nacional.
Sin ser experto, tengo entendido que las aseguradoras españolas tienen poco margen para invertir el capital…la comparación con lo que puede hacer BRK es odiosa.
Ahora, hay varios de los buenos gestores españoles que llevan años hablando maravillas de Catalana Occidente y parece que este año por fin despega_
Ahora mismo dispone de 1000M€ en caja que los sucios activistas estan pidiendo a la junta que reparta en dividendos o recompras y han dicho que nones. Que esa caja la quieren para seguir invirtiendo negocios que encuentren.
Son tan conservadores que a veces parecen suizos. Yo he ido recomprando acciones con los dividendos, y aun a pesar de la mordida de la AEAT me he encontrado que es la tercera posicion de la cartera con un 3 bagger. Tiene tan poco glamour y le hago tan poco caso a esta acción que no descarto que sea una de las que me saque de pobre
A veces nos complicamos la vida, pese a que sabemos que si hubiéramos invertido solo en una o dos empresas desde el inicio, ahora tendríamos probablemente el doble o el triple de dinero.
Lo digo en mi decálogo, lo exótico con riesgo bien medido y no más de un porcentaje del que nos podamos recuperar en un tiempo prudencial. En bolsa el dinero se hace fallando menos que el resto del rebaño.