Presentaciones

Bienvenido Juanpa!!

Excelente cartera!! Ya la quisiera Cobas para el mismo…

1 me gusta

Gracias @emgocor

No me hable de COBAS… vendí mi Cobas Internacional el 29 de septiembre (-34%)… me deshice de mi último fondo de gestión activa. Nunca más fondos de gestión activa.

3 Me gusta

A veces lo que aprendemos es mucho más valioso que lo que perdemos…

Seguro que las alternativas son mucho mejores ahora.

1 me gusta

Yo soy inversor en una parte de mi cartera en fondos de gestion activa y mi experiencia no es la misma, eso si, no son de gestores patrios.

Tambien es verdad que llevo unos 4-5 años construyendo la cartera de fondos y he tenido que dar algunas bajas durante este tiempo, pero la seleccion que de momento he hecho me esta dando resultados excelentes, hasta hoy.

4 Me gusta

Si usted se encuentra contento con sus fondos, enhorabuena. Los hay excelentes (a mí me gustan mucho el FundSmith y Numantia).

De los muchos fondos que he tenido, el único vendido en pérdidas ha sido Cobas. Mi decisión de deshacerme de ellos y no comprar ninguno más viene de 2 motivos principalmente (no por mala experiencia):

1. Bogle: no alimentes la gallina de los huevos de oro de otras personas. Indexación o stock picking.

2. Plan de futuro. ¿Cómo quiero disfrutar de mi inversión? Con dividendos. O bien porque haya logrado la independencia financiera o bien para acompañar a mi modesta pensión.

Cada uno decide el camino que desea recorrer.

Saludos.

6 Me gusta

Hola a todos, enhorabuena a los creadores de este sitio demuestra que la tecnología se mueve rápido y aumenta la disponibilidad de sitios similares en castellano, espero contribuir con lo que pueda a la creación de moat en el sitio que es lo de lo que se trata, de intercambios mutuos que incentiven en talento, creatividad y el librepensamiento. Me gusta charlar de casi todo menos de fútbol… :slight_smile:

8 Me gusta

Buenas tardes @davidblanco y demás compañeros,
Lo primero agradecer y desear toda la suerte en este nuevo proyecto.
Tengo la suerte de conocer personalmente y virtualmente a varios foreros, a los que les mando un abrazo.

Mi nombre es Jesus y tengo 58 años, llevo invirtiendo, desde 1988.
Soy autodidacta y mi profesión nada tiene que ver con las finanzas, he aprendido a base de experiencia propia.

Mi primera inversión fue la compra de una letra del tesoro, no recuerdo su interés, pero si que tenia una desgravación del 20% sobre el rendimiento.

A partir de esa inversión he invertido en todo tipo de productos, con mayor o menor fortuna: Preferentes, Acciones Españolas, Fondos de Inversión Bancarios, ETF;s, CFD,s, …

Mi cartera y formación es evolutiva, actualmente me encuentro cómodo con mi actual planificación; consistente en Liquidez + Inversión + Jubilación.

Parte Liquidez: Cuentas Corrientes + Remuneradas. Objetivos cubrir mis gastos de unos 5 años.

Parte Inversión: Exclusivamente fondos de inversión (Renta Fija y Renta Variable - De alternativos y demases ya aprendí la lección: Son caros y opacos, no me convencen, (si lo reconozco invertir en Abante Pangea y Alken Absolute Return y otros tantos).

Parte Jubilación: Planes de pensiones, solo porque me interesa y si me interesa, la desgravación fiscal.

Esta es mi presentación, dispuesto a aprender y a dar mi opinión personal (basada en mi experiencia, nada mas).

Un saludo de JEVIVI

12 Me gusta

Jevivi! Qué bien verte por aquí también. Nos iremos leyendo. Saludos!

1 me gusta

Bienvenido @inmunizado!!

Me resulta ciertamente familiar tu nick. También tenemos un hilo de fútbol e inversión, no solo de Limonada vive el hombre!!

Un abrazo!!

Muchas gracias Jesús!!

Es un auténtico placer tenerte entre nosotros de nuevo!!

Saludos Jesus de nuevo, viejos rockeros.

1 me gusta

Gracias por la bienvenida, sobre el nick es un cambio de look, como decía Rosendo “Píntate el pelo de azul”, pues así… :wink: No tengo nada en contra de fútbol, incluso soy capaz de apreciar a Ronaldinho y otros astros del balompié, pero en España ya todo el mundo sabe mucho de fútbol y yo me quedo en lo básico, ni siquiera tengo preferencias o equipo seguidor y solo veo partidos de la selección cuando son importantes, con ese bagaje no llego lejos.

Aprovecho para felicitarle de nuevo junto con todo el equipo por el trabajo hecho, me parece de lujo. Gracias por ello.

6 Me gusta

Muchas gracias!! Aquí podemos tutearnos sin problemas.

1 me gusta

¡Bienvenidos al foro @jevivi y @inmunizado!

Hola a todos,

Aquí Diving Dwarf, probando. No sé si hice bien respondiendo al mensaje de cabecera o si debía haber hecho otra cosa.

Un poco tarde para presentaciones de detalle. Solo quería trastear por aquí.

Gracias a los organizadores por la iniciativa y el esfuerzo. Os deseo mucho éxito.

6 Me gusta

Bienvenido Señor Dwarf!!

Hiciste bien, no te preocupes.

Gracias por venir a Quality and Alpha.

1 me gusta

Buenos días, me llamo Carlos Illueca, originariamente de Alicante pero trabajando para una cotizada del IBEX en Madrid. Ingeniero de profesión, y con ganas de explorar la plataforma.
Pretendo seguir aprendiendo en esto de la inversión, que voy de pufo en pufo XD

9 Me gusta

¡Bienvenido Carlos! Por nuestra parte estaremos encantados de aprender de ti sobre energías renovables (entre otras cosas) de lo cual en mi caso es un campo del cual desconozco bastante. @Quixote1 creo un hilo para hablar sobre ese interesante sector.

3 Me gusta

Hola a todos,

Encantado de unirme a vosotros en esta nueva andadura.

Tengo 35 años, valenciano de pura cepa aunque llevo años sin vivir allí, ya que estuve trabajando en Londres, Mallorca y ahora Barcelona, donde vivo con mi novia y de momento sin hijos.

Soy arquitecto, con poca vocación, ya que siempre he estado más interesado en la gestión y últimamente las finanzas. Trabajo de Project Manager en una consultora americana de Real Estate, gestionando proyectos para empresas que llevo en cartera :sweat_smile:.

Llevo invirtiendo de manera intensa desde finales de 2018, aunque creo que tengo el gen ahorrador y de hacer crecer mi dinero desde que nací. Ya con 6 o 7 años era un genio de los negocios y le cambiaba las monedas de 500 pesetas a mi hermano por las de cinco duros, vendiéndole que estas eran más bonitas porque tenían un agujero. Mi hermano, que es de bellas artes y no tiene este gen, aceptaba siempre el trato :grin:… Lástima que mis padres repartían justicia y cuando iban al banco a ingresarnos los ahorros lo dividían todo entre dos :sob:

Mis primeras compras fueron Telefónica (ouch), Santander (ouch), Inditex, Colonial, ACS y Solaria. Sin ningún criterio ni conocimiento… Pocos meses más tarde descubrí las múltiples comunidades financieras que hay en la red y los libros de Gregorio, vendí todo y me pasé al DGI… cosa que tampoco me ha durado demasiado, ya que con 35 años lo que quiero es aumentar el capital lo máximo posible y las rentas no me importan tanto.

Últimamente he decidido girar mi cartera hacia empresas con mayor potencial de revalorización, repartan o no dividendo. Soy un gran seguidor de los compañeros compounders y creo que por eso estoy aquí.

Aún considero que estoy invirtiendo de manera poco estructurada y sin tener un plan muy claro, ya que no analizo las empresas en la profundidad que debería. A pesar de esto, trato de comprar empresas de calidad y bastante reconocidas por la comunidad (BABA, FB, AMAZON, JNJ…) mientras leo todo lo que pillo e intento formarme a marchas forzadas (acabo de hacer el curso de Alejandro Estebaranz).

También llevo en cartera algunas de las empresas que tanto le gustan a @Thinkoutsidethebox y @emgocor, como PINS (mayor posición ahora mismo debido a su revalorización), Lemonade, SQ y Teladoc entre otras.

No me enrrollo más. Solamente deciros que mi objetivo al unirme a la comunidad es tratar de seguir aprendiendo para que, junto con el gas que le estoy dando a las aportaciones (casi un 50% de mi sueldo mensualmente), pueda conseguir tener un patrimonio invertido que me permita vivir más relajado dentro de unos años, ya que actualmente trabajo demasiado intensamente.

Un saludo :cow:

13 Me gusta

Bienvenido Carlos, espero que alcances pronto la IF y puedas volver a disfrutar del Piripi y esas magníficas playas!!

1 me gusta