Presentaciones

Bienvenido!! Aquí aspiramos todos a tener una vida la mitad de próspera que @JOSELUIS

2 Me gusta

:rofl: gracias emgocor, yo llevo solo medio año invirtiendo asi que me queda lo mas grande todavia viendo el conocimiento que teneis algunos por aqui

1 me gusta

Hola a Todos

Soy Luis Angel.

Cubano en el exilio a mucha honra. Apasionado de las finanzas sobre todo del mundo de los fondos, ETFs y brokers.

Durante 7 años trabaje en Rankia como moderador del foro y luego como responsable de España y Latinoamérica

Si tenéis alguna duda sobre esos temas encantados de ayudar y aportar al foro.

5 Me gusta

Bienvenido Luis Angel, te he visto en videos de Rankia. Se me hace raro verte fuera, espero sea por tu bien y para mejorar, incluso corriendo el riesgo de saltar de empresa pero son cosas que hay que hacerlas de jóven, cuando tienes fuerza y tiempo de volverte a levantar.

Me encanta esa actitud, el orgullo de tus orígenes.

3 Me gusta

Bendita tierra cubana , tan rica…En eso le doy la razón a Fidel.

Aqui un asturiano ,bien rodeado de cubanos por todos los sitios.

Bienvenido,compañero, ordene y mande!

Bienvenido Luis Ángel!!

Hasta la victoria siempre!!

Un familiar mío ya pasando de los 90 años, conoció la Cuba anterior a la Revolución. Me dijo que en aquella época era el paraíso.

Un saludo, como curiosidad viví en Oviedo recién llegado de Cuba y le guardo mucho cariño a toda Asturias.
En cada ciudad o pueblo encuentras una alegoría a la historia de los “Indianos”

La verdad que me costó mucho salir de Rankia, pero no tenía posibilidad de formar parte del accionariado y con el tiempo que le dedicaba no me compensaba y al menos ahora que tengo fuerzas quería emprender por mi cuenta y unirme al colectivo de autónomos.

Está siendo un año difícil porque empezar de cero y sin recursos nunca es fácil pero bueno a largo plazo para mi salud mental y física será lo mejor y ahora siento que tengo mi futuro en mis manos y no en decisiones de terceros.

2 Me gusta

Mi Abuela aún vive y nació en el 36 y sentarse a escuchar sus vivencias te rememora a esa época. Era un país muy desigual pero uno de los más avanzados. 60 años después es más desigual aún pero empobrecidos todos menos la élite gobernante y sus hijos.

No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista. Esperemos que veamos la caída del reducto comunista en la isla que tantos queremos

2 Me gusta

En Asturias siempre se vió a Cuba desde el cariño y la nostalgia.

Hace poco menos de un siglo la gente huía a Buenos Aires y Cuba a cobrar una herencia o huyendo de la miseria “llamado” por un primo.

Después en los 60 los retornados que …“ese el del mesón, lo molió a palos Fidel”…con lo poco que sacaron montaban el negocio que podían en Asturias.

Y ahora rodeados de profesionales, trabajadores en general que rehacen su vida en toda España.

2 Me gusta

Nosotros hicimos un viaje a Cuna allá por el 2007. Había gente muy humilde, pero me chocó muy que había quien vivía en la abundancia, sobre todo aquellas personas que directamente se relacionaban con el turista. Hicimos una excursión en catamarán desde Varadero, el capitán del catamarán llevaba un reloj de oro macizo. El resto de la tripulación se notaba que tocaba mucho dinero también.

1 me gusta

Por ubicación y clima sería de los mejores sitios del mundo para vivir.

Eso si, a invertir allí, aún tardaremos…

1 me gusta

Discrepo.

Lo que pude ver.

1.-Calor húmedo sofocante casi todo el año. Que me corrijan los cubanos del foro… Uno que trabaja conmigo en Tenerife ,dice que todavía tiene la obsesión del ventilador. Si no oye, el ruido del ventilador ,por la noche, no puede dormir.

2.-Mosquitos como tábanos ,con dengue y enfermedades tropicales . Controladas con sus correspondientes fumigaciones.

3.-Huracanes (ciclones, los llaman ellos). siempre pendiente de la alerta de huracanes y tapiando puertas y ventanas.

Dicho lo anterior,tierra frondosa en la que llueve casi todos los días. Y,por supuesto los cubanos,tan cultos, tan amantes de la tertulia y de compartir lo poco que tienen.

2 Me gusta

Buenas tardes. Un curioso que se apunta desde el noroeste español. Cinturón blanco de inversión pero vaya, día a día…

5 Me gusta

Bienvenido @sapoconcho .

Cuando yo empecé en esto ,no había cosas mágicas como este foro!

Bienvenido.
Salud, ahorro y MSCI World

2 Me gusta

Bienvenido a este extraño lugar de concordia e inversión.

1 me gusta

Bienvenido! Esperemos que alcances el cinturón negro com nosotros!!

@emgocor pásale a @sapoconcho las normas del foro, lo de los pasteles y paella para los perros viejos :rofl:

5 Me gusta