Presentaciones

Bienvenido @buscandorentas !! Un placer contar con un futuro Rentista!!

Bienvenido, a seguir!!!

Bienvenido Eduardo! en qué le gusta invertir? Cualquier cosa que pueda ayudar aquí estoy

Bienvenido, ya nos ilustrará con sus conocimientos de management!

Buenas noches, me llamo Nacho y resido en Madrid.

Gracias por permitirme formar parte de esta comunidad. De finanzas, la verdad es que no tengo ni idea, pero prometo que me voy a poner con ello.

Hasta ahora había “comprado” dentro de mis reducidas posibilidades, lo que me recomendó el banco y no he acertado haciéndoles caso. Pero la culpa es mía por no saber lo que estaba haciendo.

Tampoco valoré el poder de las inversiones y pensaba que si ahorrabas era suficiente, pero con la inflación, ya he aprendido el error.

Será un placer estar por aquí y aportar en lo que pueda e ir adquiriendo conocimientos, pues parto de 0.

Agradecer a los creadores la oportunidad de estar por aquí.

Un abrazo y felices fiestas a tod@s

8 Me gusta

Buenos días, soy Raúl, un saludo para todos y gracias por dejarme aprender de ustedes.

Mis conocimientos sobre inversión son nulos, todavía no he invertido nada, y me gustaría aprender en buenos sitios como este para cometer lo menos errores posibles.

He descubierto este foro gracias al podcast y me gustaría agradecerles toda la información que dan, un fuerte abrazo.

7 Me gusta

Creo están en el lugar adecuado. Navegar por el foro sin prisa, hay muy buenos hilos tanto para principiantes como para quién ya tenga conocimientos y/o experiencia.

Sean bienvenidos, aquí no encontrarán cursos en Ibiza con noches tántricas pero creo @emgocor está en ello :wink:

3 Me gusta

@005 y @raulfr aquí vais a aprender mucho. Sed bienvenidos.

1 me gusta

Bienvenido Raúl!! Pásate por nuestro canal de youtube y mira algunos vídeos para ver si te ayudan antes de empezar!!

1 me gusta

Bienvenido Nacho!!

Empezar, aunque sea con errores, siempre es mejor que no hacerlo. De hecho, diría que empezar mal es mejor que hacerlo acertando. Si compraste fondos del banco, la buena noticia es que se pueden traspasar a fondos buenos de verdad. Así que ánimo, y al toro!!!

1 me gusta

Bienvenido Nacho, gracias por venir y haberte animado a escribir en el hilo de presentaciones.

Nadie nacemos sabiendo, y aun sabiendo, no tenemos certeza absoluta de lo que ocurrirá en los mercados, solo podemos controlar las decisiones que tomamos a la hora de invertir.

Igualmente, felices fiestas e inversiones :grin:

1 me gusta

Bienvenido Raul, esperamos que te sientas cómodo y puedas leer y aprender cosas que puedan ayudarte a tomar decisiones a la hora de invertir.

Sobre los errores de inversión, son inevitables. Sin duda mejor pocos que muchos. Quizás, los que más peso tengan están relacionados con la psicología de la inversión y no tanto los que descansen puramente en los conocimientos fundamentales de las empresas.

Un saludo

1 me gusta

Gracias, vaya decepción con lo de Ibiza, :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye: . No leí bien las instrucciones. Un saludo

3 Me gusta

Muchas gracias. Un saludo

Gracias, un placer escucharte y agradecerte mucho la labor que haces, la pasión que le pones y hacerlo de una forma que podamos hasta los novatos entender algo.

Sí, para los fondos, estoy haciendo el curso de Rankia de fondos de inversión desde 0 de Enrique Roca, Luis Ángel y Xiaoying.

Y te quería preguntar si por favor me puedes @emgocor recomendar algún plan de pensiones que pueda soportar estos tiempos de inflación, el que tengo no parece el mejor, según me dice el señor del banco.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

2 Me gusta

Sobre PP nuestro querido @ikerperejil acaba de escribir al respecto:

En ING, tienes uno indexado al SP500. Y poco más…

2 Me gusta

E IBEX 35 y Eurostoxx 50

1 me gusta

El del Ibex es perfecto si uno quiere palmar pasta. Yo le llevé algunos años, siempre de capa caída.

1 me gusta

Pues Emilio, no te lo vas a creer, pero casi hago bagger con el plan de pensiones referenciado al Ibex35

1 me gusta

Puro Market Timing. Yo llegue a tenerlo 6 años en negativo. Y lo peor de todo, es que mis hijas, también. Bueno, solo la mayor, con la pequeña no cometí ese error.

En cualquier caso, me alegro de la suerte que has tenido. No la tientes mucho más.