Presentaciones

Entiendo lo que estas diciendo.

Coincido contigo en que la IF no tiene porque ser lanzarse a la aventura y todo el año viajando, el que le guste que lo haga.

Siempre digo que no hay una IF sino la IF de cada uno, la que a cada uno le llene mas.

En mi caso , la IF significa tiempo, nada mas, y nada menos. Tiempo para dedicar a lo mas importante en mi vida, mi mujer y mi hija, tiempo para estar en los mercados, mi gran hobbie, viajar tambien, lo hacemos un par de veces al año, y tiempo para estar con los amigos, desayunar, tomar el vermut, hacer actividades con los niños, salir a cenar, pasarme un fin de semana largo en la playa cuando me apetece, ahora estoy de fin de semana de playa.

Yo no necesito demasiado, la fiebre del Ferrari se me paso hace tiempo :smiley: y en eso estoy.

Cada uno tiene que adaptar su IF a lo que le gusta. A mi no me gusta la IF frugal o lonchafinista pero entiendo que haya gente que le guste, la mia, como minimo empieza a partir de las 3J y en camino de conseguir las 5J.

3 Me gusta

Buenas. Soy Cesarin y quiero participar para poder aprender y empezar a hacer algunas inversiones.

Un saludo

6 Me gusta

Bienvenido Cesarín!!

Buenas tardes a todos, soy Raúl, jienense de 36 años pero afincado en Madrid. Soy asiduo lector de foros de inversión y la fortuna me ha traído hasta aquí. Me ha gustado mucho la idea y la filosofía del foro y he dado el paso, de inscribirme y presentarme.

Con respecto a la inversión decir que empecé hace unos años a ser consciente de la necesidad de ahorrar e invertir. No les voy a negar que dando palos de ciego al principio y sin una estrategia clara.

Actualmente tengo una cartera dividida en fondos de gestión activa/indexados y acciones. La cartera de fondos la tengo clara y me encuentro cómodo con ella y la cartera de acciones está en fase de creación. Aunque no tengo mucho conocimiento del estudio de empresas sí que me gusta la parte cualitativa de conocer su negocio, mercado, etc.

Objetivo como IF no tengo como tal, lo que tenga que llegar, llegará. Me doy cuenta que cuanto más leo, más me da la sensación de saber menos…pero disfruto mucho descubriendo y aprendiendo. Estoy a su disposición para aportar en esta comunidad lo poco que pueda saber.

Saludos.

8 Me gusta

Bienvenido Raúl!!

Excelente presentación. Estás descubriendo un proceso que nos define a muchos. El aprendizaje y la flexibilidad mental es lo más importante. Disfrutemos del camino, que el destino ya llegará!

1 me gusta

¿Las mantuvo? Sería curioso ver su evolución.

Edito: Ya leo que no.

Bienvenido!

Interesante réflexión pero un poco fuera del tiesto, comienzas por A y terminas por la Z, no sabes lo que buscas pero si encuentras algo interesante es porque lo buscas, imposible encontrar sin buscar. Sinceramente el método de idiotez tiene poco, en mi opinión.

2 Me gusta

Cuenta con mi espada!!

image

1 me gusta

por curiosidad…¿a través de que fondos inviertes?. Bienvenido y felicitaciones por esa precocidad inversora. Saludos

2 Me gusta

Bienvenidos @Harlock @Cesarin y @Raulpa

Espero que disfrutéis de los hilos y los debates del foro, y os sintáis como en casa.

Saludos :slight_smile:

3 Me gusta

Buenas tardes,
atendiendo a las peticiones les muestro mi cartera de acciones

No se si les parecería más adecuado abrir un hilo nuevo para no “ensuciar” las presentaciones. Como en mi opinión mi cartera no es tan importante para tener un hilo propio copio aquí mi cartera a fecha de cierre de ayer, viernes, 30 de abril del 2021.

Sientanse libres de criticar lo que les parezca.

8 Me gusta

Cualquiera que tenga el amable gesto de compartir con los demás su cartera, merece hilo propio!

3 Me gusta

Muy fumador es Ud, no??

1 me gusta

Habemus filo

¿por qué lo dice? :shushing_face:

2 Me gusta

Buenas tardes:

Siguiendo las recomendaciones del Foro, me presento por aquí. Soy el Comunity Manager de Kaldi FI. Un honor estar en el Foro con tantos particulares y profesionales de tanto nivel!!

5 Me gusta

Bienvenido a QualityandAlpha, donde vienen los buenos inversores, y los buenos gestores…

1 me gusta

Welcome

1 me gusta

Gracias. Por cierto, tenemos los HQ en Castellón City.

1 me gusta

What?

2 Me gusta

Head Quarters. Oficinas centrales.

2 Me gusta