No te puedo recomendar, algo que desconozco.
No obstante, yo te puedo comentar como enfocamos la inversión global, por si te puede aportar algo.
Nosotros en casa hacemos una chek list, para ver que proveedor nos sirve (ahora hablo solo de Planes de Pensiones).
Buscamos el o los vehículos que combinen con mejor nota los siguientes capítulos:
• Globalismo.
• Excelencia en la gestión.
• Honestidad del gestor probada.
• Costes.
GLOBALISMO:
Este punto creemos que hay varios modos de abordarlo. El primero mas diluido, pero no por ello menos eficiente MSCI ACWI, costes bajos con indexación global. Myinvestor tiene un PP con el 0,5% de gastos totales (TER) que nos parece muy interesante.
Si buscas y encuentras un fondo de gestión activa especifico, cuenta con TER + gastos operativos que casi con seguridad rondara el 2,5%. Nosotros seleccionamos GESTORES con un alto grado de excelencia/honestidad, que incorporen en sus carteras títulos globales, tanto en su origen como en sus ventas. Ejemplo APPLE, es USA, pero sus ventas son globales, luego su cuenta de resultados no es USA, es GLOBAL.
EXCELENCIA EN LA GESTION:
Trakc record minimo de 3 a 5 años.
HONESTIDAD DEL GESTOR PROBADA:
Llamadnos frikis, pero en nuestra cartera no entra nadie que este apartado no lo saca con nota.
COSTES:
A los miembros de Quality & Alpha, no hace falta desarrollar la relevancia de este aspecto en las inversiones estables y de largo plazo.
Ahora llega la prueba del algodón, ¿Que vehículos tenemos en cartera los Perejiles? Ahí van:
• NUMANTIA PATRINIO GLOBAL PP 80%
• MYINVESTOR MSCI ACWI PP 10%
• INBESTME 100 RV PP 10%
Si queréis alguna aclaración, nos tenéis a vuestra disposición.