Presentaciones

Bienvenido Nacho, gracias por venir y haberte animado a escribir en el hilo de presentaciones.

Nadie nacemos sabiendo, y aun sabiendo, no tenemos certeza absoluta de lo que ocurrirá en los mercados, solo podemos controlar las decisiones que tomamos a la hora de invertir.

Igualmente, felices fiestas e inversiones :grin:

1 me gusta

Bienvenido Raul, esperamos que te sientas cómodo y puedas leer y aprender cosas que puedan ayudarte a tomar decisiones a la hora de invertir.

Sobre los errores de inversión, son inevitables. Sin duda mejor pocos que muchos. Quizás, los que más peso tengan están relacionados con la psicología de la inversión y no tanto los que descansen puramente en los conocimientos fundamentales de las empresas.

Un saludo

1 me gusta

Gracias, vaya decepción con lo de Ibiza, :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye: . No leí bien las instrucciones. Un saludo

3 Me gusta

Muchas gracias. Un saludo

Gracias, un placer escucharte y agradecerte mucho la labor que haces, la pasión que le pones y hacerlo de una forma que podamos hasta los novatos entender algo.

Sí, para los fondos, estoy haciendo el curso de Rankia de fondos de inversión desde 0 de Enrique Roca, Luis Ángel y Xiaoying.

Y te quería preguntar si por favor me puedes @emgocor recomendar algún plan de pensiones que pueda soportar estos tiempos de inflación, el que tengo no parece el mejor, según me dice el señor del banco.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

2 Me gusta

Sobre PP nuestro querido @ikerperejil acaba de escribir al respecto:

En ING, tienes uno indexado al SP500. Y poco más…

2 Me gusta

E IBEX 35 y Eurostoxx 50

1 me gusta

El del Ibex es perfecto si uno quiere palmar pasta. Yo le llevé algunos años, siempre de capa caída.

1 me gusta

Pues Emilio, no te lo vas a creer, pero casi hago bagger con el plan de pensiones referenciado al Ibex35

1 me gusta

Puro Market Timing. Yo llegue a tenerlo 6 años en negativo. Y lo peor de todo, es que mis hijas, también. Bueno, solo la mayor, con la pequeña no cometí ese error.

En cualquier caso, me alegro de la suerte que has tenido. No la tientes mucho más.

Muchas gracias @Fondoperdido . Todavía estoy en el nivel -1 y la verdad, es que creo que aunque me gusta, es como que no se me da bien , el entenderlo y tener algo de criterio. Espero que según vaya aprendiendo en los próximos años, pues pueda entender todo este mundo mejor y también aportar a la comunidad. Gracias de nuevo.

Un saludo

2 Me gusta

Todos hemos pasado por ese bautismo de realidad con el ahorro duru. No se desanime en las caídas y siga echando billetes a la máquina de componer ! Cualquier cosa que pueda ayudarle aquí estoy

3 Me gusta

Muchas gracias por la ayuda, de momento soy un completo novato que no entiende nada. Espero que poco a poco pueda ir comprendiendo cosas y aportar en lo que pueda. Gracias de nuevo!

1 me gusta

Buenas tardes a tod@s!

Emilio por favor, Hay algún plan de pensiones que sea mejor para ahora la inflación que tenemos. Podrías por favor recomendar algunos que bajo tu consideración sean los mejores, sin compromiso ninguno por supuesto. Gracias :+1:
Un abrazo!

1 me gusta

Lo hemos hablado ya varias veces. Los de ING indexados están bien, y los de MyInvestor. Lo mejor para protegerse de la inflación es la Renta Variable.

Por supuesto, no son recomendaciones de compra.

1 me gusta

Buenas noches,

Gracias Emilio, por supuesto me queda claro que no son recomendaciones de compra. :wink:
Cuando dices myinvestor a cuáles te refieres?. He visto que tienen muchas opciones para elegir.

Gracias!

1 me gusta

El de MYINVESTOR MSCI ACWI PP .

1 me gusta

Buenas Emilio, muchas gracias. El mismo plan, ¿lo comercializan más de una gestora?, y suscribirlo en una gestora u otra, ¿cambian los costes y comisiones que tiene?. Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo

1 me gusta

En este caso no. Cada gestora suele tener sus planes, porque no les gusta compartir comisiones, y es un negocio muy suculento.

Lo que si se puede hacer es traspasar de un plan de una gestora a otra sin coste.

He visto el vídeo y he buscado en mi broker pero no tienen el amundi MSCI world, tiene ishares core MSCI world. ¿Sería parecido?

1 me gusta