Presentaciones

Buen sitio para vivir, tranquilo, con todos los servicios, seguro, con playa y no caro. :ok_hand:

1 me gusta

Y buenos fosos defensivos, o “moat”…

2 Me gusta

Hola a todos. Mi nombre es Alberto, soy periodista de profesión y llevo año y medio dando mis primeros pasos en este mundo. Poco más puedo decir, salvo que me interesan las inversiones en tecnología, robótica, IA y todas esas cuestiones que tienen que ver con la revolución que viene, pero como no me da para valorar empresas, de momento el 80% de mi pequeña inversión está en un ETF indexado al Nasdaq. Agradezco desde aquí a los administradores del foro y a todos los que contribuyen con sus análisis y opiniones a crear valor. Gracias a todos

10 Me gusta

Gracias a ti, y bienvenido Alberto!!

Por fin tenemos un periodista con rigor entre los foreros!

Welcome!

Bienvenido Alberto, gracias a ti por apuntarte y espero que disfrutes en el foro.

Aquí todos sumamos y hemos empezado dando el primer paso en algún momento. Si tienes alguna duda no te cortes en preguntarla, aquí nadie lo sabe todo, y si así fuese, no estaría foreando por aquí sino disfrutando en un barco en las Maldivas con un buen cóctel y una buena compañía…

El ETF indexado al Nasdaq que comentas entiendo que es el ANX?¿, hace poco lo miré (de nuevo) y he visto que ha ido como un tiro. A ver que depara el futuro, pero como dices, la tecnología parece que ha venido para quedarse, y cada vez va más rápido.

Si te atrae el sector de robótica-automatización, yo creé un hilo al respecto para poder hablar y aprender de compañías de estos sectores. Es este, por si quieres echarle un vistazo: La inversión en el sector de la robótica y automatización

Saludos, bienvenido y buen finde!

1 me gusta

Hola fondoperdido. El etf indexado al nasdaq que tengo es el de Lyxor. Me meto en el hilo que creaste porque me interesa todo eso. Robótica, IA , biotecnología, genética y todo lo que sea tecnología disruptive. Un abrazo

2 Me gusta

Buenas noches a tod@s,

Me llamo Adrián y he empezado en Febrero sin mucha fortuna, en este mundillo.
todo empezó por curiosidad , ya que la bolsa es algo que de pequeño le preguntaba a mis padres que es eso? y su respuesta era algo como… la gente de dinero que invierte, eso es para ricos. y ahi se quedo la cosa. pero mi curiosidad hace poco se despertó , el entender el porque suben y bajan las acciones porque el cobre sube o baja, por que mi dinero vale menos o no que es todo esto ? si ami solo me han enseñado que trabaje , con eso page lo que necesito y a vivir, y tal vez este muy equivocado pero e visto que es un mundo especulativo, donde " nadie sabe nada" entre comillas, y todo puede pasar, el ver lo complejo y las infinidades de alternativas de mercados me llama la atención por que es un campo que siempre descubes algo nuevo y esa curiosidad del saber es el que hoy por hoy me ha llevado hasta aquí.

Comencé en una cuenta Demo, y vi que las acciones de heineken estaban cayendo y 2 días después abrían los bares y pensé en España se bebe mucho asi que por acción reacción ahora que abrían deberían de subir, y por suerte subieron como pense, pero segui haciendo el tonto con dinero ficticio y nada empezo a caer como la espuma la cuenta jeje

de todos modos tengo acciones invertidas en el sector del Canabbis, por que creo a nivel personal que para el 2022 tienen potencial ya que se abren a mercados nuevos como los de mexico, y actualmente no me estan iendo lo bien que yo esperaba pero las tengo para largo ( ACB- Aurora Canabbis)

Y como inversor estoy por definirme, si que quiero aprender a hacer un fondo de inversion y ir metiendo dinero cada mes, pero por otra parte me gustaria invertir a medio y largo plazo en acciónes que vea potencial, tengo mucho que aprender para llegar a definir que tipo de inversor quiero ser,

está es mi pequeña historia, un placer y espero aportar algo ha esta comunidad muchas gracias.

5 Me gusta

Hola soy “Paciente” y me gustaría aprender de vosotros para ir haciendo una “cartera paciente”, al objeto de ahorrar para cuando sea más mayor, porque un poco mayor, ya soy.
Por cierto, estoy gracias a un twit al que Engorgor tuvo la amabilidad de contestarme.
Un saludo a todos.

6 Me gusta

Bienvenidos @Paciente y @Adrian a esta, vuestra casa. Esperamos aprender y disfrutar juntos! Os animamos a participar activamente en los hilos que sigáis!

2 Me gusta

Bienvenido @Adrian !! Confiamos en poder iluminar tu camino, que seguro será muy fructuoso.

Bienvenido!! Con ese pseudónimo solo puedes que triunfar en la inversión…

Hola a todos! Me llamo Enzo, 19 años, soy de Argentina, estoy en 2do año de la carrera de Economia. Empecé a invertir hace un año, me gustaría seguir aprendiendo sobre este mundo y poder encontrar una filosofía de inversión que se adapte a mi. Gracias!

7 Me gusta

Enzo, es un placer tener amigos del otro lado del charco!! Ojalá podamos ayudarte a invertir y generar riqueza. Cuenta con nosotros para lo que necesites!!

1 me gusta

¡Bienvenido Enzo!

Seguro que reconoce a estos dos de algo… :grin:

¡Disfrute del foro!

3 Me gusta

Bienvenido @turbo , Enzo.
Que maravilla internet , que no conoce barreras,horarios . Permite a gente afín compartir.
Un placer .

4 Me gusta

@Paciente @Adrian @turbo ¿Qué edad tenéis si no es indiscreción? Bienvenidos.

1 me gusta

Diría que son “insultantemente jóvenes”…

Hola:

Llevo unos cuantos años invirtiendo. Después de probar distintas alternativas, me quedo con una sencilla cartera de fondos, haciendo muy pocos movimientos y con visión de largo plazo.

Saludos.

8 Me gusta

Hola y bienvenido. Es muy buena estrategia, de esa forma te despreocupas y dejas que los gestores trabajen por ti.

1 me gusta