Presentaciones

por curiosidad…¿a través de que fondos inviertes?. Bienvenido y felicitaciones por esa precocidad inversora. Saludos

2 Me gusta

Bienvenidos @Harlock @Cesarin y @Raulpa

Espero que disfrutéis de los hilos y los debates del foro, y os sintáis como en casa.

Saludos :slight_smile:

3 Me gusta

Buenas tardes,
atendiendo a las peticiones les muestro mi cartera de acciones

No se si les parecería más adecuado abrir un hilo nuevo para no “ensuciar” las presentaciones. Como en mi opinión mi cartera no es tan importante para tener un hilo propio copio aquí mi cartera a fecha de cierre de ayer, viernes, 30 de abril del 2021.

Sientanse libres de criticar lo que les parezca.

8 Me gusta

Cualquiera que tenga el amable gesto de compartir con los demás su cartera, merece hilo propio!

3 Me gusta

Muy fumador es Ud, no??

1 me gusta

Habemus filo

¿por qué lo dice? :shushing_face:

2 Me gusta

Buenas tardes:

Siguiendo las recomendaciones del Foro, me presento por aquí. Soy el Comunity Manager de Kaldi FI. Un honor estar en el Foro con tantos particulares y profesionales de tanto nivel!!

5 Me gusta

Bienvenido a QualityandAlpha, donde vienen los buenos inversores, y los buenos gestores…

1 me gusta

Welcome

1 me gusta

Gracias. Por cierto, tenemos los HQ en Castellón City.

1 me gusta

What?

2 Me gusta

Head Quarters. Oficinas centrales.

2 Me gusta

Buen sitio para vivir, tranquilo, con todos los servicios, seguro, con playa y no caro. :ok_hand:

1 me gusta

Y buenos fosos defensivos, o “moat”…

2 Me gusta

Hola a todos. Mi nombre es Alberto, soy periodista de profesión y llevo año y medio dando mis primeros pasos en este mundo. Poco más puedo decir, salvo que me interesan las inversiones en tecnología, robótica, IA y todas esas cuestiones que tienen que ver con la revolución que viene, pero como no me da para valorar empresas, de momento el 80% de mi pequeña inversión está en un ETF indexado al Nasdaq. Agradezco desde aquí a los administradores del foro y a todos los que contribuyen con sus análisis y opiniones a crear valor. Gracias a todos

10 Me gusta

Gracias a ti, y bienvenido Alberto!!

Por fin tenemos un periodista con rigor entre los foreros!

Welcome!

Bienvenido Alberto, gracias a ti por apuntarte y espero que disfrutes en el foro.

Aquí todos sumamos y hemos empezado dando el primer paso en algún momento. Si tienes alguna duda no te cortes en preguntarla, aquí nadie lo sabe todo, y si así fuese, no estaría foreando por aquí sino disfrutando en un barco en las Maldivas con un buen cóctel y una buena compañía…

El ETF indexado al Nasdaq que comentas entiendo que es el ANX?¿, hace poco lo miré (de nuevo) y he visto que ha ido como un tiro. A ver que depara el futuro, pero como dices, la tecnología parece que ha venido para quedarse, y cada vez va más rápido.

Si te atrae el sector de robótica-automatización, yo creé un hilo al respecto para poder hablar y aprender de compañías de estos sectores. Es este, por si quieres echarle un vistazo: La inversión en el sector de la robótica y automatización

Saludos, bienvenido y buen finde!

1 me gusta

Hola fondoperdido. El etf indexado al nasdaq que tengo es el de Lyxor. Me meto en el hilo que creaste porque me interesa todo eso. Robótica, IA , biotecnología, genética y todo lo que sea tecnología disruptive. Un abrazo

2 Me gusta

Buenas noches a tod@s,

Me llamo Adrián y he empezado en Febrero sin mucha fortuna, en este mundillo.
todo empezó por curiosidad , ya que la bolsa es algo que de pequeño le preguntaba a mis padres que es eso? y su respuesta era algo como… la gente de dinero que invierte, eso es para ricos. y ahi se quedo la cosa. pero mi curiosidad hace poco se despertó , el entender el porque suben y bajan las acciones porque el cobre sube o baja, por que mi dinero vale menos o no que es todo esto ? si ami solo me han enseñado que trabaje , con eso page lo que necesito y a vivir, y tal vez este muy equivocado pero e visto que es un mundo especulativo, donde " nadie sabe nada" entre comillas, y todo puede pasar, el ver lo complejo y las infinidades de alternativas de mercados me llama la atención por que es un campo que siempre descubes algo nuevo y esa curiosidad del saber es el que hoy por hoy me ha llevado hasta aquí.

Comencé en una cuenta Demo, y vi que las acciones de heineken estaban cayendo y 2 días después abrían los bares y pensé en España se bebe mucho asi que por acción reacción ahora que abrían deberían de subir, y por suerte subieron como pense, pero segui haciendo el tonto con dinero ficticio y nada empezo a caer como la espuma la cuenta jeje

de todos modos tengo acciones invertidas en el sector del Canabbis, por que creo a nivel personal que para el 2022 tienen potencial ya que se abren a mercados nuevos como los de mexico, y actualmente no me estan iendo lo bien que yo esperaba pero las tengo para largo ( ACB- Aurora Canabbis)

Y como inversor estoy por definirme, si que quiero aprender a hacer un fondo de inversion y ir metiendo dinero cada mes, pero por otra parte me gustaria invertir a medio y largo plazo en acciónes que vea potencial, tengo mucho que aprender para llegar a definir que tipo de inversor quiero ser,

está es mi pequeña historia, un placer y espero aportar algo ha esta comunidad muchas gracias.

5 Me gusta