Buenas tardes, llevo un tiempo leyendo este foro al que llegue por recomendación de quien considero buen amigo @miguelangelsanz y viendo muchos nombres conocidos de otros lares de igual afición.
Astur, 43 añitos ya y titulado en Empresariales con muchas asignaturas de Económicas.
Entre mis “vicios” la Historia y su hermana gemela la Economía, fiscalidad, matemáticas (los números que no engañan) y también llevo desde el principio de los tiempos de los ordenadores (siglos a), compartiendo mucho del gen friki.
Hijo de la montaña profunda.
Esto el vicio, el deber, criar en una España cada vez más difícil (a los que compartimos muchos valores que impregnan estos foros… esfuerzo, ahorro, trabajo duro) a mi pequeño ternero Astur ya de 8 años que absorbe una cantidad de energía y tiempo que ríete tú de e=m*c^2
Tras mucho vivir y arreglar aspectos más importantes de la vida, empece a acumular un capital que siguiendo los dictados de un poderoso poder financiero y económico del interés compuesto (menos inflación e impuestos) espero acelere mi jubilación o bien me dé una mayor calidad de vida a mí o a mi familia.
Ahora van 8 años (tras muchos de leer me lance al ruedo) de 20 que me plantee al principio, y va bien, al menos no muy mal viendo como ha venido este último año.
Me ayudaron mis múltiples lecturas en valorar el petróleo, el Brexit, Trump… Y salí bastante bien parado.
No soy un B&H estricto, ni aspiro a la IF estricta. Ni soy talibán ni cierro nunca como mi firma indica el aprender nuevas cosas y deseando siempre me demuestren que estoy equivocado.
No existe ni el blanco puro ni el negro absoluto en esta vida. Es una sucesión de grises que hemos de gestionar.
A día de hoy busco hacer crecer mi cartera, seleccionando bien la liquidez que tengo, con acciones y opciones sobre acciones por entrega y sin apalancar (o bien un apalancamiento muy moderado inferior al ahorro de un año… y tan solo si lo veo muy claro).
Me he especializado mucho en las opciones, un método que considero muy completo para marcar beneficios y riesgos que estás dispuesto a asumir.
Espero poner aquí también mi granito de arena.
Tiendo a enrollarme, no aviso, amenazo
Suerte en vuestras inversiones, amor y en estos tiempos tan convulsos el más necesario e imprescindible bien que se puede tener, salud.