Presentaciones

Hola buenas tardes!
Me llamo Juanjo y no sabría cómo definirme si emgocor se define como aprendiz de inversor…(menos mal).
También compré telefónica sin tener ni idea (pero si las vendí con beneficios…suerte del principiante)… Ahora tengo Santander (desde hace años) en pérdidas y varios fondos (Indexa y Baelo fundamentalmente)
Visito de vez en cuando +D, Rankia y Finect… y como algunos de por aquí también soy fan de Manolok (la enciclopedia de los fondos)…

7 Me gusta

Juanjo, bienvenido!!

Por fin tengo el honor de conocer a alguien que ha ganado en Telefónica!!!

2 Me gusta

Buenas a todos.

Tras lo enganchado que estoy al foro que cada vez que cojo el móvil os leo, he decidido al menos presentarme.

Mi estrategia es conservadora, de cartera permanente y al margen una parte para ir invirtiendo y aprendiendo.

Un saludo y gracias por las aportaciones que hacéis dedicando vuestro tiempo.

8 Me gusta

Bienvenido @Chele!!

No sabes la alegría que da leer esos comentarios. Nos anima a seguir leyendo, estudiando y trabajando. Esperamos poder ayudarte. Aquí ya sabes que tenemos también gestores de Cartera Permanente. Y por lo que respecta a la parte de acciones, pues es lo que nos apasiona.

Bienvenido. Yo también estoy enganchado al foro. Mi tiempo de uso del móvil es: 60% foro, 10 % Twitter, 5% email, y 25 % navegar por la red.

2 Me gusta

Buenas tardes, llevo un tiempo leyendo este foro al que llegue por recomendación de quien considero buen amigo @miguelangelsanz y viendo muchos nombres conocidos de otros lares de igual afición.

Astur, 43 añitos ya y titulado en Empresariales con muchas asignaturas de Económicas.
Entre mis “vicios” la Historia y su hermana gemela la Economía, fiscalidad, matemáticas (los números que no engañan) y también llevo desde el principio de los tiempos de los ordenadores (siglos a), compartiendo mucho del gen friki.
Hijo de la montaña profunda.

Esto el vicio, el deber, criar en una España cada vez más difícil (a los que compartimos muchos valores que impregnan estos foros… esfuerzo, ahorro, trabajo duro) a mi pequeño ternero Astur ya de 8 años que absorbe una cantidad de energía y tiempo que ríete tú de e=m*c^2

Tras mucho vivir y arreglar aspectos más importantes de la vida, empece a acumular un capital que siguiendo los dictados de un poderoso poder financiero y económico del interés compuesto (menos inflación e impuestos) espero acelere mi jubilación o bien me dé una mayor calidad de vida a mí o a mi familia.
Ahora van 8 años (tras muchos de leer me lance al ruedo) de 20 que me plantee al principio, y va bien, al menos no muy mal viendo como ha venido este último año.
Me ayudaron mis múltiples lecturas en valorar el petróleo, el Brexit, Trump… Y salí bastante bien parado.

No soy un B&H estricto, ni aspiro a la IF estricta. Ni soy talibán ni cierro nunca como mi firma indica el aprender nuevas cosas y deseando siempre me demuestren que estoy equivocado.
No existe ni el blanco puro ni el negro absoluto en esta vida. Es una sucesión de grises que hemos de gestionar.

A día de hoy busco hacer crecer mi cartera, seleccionando bien la liquidez que tengo, con acciones y opciones sobre acciones por entrega y sin apalancar (o bien un apalancamiento muy moderado inferior al ahorro de un año… y tan solo si lo veo muy claro).
Me he especializado mucho en las opciones, un método que considero muy completo para marcar beneficios y riesgos que estás dispuesto a asumir.

Espero poner aquí también mi granito de arena.
Tiendo a enrollarme, no aviso, amenazo :joy:

Suerte en vuestras inversiones, amor y en estos tiempos tan convulsos el más necesario e imprescindible bien que se puede tener, salud.

10 Me gusta

chapas, Welcome !!

bienvenido , aqui se pasa bien

1 me gusta

Gracias, cuando empiece a soltar parrafos de numeros o estadisticas ya veras :joy::joy::joy:

Bienvenido!!

Un discurso de llegada que ni Biden!!

Viniendo con tan buena recomendación, no queda otra que hacerte un hueco en el Olimpo de los qualitiers!!

Mucha suerte ha tenido ya el ternero de nacer en tan prolífica granja.

2 Me gusta

Muchísimas gracias, espero aportar algo, que veo que hay muy bien ambiente y gente que sabe mucho de este negocio.
Pero como siempre el que aprende soy yo, me aprovecho vilmente del conocimiento de los demás :grin:
“Solo se que no se nada”.

5 Me gusta

Una de las mejores frases aplicadas al mundo de la inversión. Gran aportación de Platón al Value Investing…

4 Me gusta

Soy mucho de frases en latin, citas celebres o enlaces … Siempre tengo alguna parida en la cabeza.
Y me estreno con un boom en mi terreno opcionero como es GME pues nada, va a pensar la gente que se algo :joy: :joy: :joy:
Siempre grises y duda metodica. A fuego lo llevo grabado y mas en este negocio.

3 Me gusta

Buenas, soy Pedro y soy estudiante de Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid. Soy un apasionado de todo lo relacionado con la macroeconomía y la microeconomía y aquí estoy para aportar mi humilde visión. ¡Saludos a todos!

7 Me gusta

Hola, amigos. Soy nuevo en esto de la inversión. Aunque mi profesión han sido siempre las finanzas, salvo algunos escarceos en temas de fondos de inversión, nunca me he planteado esto como una actividad de la que pudiera sacar un rendimiento de forma consistente. Ahora que estoy jubilado me dio por la formación en temas de trading intradiario. La verdad es que me apasiona ese tipo de actividad, pero es muy exigente y me gustaria plantearme algo más relajado. En fin, espero aprender mucho con vosotros, y si hay algo que pueda aportar, por aquí estaré. Saludos

7 Me gusta

Bienvenido Pedro!! Te espera un porvenir asombroso aunando juventud, ganas y conocimiento.

1 me gusta

Bienvenido Diego. Aquí principalmente, lo que nos gusta es comprar excelentes negocios y esperar a ver como suben de precio y reparten dividendos plácidamente.

1 me gusta

Uno mas por aqui para ver que se cuenta

7 Me gusta

Buenas a todos!!

Tuve la suerte de conocer el foro en un episodio del podcast Malaga Value. Como presentación diré que saqué rentabilidad a las criptomonedas en 2017 (lo cual me sirvió para emprender mi propio negocio) y que ahora soy un hater (hasta niveles extremos) de las mismas. Eso sí, aún creo que Blockchain tiene mucho potencial, siempre y cuando se le encuentre un uso práctico y tangible, que tarde o temprano llegará.
Ahora, estoy centrado en las smallcaps y microcaps, con especial atención al BME Growth y las IPO que se puedan dar. Si a alguien le gusta este tipo de inversiones estaré encantado de compartir y debatir sobre tesis de inversión relacionadas con las mismas! Siempre pienso en el largo plazo.

Un saludo a todos!

8 Me gusta

Bienvenido @chusquero!!!

Bonito pseudónimo!

Hola y bienvenido @r10bagger . Enhorabuena por esa suerte que te ha permitido empezar el negocio. Y mejor todavía ser consciente de ello.

Aquí todo lo que huela a bolsa y a dinero nos gusta. La historia que nos cuenta a ese respecto @DanGates sobre Atrys ha sido muy enriquecedora.

Estamos deseando encontrar la próxima Inditex o Amadeus…

5 Me gusta