Hola a todos,
Encantado de unirme a vosotros en esta nueva andadura.
Tengo 35 años, valenciano de pura cepa aunque llevo años sin vivir allí, ya que estuve trabajando en Londres, Mallorca y ahora Barcelona, donde vivo con mi novia y de momento sin hijos.
Soy arquitecto, con poca vocación, ya que siempre he estado más interesado en la gestión y últimamente las finanzas. Trabajo de Project Manager en una consultora americana de Real Estate, gestionando proyectos para empresas que llevo en cartera .
Llevo invirtiendo de manera intensa desde finales de 2018, aunque creo que tengo el gen ahorrador y de hacer crecer mi dinero desde que nací. Ya con 6 o 7 años era un genio de los negocios y le cambiaba las monedas de 500 pesetas a mi hermano por las de cinco duros, vendiéndole que estas eran más bonitas porque tenían un agujero. Mi hermano, que es de bellas artes y no tiene este gen, aceptaba siempre el trato … Lástima que mis padres repartían justicia y cuando iban al banco a ingresarnos los ahorros lo dividían todo entre dos
Mis primeras compras fueron Telefónica (ouch), Santander (ouch), Inditex, Colonial, ACS y Solaria. Sin ningún criterio ni conocimiento… Pocos meses más tarde descubrí las múltiples comunidades financieras que hay en la red y los libros de Gregorio, vendí todo y me pasé al DGI… cosa que tampoco me ha durado demasiado, ya que con 35 años lo que quiero es aumentar el capital lo máximo posible y las rentas no me importan tanto.
Últimamente he decidido girar mi cartera hacia empresas con mayor potencial de revalorización, repartan o no dividendo. Soy un gran seguidor de los compañeros compounders y creo que por eso estoy aquí.
Aún considero que estoy invirtiendo de manera poco estructurada y sin tener un plan muy claro, ya que no analizo las empresas en la profundidad que debería. A pesar de esto, trato de comprar empresas de calidad y bastante reconocidas por la comunidad (BABA, FB, AMAZON, JNJ…) mientras leo todo lo que pillo e intento formarme a marchas forzadas (acabo de hacer el curso de Alejandro Estebaranz).
También llevo en cartera algunas de las empresas que tanto le gustan a @Thinkoutsidethebox y @emgocor, como PINS (mayor posición ahora mismo debido a su revalorización), Lemonade, SQ y Teladoc entre otras.
No me enrrollo más. Solamente deciros que mi objetivo al unirme a la comunidad es tratar de seguir aprendiendo para que, junto con el gas que le estoy dando a las aportaciones (casi un 50% de mi sueldo mensualmente), pueda conseguir tener un patrimonio invertido que me permita vivir más relajado dentro de unos años, ya que actualmente trabajo demasiado intensamente.
Un saludo