Poniéndonos CORTOS, en GAMESTOP!

¿Le suenan las SPACS y los Tforras que se han hecho el año pasado con las SPACS?

El que está detrás de la mayoría.

Una palabra suya bastará para mover los mercados.

1 me gusta

Este señor ahora sacando también pecho por lo de gme. Mi madre. Esto es un circo.

Recuerdo cuando compro Burry que no entendía porque compraba. Gme es una empresa que está en un segmento del mercado muy complicado. Hoy casi todo el mundo compra digital o de segunda mano. Pero parece que ha sido una buena inversión especulativa o de utilización hábil de eso llamado Deep value.

“There are old investors and there are bold investors. But there are no old bold investors.” Howard Marks.

Chamath aún es joven.

No le quiero espoilear el libro entero a @LLMN, pero esta lleno de citas célebres para repasar en momentos como los actuales.

1 me gusta

Jajajaja, feel free! Lo disfruto igualmente y el final de la historia ya me lo sé:

:wink:

1 me gusta

¿Cuando Patiporlapatilla dice que ha invertido en algo, esa acción se multiplica, ¿no?
¿Hay que montar un SPAC para eso o que?
En los 70 era poner un SPAR, ahora es montar una SPAC.

1 me gusta

La SPAC es para ahorrar el papeleo y acelerar los Tforras.

1 me gusta

Pues venga.
:rofl:

Recomendaría la tesis de una “bestia” de la venta de opciones, @Borgeby en Twitter o bien aquí.

1 me gusta

Este señor, Porlapatilla, a parte de ser uno de los primeros directivos de Facebook, es dueño de los Warriors!!

image

Una cosa. Comprando un papel de su empresa me llevo el SPAC, o sea, la aseguradora gratis?
:wink:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Y la financieraaaa!!!

Eso.
Si o que?

1 me gusta

Pues ojito, que parece que se va a poder invertir en NBA vía fondos:

1 me gusta

Atento @Psicofinanzas!! Podemos ser socios de Jordan!!!

1 me gusta
2 Me gusta

El mercado es increible!!

Rediters contra un hedge fund que está corto en GME

Interesante los comentarios sobre Gamestop sobre todo, Reddit, Bitcoin y juegos. Los seguidores de Burry, a mi personalmente me han comentado de uno, han hecho aproximadamente un x1000 en 3 meses:

Viendo que suscita mucha atención el pelotazo, aparte de lo de ayer comentaros un poco la jugada que se ha ido hablando con los bichos gordos de por ahí… Y el riesgo ojito.

Mi humilde teoría que expuse por ahí ayer, el free float es importante, pero el volumen que mueven los derivados en el Mundo lo supera en muuuchas veces:

En los histogramas que es donde ves los precios pagados pasó un solo strike muy negociado del 1,5$ de prima a 62$!!! Un x41.
Solo en ese strike (y habría que ver 20 o 30 más muy negociados)podría haber movido 172M$ en primas pagadas (alguien paga y otro cobra importante).
Eso es tiburón.
Siempre pensamos en ballenas vs. pececitos, pero también en las oscuras aguas hay cientos de tiburones. Las ballenas a lo mejor viven de comisiones, contraprestación o comen pececillos. Pero en la profundidad hay tiburón.
Y el tiburón come pez, pero también ballenas… Y la ballena si puede pillarle se lo calza de un fuerte golpe de cola.
Aquí no hay amigos, ni se hacen prisioneros. Aquí no hay los ponies de colores que pastan en campos de arcoíris. Se come al que se puede, si es sucio, pues más sustancia :joy: :joy: :joy:

¿Proceso? Pues similar al ataque corto pero direccional alcista.
Se acumulan compras de calls a bajo coste (incluso financiándolos con ventas de puts).
Ahora está el dinero que moverá todo.
Se calienta la acción y Reddit pareció un buen sitio, hay más stock tweet, twitteros etc. etc.

Si negocia 80M$ con unos 40 o 50M$ poco a poco, secas la oferta del libro de órdenes y compras todo el papel habido y por haber.
Y ahí si, todo se retroalimenta.
Nuevas entradas, cierres de cortos por margen o miedo (o bien compran calls esperando limitar la pérdida)…
Ahí puedes vender algunas de las calls, pero comprar muchas más arriba, creas spreads y solo entonces vas cerrando lo apalancado, acciones y finalmente [opciones].

Y sí. NO es legal. ES manipulación del Mercado y la SEC podría ser muy contundente si quiere.
Eso si, que la SEC debería hacer un Sr. Lobo y dejar de chuparse las poll…
Porque es una manipulación de mercado de libro.
Pero si Musk ha librado todo este tiempo…

Y lo más importante, esa manipulación es tan clara porque sabían que tenía que ser antes del Vie 29 que les vencían esos 172M$ en primas.
Y habría que sumar los 20 o 30 strikes donde había movimiento. Unos cientos de millones invertidos en primas con una fecha de caducidad muy, MUY cercana.
Resultado si lo abortan?
0$. Se pierde todo el viernes por cada call que este por encima del precio del strike.

Hay mucho dinero metido en esta jugada solo en una de las patas.
Un foro puede tener 2M de usuarios, pero son muchos cientos de millones en primas desembolsadas con el fin marcado el Vie 29

5 Me gusta