Poniéndonos CORTOS, en GAMESTOP!

El problema de ponerse cortos, o apostar a que una acción va a bajar en periodo corto de tiempo, no es que tengas razón o no, como decía Peter Lynch, el problema es que el mercado puede permanecer irracional más tiempo del que tu bolsillo puede aguantar.

Hace 3 días, Citron Research, famosos por sus posiciones bajistas, decía que Gamestop iba a caer a la mitad de su cotización inminentemente. Si, los mismos que predijeron que toda la Lemonade entera era prácticamente un Fake:

La realidad, es la contraria. En una acción que había más cortos que inversores tradicionales, hoy ha llegado a subir un 71%:

Ha sido una cosa de locos. El que llevara compradas opciones CALL como @ahidalgoa habrá hecho un buen Teforra$$, pues se ha producido uno de los short squeeze (cierre de cortos) más espectaculares de la historia, desde que se produjese el de Volkswagen, allá por 2008.

Para el que no la conozca, GAMESTOP es el Blockbuster de los videojuegos, un negocio en claro retroceso por el avance del streaming y las tiendas online. Hoy sin embargo, el mercado ha hecho su magia, y algunos brindarán con Cava al son de aquello que cantaba nuestro querido Warren:

image

3 Me gusta

Hoy a alguno lo han dejado sin ropa interior.

1 me gusta

Ojo al histórico:

El Tourmalet de categoría especial a la derecha.

2 Me gusta

No es broma, en el caso Volkswagen hubo un sucidio muy sonado.

Mi opinión es que si quieres utilizar los cortos como coberturas, nunca en valor sino en ínidce amplio porque a una acción te la opan o similar, la resucitan con capital etc y te hacen un roto. En índices reduces el riesgo. Otra cosa son las opciones.

Dicho lo cual creo ahora no es el momento de cortos en índices, incluso Ibex.

Si crees que ha subido mucho la bolsa quizás es más útil pasar un % de tus fondos de RV a RF en vez de cortos y en acciones a liquidez.

5 Me gusta

Y por qué no liquidez en lugar de RF?? Si los tipos de interés son negativos, qué sentido tiene??

No pasar por hacienda.

3 Me gusta

Efectivamente, hay RF de corto plazo que es similar a la liquidez.

1 me gusta

Monetario, entonces.

No lo sé exactamente pero por ejemplo Bestinver, tiene el Fondo Bestinver corto plazo con ese único objetivo preservar el capital en un fondo en vez de hacer caja y hace su función.

Tiene el resto de fondos de RF con objetivo de permanencia mínima aconsejable de dos años en busca de algo de rentabilidad y luego los mixtos que no mme gustan nada.

A mi tampoco. Los fondos mixtos son solo márqueting.

1 me gusta

Vender puts de índices (incluso ibex ) . Es una forma de tener ingresos periódicos …

No de manera tan metódica como un putwrite index … o ¿si?

1 me gusta

Del Ibex?? no sé yo si a largo plazo va a ser alcista o bajista…

Puede ser una forma de tener ingresos, aunque si tienes una cartera de 100k, puede pasar que te apalanques y luego te la ejecuten, y acabas con algo que no quieres, o pero aún, que no tengas liquidez para pagarlo.

en indices, no ejecutan, se liquidan por diferencias al vencimiento

Y pese a la mala fama que tienen (por desconocimiento) , la estrategia de vender puts sistemáticamente es más rentable y con menos riesgo que estar largo en un futuro .

en bajadas, gana mas , en subidas potentes, eso si , gana menos

Si os interesa el tema, os busco documentación sobre el indice putwrite

7 Me gusta

Toda información es bien recibida. Siempre está bien conocer nuevas estrategias. Podemos abrir un hilo nuevo al respecto, para no desviarnos aquí del de Gamestop.

1 me gusta

Lo de Gamestop, es de record:

https://www.cnbc.com/2021/01/25/gamestop-shares-jump-another-40percent-shake-off-analyst-downgrade-as-epic-short-squeeze-continues.html

1 me gusta

Le oí decir a Iceberg de Valor que el viernes movió su market cap 3 veces.

2 Me gusta

Algo inaudito…

1 me gusta

Los Foros al poder:

3 Me gusta

Chamath se une a la fiesta:

2 Me gusta

¿Quién es?