Muy buenas a todos:
Abro este hilo para dar a conocer análisis de empresas “formato audio”.
A modo de introducción, y centrados en empresas, me permito recomendaros algunos de forma general:
El bazar de la bolsa (el autor anda por aquí)
Iceberg de valor
Los héroes del dividendo
Alfa positivo
Bien es cierto que hablan de muchas cosas, pero las empresas ocupan gran parte de su espacio. De los de inversión en general o se abre otro hilo o los vamos encuadrando aquí señalando de qué tratan.
Una referencia en la búsqueda de los 100-baggers son los del Club de Microcaps, liderado por Ian Cassell y audios de Mike Schellinger. Eso sí, hace falta afinar el oído, pues tienen un acento gringo que parece que estén comiendo una chorizo pamplonés mientras hablan:
Pongo podcast sobre economía y otros que son en mi opinion de interés y/o colindantes y crean criterio al escuchante. Pongo todos los que yo sigo, unos aportan mas, otros menos; unos son mas afines; otros menos. Yo no obstante oigo todo asi creo OPINIÓN. Hay va la parrilla:
PODER&MERCADO
VALUE SCHOOL
PODCATS IFP
LA MAGIA DE LA INVERSION
ALFA POSITIVO
VALUE INVESTING FM
ICEBERG DE VALOR
LEJANO ESTE.
BUY THE DIP
UNA VIDA INVIRTIENDO
LOS HEROES DEL DIVIDENDO
GORKA Y EL LOCO DEL DIVIDENDO (YOUTUBE)
IMPASSIVE WAELTH
NOCTUA
CONFERENCIAS MAGISTRALES FUNDACION RAFAEL DEL PINO
PILDORAS DEL CONOCIMIENTO (IVOOX en exclusiva)
EL BAZAR DE LA BOLSA
RANKIA PODCAST
KAIZEN CON JAIME RODRIGUEZ
FILOSOFÍA PARA PINGUINOS
ESPURNA
ECONOMIA DIRECTA
APRENDE A INVERTIR CON JAVIER DEL VALLE
MASDIVIDENDOS
MALAGAVALUE
En youtube hay otras muchos canales, pero no son podcats y quizás es mejor centrar el tiro.
Recién salido, parece nos leen porque que coincidencia que de las pocas acciones comentadas salen Lemonade, Palantir, Bitcoin, Cyberpunk , CD Project…
Lemonade la han mirado, no se si poco o mucho pero no le veen muchas posibilidades de crecer. Algo bueno es que la APP les parece buena y eso es muy importante desde mi punto de vista.
Palantir, genera risas en F. Alonso, dicen que solo consiste en digitalizar datos. Dá la impresión que no la han analizado nada en profundidad. Según ellos tienen un amigo que trabaja en Palantir y solo digitalizan datos como muchas empresas. No comentan nada de sus dos plataformas dirigidas a distintos tipos de clientes. Pienso yo que digitalizar datos de la CIA, FBI, USA Navy no es baladí, pero mi opinión ya lo saben, es “no autorizada”.
De los juegos Cd Project parece les gusta el modelo, como comentado aquí si superas el Break Even a ganar dinero. Ciberpunk les gusta y la compraron en Zlotis. Igual nos leen a @Quixote1 y @emgocor
Bitcoin no lo ven como valor, piensan que es burbuja y lo de minar blockchain tiene sus cosas y mucha incertidumbre.
Está bastante bien para mi gusto. Hablan de su estrategia, de como manejan la liquidez y un largo etc.
Acabo de escuchar el podcast y han sido muy duros con la empresa y sus posibilidades futuras.
Yo no la he analizado pero considero que para quienes estén interesados en ella habría que analizar los “contras” expuestos por la gente de Andrómeda, a fin de saber si lo que dicen es simplemente una percepción subjetiva.
Yo creo que eso es lo bueno en las tesis, coger las críticas más duras y tratar de desmontarlas. Si no eres capaz de desmontar la idea és que algo de razón llevan y si las desmontas es que tu tesis es muy buena!
Recién salido, buenas reflexiones sobre posibles/probables burbujas como bitcoin, Tesla…puede que la tecnología producza deflación y un largo etc así como comentarios del Fondo propio.