Podcasts sobre acciones

Muy buenas a todos:
Abro este hilo para dar a conocer análisis de empresas “formato audio”.
A modo de introducción, y centrados en empresas, me permito recomendaros algunos de forma general:

  • El bazar de la bolsa (el autor anda por aquí)
  • Iceberg de valor
  • Los héroes del dividendo
  • Alfa positivo

Bien es cierto que hablan de muchas cosas, pero las empresas ocupan gran parte de su espacio. De los de inversión en general o se abre otro hilo o los vamos encuadrando aquí señalando de qué tratan.

Como dije: abro y entre todos le damos forma

6 Me gusta

Permítanme que añada un primer link

Creo que todos los conocemos

3 Me gusta

Buena iniciativa

2 Me gusta

Muy buena iniciativa. Personalmente me encanta Iceberg de Valor. Para mí también hay otros 2 imprescindibles, uno en Español:

Otro en inglés:

Saludos

4 Me gusta

Los podcasts de Iceberg de Valor están muy bien, y en español:

Una referencia en la búsqueda de los 100-baggers son los del Club de Microcaps, liderado por Ian Cassell y audios de Mike Schellinger. Eso sí, hace falta afinar el oído, pues tienen un acento gringo que parece que estén comiendo una chorizo pamplonés mientras hablan:

Pongo podcast sobre economía y otros que son en mi opinion de interés y/o colindantes y crean criterio al escuchante. Pongo todos los que yo sigo, unos aportan mas, otros menos; unos son mas afines; otros menos. Yo no obstante oigo todo asi creo OPINIÓN. Hay va la parrilla:

  • PODER&MERCADO
  • VALUE SCHOOL
  • PODCATS IFP
  • LA MAGIA DE LA INVERSION
  • ALFA POSITIVO
  • VALUE INVESTING FM
  • ICEBERG DE VALOR
  • LEJANO ESTE.
  • BUY THE DIP
  • UNA VIDA INVIRTIENDO
  • LOS HEROES DEL DIVIDENDO
  • GORKA Y EL LOCO DEL DIVIDENDO (YOUTUBE)
  • IMPASSIVE WAELTH
  • NOCTUA
  • CONFERENCIAS MAGISTRALES FUNDACION RAFAEL DEL PINO
  • PILDORAS DEL CONOCIMIENTO (IVOOX en exclusiva)
  • EL BAZAR DE LA BOLSA
  • RANKIA PODCAST
  • KAIZEN CON JAIME RODRIGUEZ
  • FILOSOFÍA PARA PINGUINOS
  • ESPURNA
  • ECONOMIA DIRECTA
  • APRENDE A INVERTIR CON JAVIER DEL VALLE
  • MASDIVIDENDOS
  • MALAGAVALUE

En youtube hay otras muchos canales, pero no son podcats y quizás es mejor centrar el tiro.

8 Me gusta

Menudo listado!! Vamos a necesitar un año sabático para ponernos al día!!

¡Imperdonable no haber puesto las píldoras!
Y los de Rankia…
Ya podremos más

1 me gusta

Andreuz trabajamos en equipo sumando, tu aportas, el aporta, … TODOS GANAMOS.

Los chicos de Análisis de inversión : Buy the dip Podcast tienen un formato bastante animado.

Pildoras del conominento es un podcast impresionante!

4 Me gusta

Recién salido, parece nos leen porque que coincidencia que de las pocas acciones comentadas salen Lemonade, Palantir, Bitcoin, Cyberpunk , CD Project…

  • Lemonade la han mirado, no se si poco o mucho pero no le veen muchas posibilidades de crecer. Algo bueno es que la APP les parece buena y eso es muy importante desde mi punto de vista.
  • Palantir, genera risas en F. Alonso, dicen que solo consiste en digitalizar datos. Dá la impresión que no la han analizado nada en profundidad. Según ellos tienen un amigo que trabaja en Palantir y solo digitalizan datos como muchas empresas. No comentan nada de sus dos plataformas dirigidas a distintos tipos de clientes. Pienso yo que digitalizar datos de la CIA, FBI, USA Navy no es baladí, pero mi opinión ya lo saben, es “no autorizada”.
  • De los juegos Cd Project parece les gusta el modelo, como comentado aquí si superas el Break Even a ganar dinero. Ciberpunk les gusta y la compraron en Zlotis. Igual nos leen a @Quixote1 y @emgocor :grinning:
  • Bitcoin no lo ven como valor, piensan que es burbuja y lo de minar blockchain tiene sus cosas y mucha incertidumbre.

Está bastante bien para mi gusto. Hablan de su estrategia, de como manejan la liquidez y un largo etc.

7 Me gusta

Yo creo que nos lee más de uno, pero no lo dice, y luego nos siguen. Hasta Terry ha comprado Louis Putton…

1 me gusta

pildoras es un podcast de nivel alto.

2 Me gusta

Acabo de escuchar el podcast y han sido muy duros con la empresa y sus posibilidades futuras.

Yo no la he analizado pero considero que para quienes estén interesados en ella habría que analizar los “contras” expuestos por la gente de Andrómeda, a fin de saber si lo que dicen es simplemente una percepción subjetiva.

1 me gusta

Yo creo que eso es lo bueno en las tesis, coger las críticas más duras y tratar de desmontarlas. Si no eres capaz de desmontar la idea és que algo de razón llevan y si las desmontas es que tu tesis es muy buena! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Recién salido, buenas reflexiones sobre posibles/probables burbujas como bitcoin, Tesla…puede que la tecnología producza deflación y un largo etc así como comentarios del Fondo propio.

2 Me gusta

Os dejo uno que estará disponible proximamente =)

Saludos!

3 Me gusta

Me gusta el formato, tiene muy buena pinta! Seguro que aprendemos un montón sobre las empresas que “visiten” el podcast!

Enhorabuena por la iniciativa!

2 Me gusta