PLUG, el hidrógeno del futuro

Interesante…esta mina como los mineros de Bitcoin, avanza hacia lo sostenible más rápido que ciertos empresas polisubvencionadas con el dinero del contribuyente.

1 me gusta

Futuro=

Turismos y furgonetas: eléctricos

Vehículos pesados: hidrógeno o pila de hidrógeno.

2 Me gusta

Lo dudo.

Impresionante!!

Cápsulas de hidrógeno a domicilio!! Como la Nespresso, pero para tu coche…

1 me gusta
1 me gusta

Muy buena lectura en mi opinión:

3 Me gusta

Que hay problemas serios se sabe desde hace muchos años. Las soluciones si las hay, a día de hoy serían carísimas y poco eficientes, es decir, nada rentables.

Nos puede consolar que a grandes males, grandes remedios pero dudo que esos remedios vengan pronto y sean efectivos, sobre todo si dependen de fondos públicos que se distraen por el camino y acaban en muchos casos como tirado a la basura y enriqueciendo a la casta política y sus amigos, algunos de ellos grandes empresaurios cuyo mérito es algo parecido a ser meros comisionistas a gran escala.

Yo no puedo opinar de la técnica porque simplemente no la entiendo, asumo que fácil no es y que el empuje es político, algo que no me gusta, pero entendería de forma extraña que empresas privadas pongan capital en esto si realmente tiene tantas trabas.

1 me gusta

Comparto el razonamiento. En este asunto lo que veo es que hoy día existen dificultades técnicas, como siempre han existido en otras áreas. Cuando ha existido un cambio de paradigma ha habido siempre un bando de detractores y otro de promotores.

1 me gusta

Batalla por el hidrógeno:

La pregunta es…el hidrógeno se produce bien-eficiente con fuentes renovables;eólica,solar,fotovoltaica?

1 me gusta

Producirlo es fácil. El almacenaje y transporte es lo complicado. O simplemente, que no les interesa…

Parece que va a ser la próxima ocurrencia después del coche eléctrico…

Hay una empresa, que me gusta por sus motores patentados de hidrógeno que mw gusta. Ahora está a precio de saldo, y puede ser que tenga problemas para pagar su deuda y quiebre. Si el tema del hidrógeno prosperase, igual hacía un XPEL y 4.000 baggers:

1 me gusta