Pinetree Capital Ltd., como plantar un pino en Canadá

Visto el recorrido que lleva Pinetree Capital LTD, creo que con el permiso de @fernando.ledesma va siendo hora de abrir un hilo. Más que nada para que cuando haga un x100, no podamos sino arrepentirnos, de no haberla comprado antes, como el caso de $NVIDIA o la $MSTR de @JOSELUIS :slight_smile:

4 Me gusta

La empresa no es nueva, pero ya comentamos que cuando Damien Leonard, el hijo del mítico Mark Leonard de Constellation cogió el timón en 2017, las cosas empezaron a cambiar. Y vaya si están cambiando…

Va camino del 10 bagger

1 me gusta

La deuda siempre en negativo (es decir, tienen cash, haber, en lugar de debe).

Tenían 3 empleados a tiempo completo, pero Damien vio que era demasiado gasto, y despidió uno.

Con 2 personas, es más que suficiente para una empresa de 100 millones de capitalización.

1 me gusta

Solo de pensar ,haber pillado CSU a 50m. de capitalización ,me entran mareos.

Damien el CEO,hijo de Mark Leonard, tiene 2 empleados a tiempo completo. Bajó los gastos trimestrales de 275 mil CAD a 178 mil. No se si pondrán la calefacción, pero debe ser poco…

Desde 2022, que es cuando parece que Damien se hizo con el volante

Un X 2,3 . Parecido a Duro Felguera…

1 me gusta

Crecimiento en 2023 del 190%…

Margen bruto del 100%…

Margen de beneficio del 86%.

0 deuda a largo plazo.

Último PER 1,55:

36% en manos de los Leonard.

El Tolai tienen un 8%:

Pinetree Capital Ltd. tiene su sede en Toronto. Pinetree Capital Ltd. es una empresa de capital de riesgo especializada en inversiones en etapas iniciales en empresas del mercado de pequeña capitalización. La empresa prefiere invertir en los sectores de uranio, carbón, petróleo y gas, metales preciosos, metales básicos, molibdeno, tecnología relacionada con la energía, tecnología y biotecnología. Pinetree Capital Ltd. fue fundada en 1992 por el Sr. Sheldon Inwentash y tiene su sede en Toronto, Canadá. Whalewisdom tiene al menos 8 presentaciones 13D, 9 presentaciones 13G y 8 presentaciones del Formulario 4. La empresa no ha presentado presentaciones 13F y no parece ser un asesor de inversiones.

1 me gusta

Según Whale Wisdom, solo veo una inversión de 29 Millones en TruBridge:

1 me gusta

Ya estamos en contacto con el CEO:

La barba típica de los mormones, como su padre.

Pero ,barba recortada, no como el padre,que no gasta ni en cortarse el pelo-barba…

La página Web de riguroso color verde.

Parece que no quieren pagar a un buen diseñador gráfico…

2 Me gusta

All employees have a
responsibility to report any theft or attempted theft to the Company’s management.

Del codigo de conducta…podrían ponerlo en el gobierno,ya de paso…

Drinking alcoholic beverages is
prohibited while on duty or on the premises of Pinetree, except at specified Companysanctioned events.

Esto podrían aplicarlo al bar del Congreso,que siempre agota las existencias de Gin Tonic…

2 Me gusta

No necesita mi permiso. :rofl:

1 me gusta

En la última semana ha bajado mucho

1 me gusta

Muy interesante

2 Me gusta

Invierte en lo que da la gana en cada momento.

Me gusta todo lo de $CSU-world pero no termino de entender bien la empresa del todo como para tener una posición grande y a mi me gusta tener el portfolio concentrado, tampoco me he metido a fondo la veo más opaca que CSU y sus “hijas”, la tengo en el radar (a lo lejos hace tiempo) si alguien tiene info de calidad y la comparte estaria bien, lleva un buen rally

¿Es Pinetree una empresa parecida a Kinnevik?

Gracias

1 me gusta

¿En cuánto a un holding? Si.

¿En cuánto a gestión? No podemos saberlo porque los Leonard no dan entrevistas ni datos… No sabemos ni en que empresas está invertida. Es una caja negra.

El tipo de negocios es muy distinto, ya que Pinetree igual invierte en petróleo que en salud o tecnología, y Kinnevik busca empresas disruptoras en el Mercado.

3 Me gusta