PEPSICO, el poder del dividendo

No, yo tampoco, tan solo sabia lo de los Fritos o las Lays.

Lo mire en su pagina y tienen unas cuantas cosas mas

Salen muchas marcas nuevas semi-locales, eso es indicativo de que hay mercado y margen.

3 Me gusta

Me parece muy interesante porque abre el debate de quien tiene más poder, ¿la marca o el distribuidor?:

2 Me gusta

En este caso, el distribuidor hace tiempo que perdió la fuerza, solo hay que ver como han ido sus acciones:

Un absurdo, lo dejan de vender por las subidas de precios?…mientras el consumidor lo pague.
A mí para comer me gusta más Pepsi que Coca Cola

2 Me gusta

Error de Carrefour de manual… Pepsico puede bajar los precios y vender a todos menos a Carrefour por poner un ejemplo de acción, reacción. Si que han subido precios en Lays etc y mucho, yo he cambiado de marca de snacks y punto. Ahora cuando entro al Chino de debajo de mi casa, me salto el stand de los productos de pepsico que los tiene nada más entrar y ya tengo otras marcas, incluso nacionales, locales con relación precio/calidad satisfactoria.

4 Me gusta

Me da la sensación que es alguna estrategia comercial. Carrefour en Francia es más que Mercadona en España. Sería algo así como “nosotros respetamos y defendemos a nuestros clientes. Siempre precios bajos”.

Mañana Pepsico puede sacar un cromo mascota o similar en sus productos, para que los peques lo demanden hacer publi y cobrar a Carrefour más que al resto de distribuidores por decir otro ejemplo.

Parece que distribuidor final tiene más poder ahora:

1 me gusta

Libre mercado, decisiones pensadas y valoradas, rectificar si procede, en definitiva libertad de vender, de comprar y de elegir.

Una duda al respecto del tema Carrefour - Pepsi. ¿Qué más le da a Carrefour que Pepsi suba precios? Carrefour puede seguir repercutiendo el margen de carrefour en el precio final y el cliente puede decidir qué comprar? Y además, ¿esos precios tan desorbitados no hacen que se venda más la marca blanca de carrefour?
Resumen, ¿de qué modo perjudica a Carrefour la subida de precio de uno de las marcas?

1 me gusta

Ya lo dije. Es estrategia comercial. Soy Carrefour y estoy del lado del consumidor. No subimos los precios injustificadamente.

1 me gusta

Roig ha manifestado públicamente que ha subido un huevo los precios. Con la escusa de no romper la cadena de producción.

El primer eslabón (el agricultor que no llega a fin de año), seguramente sea el olvidado a la hora de repercutir la subida de precios al consumidor final.

El poder lo tiene la gran distribución. Ni las grandes marcas, ni los productores.

2 Me gusta

Injustificadamente, pero en este caso está subiendo el precio de un producto que a ellos se lo venden más caro.

Permíteme creer que es una estrategia de marketing más que una consideración hacia el consumidor o sus clientes.

Yo como cliente voy a al pasillo de patatas o bebidas y cojo las que más me cuadran por precio, apetencia o lo que me venga en gana. Un día cogeré las patatas de la marca Carrefour a 1€ y otro día las Lays a 3. Para mi gintonic pro cogeré la tónica más cara de Pepsi y otro día para mis colegas la de litro de Carrefour… No?

1 me gusta

Hay algo que no sabemos, a Carrefour o a El Corte Inglés no le afecta tanto subir los precios. Lo va a pagar el cliente. Si no se vende, pues lo quitan del lineal.

Pero en el contrato, no debe ser tan sencillo, debe haber volúmenes mínimos, rapels, descuentos…

2 Me gusta

Esta es el quid! Que al renovar el contrato no acordaron cualquier detalle y han sido listos y han vendido el relato de proteger al consumidor

1 me gusta

Así es.

Si, pero en esa extensa cadena suministros hay mucha inflación amplificada por mucha ss , IVA y papeles.

Muchos papeles, protocolos, guías, cadenas de frío, centros de procesamiento.

Todo el mundo dice que el mar de papeles asusta.

En pesca, transporte, talleres, granjas……

1 me gusta