No, yo tampoco, tan solo sabia lo de los Fritos o las Lays.
Lo mire en su pagina y tienen unas cuantas cosas mas
No, yo tampoco, tan solo sabia lo de los Fritos o las Lays.
Lo mire en su pagina y tienen unas cuantas cosas mas
Salen muchas marcas nuevas semi-locales, eso es indicativo de que hay mercado y margen.
Me parece muy interesante porque abre el debate de quien tiene más poder, ¿la marca o el distribuidor?:
En este caso, el distribuidor hace tiempo que perdió la fuerza, solo hay que ver como han ido sus acciones:
Un absurdo, lo dejan de vender por las subidas de precios?…mientras el consumidor lo pague.
A mí para comer me gusta más Pepsi que Coca Cola
Error de Carrefour de manual… Pepsico puede bajar los precios y vender a todos menos a Carrefour por poner un ejemplo de acción, reacción. Si que han subido precios en Lays etc y mucho, yo he cambiado de marca de snacks y punto. Ahora cuando entro al Chino de debajo de mi casa, me salto el stand de los productos de pepsico que los tiene nada más entrar y ya tengo otras marcas, incluso nacionales, locales con relación precio/calidad satisfactoria.
Me da la sensación que es alguna estrategia comercial. Carrefour en Francia es más que Mercadona en España. Sería algo así como “nosotros respetamos y defendemos a nuestros clientes. Siempre precios bajos”.
Mañana Pepsico puede sacar un cromo mascota o similar en sus productos, para que los peques lo demanden hacer publi y cobrar a Carrefour más que al resto de distribuidores por decir otro ejemplo.
Parece que distribuidor final tiene más poder ahora:
Libre mercado, decisiones pensadas y valoradas, rectificar si procede, en definitiva libertad de vender, de comprar y de elegir.
Una duda al respecto del tema Carrefour - Pepsi. ¿Qué más le da a Carrefour que Pepsi suba precios? Carrefour puede seguir repercutiendo el margen de carrefour en el precio final y el cliente puede decidir qué comprar? Y además, ¿esos precios tan desorbitados no hacen que se venda más la marca blanca de carrefour?
Resumen, ¿de qué modo perjudica a Carrefour la subida de precio de uno de las marcas?
Ya lo dije. Es estrategia comercial. Soy Carrefour y estoy del lado del consumidor. No subimos los precios injustificadamente.
Roig ha manifestado públicamente que ha subido un huevo los precios. Con la escusa de no romper la cadena de producción.
El primer eslabón (el agricultor que no llega a fin de año), seguramente sea el olvidado a la hora de repercutir la subida de precios al consumidor final.
El poder lo tiene la gran distribución. Ni las grandes marcas, ni los productores.
Injustificadamente, pero en este caso está subiendo el precio de un producto que a ellos se lo venden más caro.
Permíteme creer que es una estrategia de marketing más que una consideración hacia el consumidor o sus clientes.
Yo como cliente voy a al pasillo de patatas o bebidas y cojo las que más me cuadran por precio, apetencia o lo que me venga en gana. Un día cogeré las patatas de la marca Carrefour a 1€ y otro día las Lays a 3. Para mi gintonic pro cogeré la tónica más cara de Pepsi y otro día para mis colegas la de litro de Carrefour… No?
Hay algo que no sabemos, a Carrefour o a El Corte Inglés no le afecta tanto subir los precios. Lo va a pagar el cliente. Si no se vende, pues lo quitan del lineal.
Pero en el contrato, no debe ser tan sencillo, debe haber volúmenes mínimos, rapels, descuentos…
Esta es el quid! Que al renovar el contrato no acordaron cualquier detalle y han sido listos y han vendido el relato de proteger al consumidor
Así es.
Si, pero en esa extensa cadena suministros hay mucha inflación amplificada por mucha ss , IVA y papeles.
Muchos papeles, protocolos, guías, cadenas de frío, centros de procesamiento.
Todo el mundo dice que el mar de papeles asusta.
En pesca, transporte, talleres, granjas……