Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

La única explicación posible que se me ocurre es que BBVA le haya amenazado

4 Me gusta

Cuando no gusta el mensaje se mata al mensajero.
De primero de pre totalitarismo.

Ya se puede trabajar hasta los 100 años. Problema resuelto:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13941530/05/26/la-nueva-jubilacion-flexible-entra-en-vigor-el-28-de-agosto-guia-para-entender-como-volver-a-trabajar-estando-jubilado-y-cobrar-salario-y-pension.html

1 me gusta

Muchos se verán obligados. Cada vez alucino más. Conozco a gente que ha sido emprendedora, empresaria con hasta 17 empleados y conocimiento financiero rozando el cero. Ahora con más de 70 años, jubilados con pensiones normalitas, siguen trabajando algo en B según ellas porque se lo piden antiguos clientes. Mi conclusión para mantener malamente su anterior nivel de vida, el cual tenía mucho de postureo y no era alto. Ahora renuncian y/o añoran el postureo, pero si emprenduria ahora es vivir y vivir . Esto último lo entiendo porque la vida es finita y aquí no se queda nadie.

La educación financiera es un básico que hay que hacer entender a nuestros descendientes así como que su dinero/bienes/acciones/fondos no tienen bandera.

Seguimos confundiendo inversión con comprar ladrillos.

3 Me gusta

A los 73 ya encima de la mesa de juego:

https://x.com/eleconomistaes/status/2060032097562288384?s=48&t=qZBOr3SBHYZ7X4tlDZsq4A

Lo leí el titular. No será obligatorio pero si no eres libre financieramente habrá un trágala general.

2 Me gusta

Vamos a un sistema semi-asistencial de pensiones, sólo que los políticos mienten y se callan para no agitar el gallinero. Y aquí estoy con los políticos, la culpa es de los votantes: Son incapaces de enfrentar sus ideas racionalmente y confunden los deseos con la realidad.

Esto, además genera la situación perversa de que al no reconocer el problema, se ignoran las alternativas que podrían aliviar el colapso. Apenas tenemos desarrollado el pilar de ahorro individual (planes de pensiones y cuentas de ahorro e inversión) y prácticamente ausente el colectivo (planes de empresa y sectoriales).

El que quiera dignidad en la vejez tendrá tres opciones:

Descendencia que ayude

Ahorro e inversión estrictamente particular, incluido tener el piso pagado.

Trabajar hasta los 72 o más allá.

3 Me gusta

En Australia estuve viviendo unos meses en casa de una señora que alquilaba 2 habitaciones a jóvenes y le permitía mantener la casa y complementar su jubilación.

Yo ya le he dicho a mi madre que debería alquilar una habitación de su casa a algún joven estudiante. Me ha dicho que me peine, que prefiere morir de hambre…

Al tiempo…

4 Me gusta

Ahora no es obligatorio, pero veremos en 15 años.

Probablemente menos.

2 Me gusta

Esa idea era la que se tenía antes de indexarlas al IPC, que ha sido lo que ha disparado el gasto.
Por ahí atrás puse un análisis.

Rajoy sin hacer, haciendo, gallego él, puso unas condiciones para acceder al 100% que eran prácticamente inviables para la mayoría de los menores de 40 años. Esas carreras laborales tan extensas y subir algo la edad, hubieran capeado el temporal gordo.
Y el 80% de contributivas serían de 1k€ en 20 años y a correr. Mientras € de la caja.

Pero ahora mismo habiendo pasado de un gasto público de 440mM€ a 800mM€ reconocidos (sabemos del gusto por los cajones de esta ralea), los recortes serán abismales.
Hay que ajustar el gasto hoy, no mañana

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. No hay otro culpable.

3 Me gusta

Así se cobran dos pensiones de jubilación:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13955661/06/26/los-autonomos-pueden-cobrar-dos-pensiones-de-jubilacion-juntas-pero-deben-sumar-15-anos-cotizados-en-cada-regimen.html?fbclid=IwdGRleASStb1leHRuA2FlbQIxMQBzcnRjBmFwcF9pZAo2NjI4NTY4Mzc5AAEegzqa9Dqvf0SKJYDJTHxrUiBVONFTF1ryX-wqNh8CuN0p6Ny7onzWVSU2ajo_aem_QS4lB12-HJNMAB3mmWgEuw&utm_campaign=mrf-facebook-elEconomista.es&utm_source=facebook&utm_medium=social&mrfcid=202606056a22a3990b12ce0f2f7ef304

2 Me gusta

Autónomo agrario. 200 euros al mes por doce meses por 15 años. Pagas 36.000 euros y tienes derecho a pensión.

La pensión que cobras es la mitad de la pensión contributiva mínima. Más o menos unos 480€.

36000 euros totales divididos entre 480 euros/mes son 75 meses. Si cuando te jubilas, sobrevives 75 meses, te sale rentable. Si no los sobrevives, pierdes. Son 6 años y 3 meses. Si te jubilas a los 65 años, a partir de los 71 años y 3 meses te sale a cuenta.

Requisitos. Tenen algo de tierra y cultivar algo. Pagar la cuota de autónomo.

¿Cuanto son 36.000 euros en el Monstruo?

3 Me gusta

Si alguien está interesado, conozco gente que vende tierras, y es fácil ser socio de cooperativa. No hay que ir a trabajar las tierras. Las puede trabajar la propia cooperativa agrícola.

El Monstruo solo en el último año ha hecho un x4…

No puede pasar a mayores de 52 años y cotizar por cerca de 2000 €?

Otra cosa no se contempla la posibilidad de complemento mínimos?

Me parece muy poca pensión

La PNC ,pensión no contributiva de jubilación :

Es esencial no haber cotizado nunca.

Se accede a los 65,los fachos contributivos tienen que esperar hasta casi los 67.

8803,20 € al año .En 14 pagas, 628,8 € al mes.

Lo complementas con el IMV.

Los 200 euros mensuales los inviertes en el monstruo. Tienes asistencia sanitaria,viudedad y entras en una residencia pública. El monstruo mejor tenerlo en cuentas de familiares repartido.

La pensión del Monstruo TQQQ ,238€ al mes desde que salio hace 16 años ,2010. Saldo hoy 1m 912000 . Con 2 millones te sale buena pension.

La pensión del monstruo en euros, desde que salió hace 11 años, “cotizando” 290€ al mes 588.560 €. Con cerca de 600 mil pavos te sale la “máxima pensión “,fácil..

1 me gusta

Entonces, no hace falta cotizar por dos pensiones. Basta con el Monstruo en las bajadas.

1 me gusta

Yo paso de cotizar como auto-mono, todo al Monstruo y ya veremos en 20 años.

2 Me gusta

Estas obligado por ley. Tienes que destrozar terrones Y pagar al Estado..

Al monstruo nadie te obliga…Es mas, dicen que estas loco!

1 me gusta