Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

Los cotizares estamos algo peor, entre IRPF e IMEI, este año -300€ de nómina en enero.

Todo sea por contribuir a las carreteras, vías de trenes y balasto nuevo.

1 Like

Te quedan mínimo 30, con salud. Nuestro Warren Buffett asturiano.

2 Likes

Mi plan es ingresar en el colectivo con menos riesgo de pobreza, en Diciembre, 15 meses antes de los 65.

2 Likes

Desde luego, si alguien se lo merece, sois vosotros, que habeis pagado más que toda la familia del PP y PSOE unida.

Es lo único que me mantiene con esperanza, cuando veo el hachazo fiscal cada mes.

2 Likes

41,5 años cotizados aprox. haré y 20 de ellos trabajando simultáneamente en 2 empresas. Asumo la penalización, compro tiempo para mi familia. Solo pido salud para mi y mis allegados.

3 Likes

No debería haber penalización, me parece un ultraje.

El tiempo trabajado en dos empresas se debería recurrir. Yo pienso denunciarlos por le tiempo trabajado como autónomo y por cuenta ajena a la vez. No tiene sentido que solo te cuenten un trabajo, cuando pagas en los dos.

2 Likes

Tener 2 pagadores, cada día está más penalizado.

Si todo sigue igual, yo me jubilaré con 47 años trabajados.

Conozco gente con 47 años de vida, cobrando pensión, y sin haber cotizado ni 10…

1 Like

Porque esa penalización . No entiendo nada..

Menor de 65 años, jubilación voluntaria anticipada.

Si ,eso entiendo. Me refiero a lo de penalización por 2 pagadores…

En la pensión no, en las declaraciones de hacienda.

2 Likes

Teniendo años cotizando en dos régimenes, debería dejarte jubilarte antes. Yo lo pelearía, ante el Tribunal Supremo Bruselas, si es menester, porque carece de todo sentido lógico.

1 Like

Es el mismo régimen, en mi caso el general de la SS. Declaras para no cotizar más del máximo entre las 2 empresas. En mi caso no lo hice durante 10-12 años, luego reclamé y me devolvieron la demasía de 4-5 años y el resto hay queda cotizado de más. En la simulación de la pensión, ejerce efecto positivo al hacer el cálculo. esos 5-6 años que cotice de más. Ya te contaré cuando llegue la hora de la verdad.

3 Likes

Te he mandado un mail “privado” con los detalles.

Increíble lo del IMV. Familia de 2 hijos, 1.655€ sin currar:

3 Likes

Y con reagrupación familiar 3 o 4 esposas y 16 hijos?

1 Like

Con eso tienes un puesto en el Congreso.

1 Like