Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

El problema de mucha gente, lo veo en mi entorno, es que no valora escenarios en contra de su situación actual como inflación, recorte de pensiones, enfermedades, etc. Luego viene Paco o Pedro con las rebajas y se quedan como las vacas mirando al tren.

Vivir y disfrutar es compatible con valorar escenarios en contra e invertir en tu futuro.

Para nuestros descendientes algo de Legado y mucha Huella, mucho ejemplo, que profundice en sus mentes, que perduren sus fundamentos para generaciones posteriores si es posible.

3 Me gusta

Eso es lo que he intentado plasmar en el libro. Que continúen con el Legado. Crear valor para la Sociedad futura.

Habemus portada ya y editorial. Próximamente en las mejores librerías…

5 Me gusta

Yo quiero ser el primero en comprarlo. Y luego quiero la firma con dedicatoria.

2 Me gusta

Regalo de Reyes para niños y mayores.

Tenemos la mayor deuda del mundo desarrollado:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13651269/11/25/un-estudio-destapa-la-deuda-real-de-europa-y-deja-a-espana-en-el-peor-sitio-posible.html

2 Me gusta

Y eso que el PIB esta falsificado.

Ya veo al PP si alguna vez entra en Moncloa. Como en Bolivia, no hay platita…

Mas impuestos, falsa amnistía fiscal,expropiación de Punta Cana…

1 me gusta

Justo pensé exactamente lo mismo :joy:
Y contesté en el hilo de Noticias

El JEPI “la fragoneta de reparto” no apta para jóvenes que están creando riqueza por acumulación.

1 me gusta

Prefiero el Monstruo, ya puestos a operar apalancado. Más simple, con el mismo riesgo.

3 Me gusta

En España se trabaja para mantener el Estado y cada vez hay que trabajar más años.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13679674/12/25/la-edad-de-jubilacion-sube-a-66-anos-y-10-meses-en-2026-ultimo-ano-de-transicion-a-los-67.html

1 me gusta

En Korea si que debe estar mal el tema de las pensiones…

En Corea no son felices, mucha competitividad, mucha presión y mucho suicidio juvenil.

Hay quien no se jubila…

2 Me gusta

En España no llegaría al final del Juicio. Aquí mínimo 3 años…

Si sufres como un perro lo último que se te ocurre , en este mundo, es que tus hijos pasen por lo mismo.

Como dice un amigo “deberían de preguntarte al nacer si quieres o no nacer”. Total nacer para que…. lidiar con las enfermedades y en último término la muerte. Reflexiones de un catedrático de Filosofía.

Yo , a eso, contesto que nunca se vivió como ahora…..

Además, antes no sabían ni lo que era el monstruo…

2 Me gusta

NI sabían de Saylor y Bitcoin. Estamos aquí y todavía veremos cosas asombrosas.

1 me gusta

Saylor ,haznos ricos a pesar de que @Quixote1 , no para de comprar (y como consecuencia no para de bajar)…

:joy:

Yo, la teoría me la conozco muy bien,pero es que no falla. Empiezo a comprar y lo que compro empieza a bajar…

2 Me gusta

Muy bonito pero no dice nada de las reglas y eso de ajustes automáticos suena un poco fantasioso. Dónde se va a invertir el dinero? Es la pregunta.

1 me gusta

Ahí está el problema, se invertirá en los fondos que los políticos decidan…

Aún con todo, el hecho de que sea más sostenible, es una buena noticia, porque baja el expolio a los que cotizan.