Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

Ni idea @Cas_portfolio

Yo voy directamente a MorningStar y veo rentabilidad.

El problema es que yo por vinculación tengo que estar en el Santander. Pero con el tiempo descubrí que a pesar de ser un producto ordeña comisiones, los PP ,
creado para la industria, es de los mejores que hay ; ASG Santander, Norteamérica.

2 Me gusta

Morningstar es la mejor fuente de información. Casi todas las plataformas se nutren de ella, la adornan y te cobran.

2 Me gusta

Cuando no hay dinero, toca apretarse el cinturón.
Pero eso no va a pasar en España porque tenemos el mejor sistema de pensiones del mundo, lo han dicho en la tele. :joy:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13464965/07/25/francia-se-mira-en-el-espejo-de-grecia-de-2008-con-un-plan-de-recortes-que-incluye-congelacion-de-pensiones-salarios-de-funcionarios-y-eliminacion-de-festivos.html

2 Me gusta

Francia, ya esta al límite.

España, como ni se molesta en calcular como estamos,estamos bien.

Hasta que un fin de semana,sin que nadie se lo espere , no venga pasta de Bruselas para pagar pensiones y función pública…

Y todos rezan para que sea la derecha la que se coma el marrón. Osea, un Montoro 2.0.

3 Me gusta

El gasto público tiene 3 patas.

1.-O recaudas mas.
2.-O colocas mas deuda.
3.-O imprimes mas billete.Inflación.

Yo ahi lo entiendo bien. Si no bajas el gasto público vas mal, muy mal.

2 Me gusta

Eso pensaba yo hace más de 10 años, pero a día de hoy, tengo muy claro que ya pueden hundir el país que las pensiones son lo primero, ni es justo, ni tiene ninguna lógica… pero así son las cosas, si para tener contentos a 4 tienes que robar a uno y dárselo a ellos así se hará.

Solo hay que ver como este año han metido otro impuesto en la nómina para pagar pensiones a la clase más rica en España (los jubilados son los que mayor poder adquisitvio tienen), y cada vez piden más requisitos para jubilarse, suben la edad, meten más impuestos…

El estado tiene el monopolio de la violencia y va a seguir robando a la gente para conseguir el voto de las mayorías.

3 Me gusta

Más impuestos, más cotizaciones… pero al menos no gobierna la derecha.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13498405/08/25/las-empresas-pagan-un-25-mas-por-cotizaciones-sociales-en-la-era-sanchez.html

La risa va a ser cuando vuelva a la derecha que van a traer a un lumbreras como Montoro y van a subir todavía más los impuestos y la inspección va a sacar sus puñales a afilar.

O sea, con el PSOE estamos mal, pero con el PP estaremos peor.

3 Me gusta

Me meo…

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13503301/08/25/le-pidio-a-chatgpt-ayuda-con-la-jubilacion-y-acabo-con-una-pension-de-200-euros-de-por-vida-el-problema-es-que-se-inventa-cosas.html

Pobres mutualistas. No reúnen los suficientes votos para que les subvencionen los gatos:

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13561459/09/25/la-justicia-rechaza-mejorar-las-pensiones-a-los-mutualistas-y-les-insta-a-pedir-ayudas.html

2 Me gusta

¿Viviremos peor que nuestros padres?

No lo creo, sinceramente, aunque si es cierto que ellos hicieron o pudieron hacer más patrimonio, básicamente porque ganaban mucho más dinero trabajando.

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13576907/10/25/la-cuantia-de-la-pension-media-rebasa-en-un-25-la-aportacion-por-cotizaciones.html

1 me gusta

La solución la tienen clara. Es que los actuales cotizantes no cobremos nunca la jubilación, y que los pensionistas que les votan sigan viviendo de “la magná”.

2 Me gusta

Las soluciones porque había varias…una de ellas no haber utilizado la inversión y el interés compuesto cuando de verdad estaba la caja llena en vez de comprar letras y bonos del reino de España.

2 Me gusta

No seas exagerado. Cobrar vas a cobrar ,pero a los 120 años y cada año se retrasará la edad de jubilación como 1 año y medio…

1 me gusta

Qué va!! No tienen solución alguna, van dando patadas hacia adelante mientras el contribuyente aguante o algo reviente (como en Grecia)
Pero el problema lo tenemos ahora y no dentro de 20 años que ahí tendremos una situación demográfica mejor. La tasa de reposición media en España es del 80% Vs aproximadamente un 55% en la OCDE, es decir en España hay gente que en su día ganaba buenos sueldos y su tasa de reposición “personal” ande por el 60% o menos pero hay otros (y aquí está el problema gordo) ,que son la mayoría, que están cobrando 100%-120% y que tendrían que cobrar la mitad, es decir hay gente (conozco casos) que cobrando 1300-1400 se ha jubilado cobrando 1600

2 Me gusta

Norman Foster, sin planes de jubilación a los 90 años: “Siento que me queda todo por lograr” Norman Foster, sin planes de jubilación a los 90 años: "Siento que me queda todo por lograr"

Este es mi objetivo, poder elegir no jubilarme

3 Me gusta

Tampoco se ha jubilado Soros.

Para eso ahorramos e invertimos…

Un joven de 90 años con ilusión por vivir.

2 Me gusta

Soros hasta que no ponga el comunismo universal no para.

Para los demás,claro.Soros y los suyos bien forrados, que mola mas!

3 Me gusta