Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

El asanpi , es muy arriesgado, el Popular es mas “seguro”…

La Agencia Tributaria devolvió a la Mutualidad de la Abogacía en enero pasado 15,71 millones de euros ligados a su inversión fallida en Banco Popular .

3 Me gusta

Eso aqui tardaremos en verlo, si lo vemos.

Ese sistema nos haria mas libres y menos dependientes de papa Estado y la Yoli no nos lo va a permitir

El gobierno ha nacionalizado de facto el ahorro para la jubilación. De las famosas tres patas, sólo queda la pensión pública. Las otras dos son minoritarias o de un tamaño ridículo. Los planes de empresa no están funcionando para el general de los trabajadores.* Los planes de pensiones individuales están limitados a 1500€. No hay alternativa de sistema de ahorro para la jubilación.

Sólo queda el ahorro privado puro y duro. Sin educación financiera tampoco es viable.

Como todos sabemos, cuando los poderes públicos en España gestionan cualquier cosa generan riqueza y prosperidad. (Sarcasmo)

*Los activos bajo gestión sólo aumentan por la rentabilidad del mercado. Los flujos son negativos. Enlace debajo. Cito del artículo:

aunque la intención del Gobierno es que se produzca un trasvase del ahorro de los planes de pensiones individuales a los de empleo, este aun no se ha producido.

Dudo que el objetivo del gobierno no fuera otro que el de cumplir sobre el papel la existencia de los PPEs pero dificultar su adopción para que nadie pueda ahorrar. La recaudación del IRPF manda.

3 Me gusta

Bueno, hay muchos países donde el ahorro privado si se está incentivando. Basta con no cobrarle impuestos a la inversión.

Aquí se está destrozando, porque no interesa.

Además, al Gobierno le va bien que todo el ahorro esté en el ladrillo, porque se puede expropiar más fácil a los herederos, y subir el IBI es más fácil que cobrar a un Broker en Chipre.

4 Me gusta

Queremos reducir el IVA del 20% al 5,5% en la energía: electricidad, combustible, gas y gasóleo de calefacción. Devolver el poder adquisitivo a las clases medias y trabajadoras, y aumentar los salarios un 10% congelando las cotizaciones en la subida posterior. Marine Le Pen .

La ultraderecha,siempre tiene cosas de fachas, como bajar los impuestos…

2 Me gusta

No hay que inventar nada sino copiar a los mejores en democracia participativa y riqueza como Suiza. Lo demás soflamas para captar votos y vivir del cuento.

4 Me gusta

Dejo aquí esto y me bajo a la playa a ver si se me pega algo de esa privilegiada generación

2 Me gusta

En patrimonio no se, pero en Renta media nos machacan los que no laburan.

2 Me gusta

El problema no es que los políticos tenga esa ilusión óptica, sino que ésta la tienen la mayoría de los pensionistas presentes y futuros.

El instituto Santa Lucía al rescate, o sea renta fija con buenas comisiones, ya me lo veo venir.

2 Me gusta

Lo de “palancas” me suena y no muy bien, mafia.

1 me gusta

Si lo del IPC de las pensiones está en la Constitución ,que alguien me corrija ,que se dejen de chorradas, palancas, hucha y palabrería barata.

Y si encima el Estado no puede emitir billetes, tenemos un problema bien gordo a la vista.

Puede llevarse por delante la unión monetaria

2 Me gusta

Sigan, sigan…

2 Me gusta

Los votos hay que pagarlos y siempre tendremos al BCE…

1 me gusta
1 me gusta

No está mal. Yo la multiplicaba por 5. Nuestros mayores merecen mucho más.

3 Me gusta

Enhorabuena a los afortunados

1 me gusta

Mientras no apliquen la cuota de solidaridad a los dividendos…

4 Me gusta

A los dividendos y a las plusvalías sin realizar.

Hay que darse cuenta que los políticos tambien son longevos . Saben subirse su “asignación” y no se jubilan nunca…

1 me gusta

-70.000 personas menos de Enero a Junio de este año.

No veo claro yo lo del Mecanismo de Solidaridad Intergeneracional:

https://www.elmundo.es/economia/2024/08/22/66c6ef87e85ecee65f8b4598.html