Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

En el centro comercial Salera en Castelló, hay un restaurante de “comida saludable”. Está al lado de restaurantes comunes. El de comida saludable está siempre vacío. Eso de ir de restaurante y comer ensalada…

Es que en época de antaño hasta los animales eran más sanos…cria, alimentación…hoy día ya sabemos lo que hay…

Lo mismo con la agricultura…frutas, hortalizas…

Supongo que todo influye

2 Me gusta

“Por eso, antiguamente, en provincias como la de Ávila, lo tomaban en el desayuno antes de realizar las tareas del campo”

Barritas de proteínas de verdad(Más alimento que producto como nos suelen vender ahora llenos de azúcares).

1 me gusta

Totalmente.

Yo me acuerdo de los veranos con mis abuelos.

Torreznos, leche de vaca recien ordeñada por ellos mismos, verduras, tomates cultivados por ellos, patatas lo mismo.

Y no utilizaban ningun tipo de producto quimico.

2 Me gusta

Este estaba duro de tragar parece…

1 me gusta

Ostras!!! El Torrezno debía ser de hormigón armado.

1 me gusta

Ese torrezno no era de Soria, seguro :joy:

https://twitter.com/JongoCervantes/status/1746444304875233632

1 me gusta

En España directamente se revienta a las familias con 2 hijos:

¿cómo pueden vivir estos daneses sin pagar un 35% a la Seguridad Social como nosotros??

3 Me gusta

Luego tiene cojones, con perdón que se compare las tasas de un país donde la gente gana 4.500€ de neto media, frente a uno donde no se llega a los 2.000€.

1 me gusta

La culpa es de Franco.
Hasta su muerte, de los pocos “impuestos” ,que se pagaban ,estaban las contribuciones a la SS.
Después ya vino el IVA y el IRPF.
Aquí siempre se añaden impuestos y tasas, nunca sustitución.
Los jóvenes no quieren tener hijos porque están asfixiados económicamente

4 Me gusta

España ni sale:

Se refiere más bien a la pensión que se recibe no? permíteme dudar, es Islandia un buen sitio para jubilarse? creo que te puedes morir de depresión al año de dejar de trabjar, sin obras que sentarse a mirar, sin sol, sin fútbol, con bares cerrando a las 6…

Pinta que han dado mucho peso a la cantidad neta recibida, sin mirar bien el coste de la vida porque no cuadra para nada!

3 Me gusta

En España, como en muchos otros países, pecamos de pensar que somos los mejores en clima, gastronomía (quizás eso si), pero hay muchos factores que influyen. Aquí las Residencias están a parir, igual es más saludable tener una mayor pensión y vivir menos de 98 años…

A parte, de que el Islandés, con su pensión, se puede tirar 6 meses al año en Alfaz del Pi, y le sale más barato que el crudo invierno de Rejkavik.

https://www.usnews.com/news/best-countries/best-countries-to-retire

No sé, Rick, parece que Tezanos mete mano en estas encuestas
¿quién puede permitirse jubilarse e irse a vivir a países caros como Noruega y Suiza? Si eres de allí sí tiene sentido porque tu pensión será de 3 o 4 K pero si no más te vale irte al mediterráneo donde no necesitas ni calefacción y puedes comer todos los días en el hogar del jubilado por 8 o 9 euros

2 Me gusta

Es que entiendo que se refiere a donde tienes mejores condiciones económicas y de calidad de vida, pero eso no quita que residas en Alicante, y seas de Noruega.

De todas formas, yo veo los jubilados daneses todos los años, y veo que viven mucho mejor que aquí en cuanto no hay tanta residencia, tienen las casas mejor acondicionadas y pueden viajar con la familia y tienen más libertad financiera.

1 me gusta

@emgocor Se trata del Dios Saturno. Se come a unos de sus hijos.

1 me gusta

image

2 Me gusta

O se hacen políticas de bajos impuestos e incentivos a todo lo que huela a niño o se queda el panorama gris gris como los. Pelos de esos ancianos

2 Me gusta

Noruegos y luxemburgueses, a la cabeza en poder adquisitivo:

1 me gusta