Países con baja fiscalidad para un residente fiscal español

El mundo es muy grande.

Latinoamérica es muy grande. Y muchos países ,con menos, muchos menos papeles que en Europa…

Vive y deja vivir. y el Estado,tambien.

1 me gusta

Yo creo que iría a un lugar templado, limpio, con gente educada, seguridad y sin mosquitos.

2 Me gusta

Descartamos países árabes.

Volvemos a descartar países árabes, asia en general (por lo menos el sudeste asiático) y buena parte de latino américa.

Aquí creo que ya poco te va a quedar: ¿Japón? ¿Suiza?

Fuera buena parte de latino américa, países árabes y algunos países asiáticos.

Aquí creo que ya no te quedan países.

Creo que los países que te quedan te van a requerir tener un patrimonio de narices para poder vivir allí sobrado y además no va a ser barato conseguir la residencia, no te digo ya la nacionalidad.

En resumen, ¿no podrían los políticos de este país dejar de pensar en ellos, pensar de verdad, pero de verdad de la buena, en el bienestar de sus ciudadanos y hacer las cosas bien?
Que aquí se vive muy bien leñe!!

2 Me gusta

Yo, llegados a este punto me da igual donde vivir.

Lo que quiero es que mis hijas tengan un futuro, y un trabajo digno con el que ganarse la vida. El clima, si es cálido mejor, si no, nos adaptaremos, salvo que se quieran ir a Siberia.

El idioma lo aprenderemos, y si hay que salir, pues ya vendremos a España de vacaciones. Los hoteles siguen siendo cojonudos. En la Costa Blanca hay algunos de los mejores del mundo.

2 Me gusta

¿Canadá?

Bonito país pero te falla el que sea templado :innocent:

Emiratos, Qatar y Bahrein son de los países más seguros del mundo.

Bueno, aquí no me refería a que te roben la cartera por la calle, sino más bien al fanatismo religioso.
Que sí, que hoy día están atrayendo a inversores y grandes fortunas y son muy modernos y lo que tu quieras, pero la religión es la religión.
Por ejemplo, siempre me acuerdo de cuando estuve en Siria de vacaciones antes de que se convirtiera en lo que es hoy, aunque ya era una dictadura, como la mayoría de países árabes.
Era un pueblo muy acogedor, etc… y todos los tópicos que decimos los viajeros. Pero lo cierto es que era la misma gente que luego liaron la que liaron y como te pillaran a ti (occidental de religión cristiana) por allí, te pasaban a cuchillo retransmitiéndolo por internet.
Así que, por muy seguro que lo vendan hoy, yo si por desgracia algún día me tengo que ir de mi país, espero no tener que ir a parar ni a Emiratos, ni a Qatar, ni a Bahrein. Pero solo es mi opinión.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Los árabes son muy pasionales, te odian y te aman, te pueden secuestrar y tratarte como si fueras de su familia. Al día siguiente te cortan la cabeza así sin más.

Pero en Emiratos ya te digo que no es así, han probado la fruta prohibida de la libertad, el dinero y los placeres mundanos, no quieren ser una Siria, un Egipto, un Jordania o un Pakistán (ojito con estos que son hiperextremistas y están llegando a Europa a cienes)

2 Me gusta

Si estamos de acuerdo. Han probado todo eso y es así porque la población no pasa penurias, por ahora, y los extremistas están abonados a pasta por parte de los que dirigen el país.
Pero si por lo que sea esto se trunca, recordemos las primaveras árabes y lo que trajeron (básicamente el acceso al poder de los hermanos musulmanes y demás), no me gustaría que me pillara por ahí.
Suiza será más compleja, Andorra será más cara, … pero me parecen sitios muchos más fiables en cuanto a seguridad de todo tipo. Ahora eso sí, no aptas para todos los capitales.
De ahí lo complejo que es irte de España a un sitio más seguro, más limpio, más educado, …, que también es mucho más caro.
Si buscas lo barato seguramente perderás esas cosas que comentaba @Cas_portfolio. Nadie regala duros a 4 pesetas.

3 Me gusta

Canarias también es un buen lugar. Clima templado, seguridad, limpio, sin mosquitos…

Pero sigues bajo las garras de nuestros queridos políticos y sus geniales ideas para rentabilizar TU dinero y TUS ahorros.

Exacto, la frontera Sur y Oeste de Matrix.

Si quieres escapar de Matrix ya hay que ir mas al sur y cruzar el Atlántico.

El mundo, es muy,pero que muy grande!

1 me gusta

Lo hacen entre su propia familia.

Tienen un proverbio que dice algo así:

“Mi hermano y yo contra ti, y tu y yo, contra mi hermano”

Sunies y chiitas…

1 me gusta

De eso se trata, ahi estoy yo.

1 me gusta