ZPe sabía cositas:
Tenes un amigo de incógnito en Chipre esta semana.
Si alguien tiene alguna pregunta para hacer, que hable ahora o calle para siempre…
La primera es el tiempo de residencia fiscal que te piden allí y los costes.
¿Como es la fiscalidad para un IF, plusvalías, dividendos,..?
Sabiendo lo que sabe ahora,Chipre sigue siendo una residencia fiscal buena?
Merece la pena vivir fuera de España + de 183 dias al año?
¿Es seguro Chipre? ¿Se puede vivir bien con hijos pequeños y adolescentes?
Esto me contesta:
La fiscalidad en Chipre se reduce al 2,65% sobre beneficios en acciones y opciones hasta 180.000€.
5% sobre la pensión española.
Por encima de 180.000€, 0% de tributación.
Casa de tres habitaciones por 2.000€ al mes. Esto ya parece el precio standard en todo el mundo.
Precios como en España.
Buen clima y Sanidad mejor que en España. Atención médica por wasap.
Parece bastante seguro.
17 años de beneficios como Non-Dom.
Me dice que con el método de @Richard_IFI , el préstamo «lombardo» en IB, se puede sacar el dinero para el alquiler gratis, a través de box de opciones e invertir el dinero que se saca en CEFs al 9-12%.
Explicar mejor gracias
Vendes una box, que es una operación de opciones que en la práctica es un crédito contra la cartera y que tiene un coste aproximado del interbancario (3% a un año)
Con el dinero compras un CEF con un 9% de retorno anual, que al tener impuestos muy pequeños sobre los dividendos recibes en su totalidad.
Repetir.
Esta nota es mía:
El arrastre de volatilidad te puede hundir, cuidado.
Sí, hay un requisito de margen.
No se debería superar el 25% de crédito sobre el total de la cartera, y en un mercado bajista, el 50%, para tener margen de maniobra.
«Cuando empiezas a pagarle a la gente por ser pobre, terminas con un montón de gente pobre.»
— Milton Friedman
El peronismo es una condición mental . “Me pagan 500€, pero no tengo que trabajar”…
Muy bueno.